Catalogacion sobre navajas de apertura asistida

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Catalogacion sobre navajas de apertura asistida

Mensajepor Blackcop » 04 Mar 2009 18:41

Alguien me puede decir si las navajas de apertura asistida (me refiero al sistema de apertura que necesita que sea empujada la hoja manualmente mediante un bulón o tope, y que cuando esta saliendo por medio de "un resorte" hace que la hoja se abra completamente), se encuentran encuadradas en alguna catalogación especial o se las considera arma blanca de apertura manual como cualquier navaja normal.
Gracias
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Catalogacion sobre navajas de apertura asistida

Mensajepor _Grillo_ » 05 Mar 2009 05:32

Se encuentran catalogadas como de apertura manual,no automatica.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Catalogacion sobre navajas de apertura asistida

Mensajepor Blackcop » 05 Mar 2009 13:15

gracias por la respuesta.
Algun enlace donde venga reflejado para poder imprimirlo?
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Avatar de Usuario
mago1982
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 05 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Catalogacion sobre navajas de apertura asistida

Mensajepor mago1982 » 07 Mar 2009 13:01

Blackcop te refieres a este tipo de navaja
        

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Catalogacion sobre navajas de apertura asistida

Mensajepor Blackcop » 07 Mar 2009 15:22

[citando a: mago1982]
Blackcop te refieres a este tipo de navaja

Noooo mago1982, me refiero a las navajas que ultimamente estan apareciendo (o por lo menos yo no las habia visto antes) que al empezar a abrirlas se habre la hoja "sola" ayudada por una especie de resorte o pletina que hace fuerza sobre la hoja, y luego la forma de cerrarla es como en el resto de las navajas, es decir manual.
He intentado localizarlas como "de apertura asistida" en el reglamento de armas o en alguna circular de las IAs y no he encontrado nada.
La de la imagen es un poquito mas "tradicional".
gracias;)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Catalogacion sobre navajas de apertura asistida

Mensajepor Blackcop » 07 Mar 2009 15:23

Uyyyyy perdon, he puesto se abre con H.
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Catalogacion sobre navajas de apertura asistida

Mensajepor Antonio1955 » 09 Mar 2009 22:17

La apertura asistida no esta prohibida.
Por cierto en este tipo de apertura no hay ningún resorte o pletina que haga fuerza sobre la hoja, al menos como yo lo concibo, simplemente tiene en la parte del recazo una especie de palanca sobre la que actuas para imprimir, por así decirlo, velocidad a la hoja, pero simplemente con la ayuda del dedo.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Catalogacion sobre navajas de apertura asistida

Mensajepor Antonio1955 » 09 Mar 2009 22:20

[citando a: mago1982]
Blackcop te refieres a este tipo de navaja


La navaja que muestras es una típica navaja española con cierre de palanquilla, posiblemente una Martinez o una Andujar de carraca, por cierto y no se lo digas a nadie las Martinez y alguna mas que me callo son de la patria de Fumanchu.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Catalogacion sobre navajas de apertura asistida

Mensajepor Blackcop » 09 Mar 2009 22:44

[citando a: Antonio1955]
La apertura asistida no esta prohibida.
Por cierto en este tipo de apertura no hay ningún resorte o pletina que haga fuerza sobre la hoja, al menos como yo lo concibo, simplemente tiene en la parte del recazo una especie de palanca sobre la que actuas para imprimir, por así decirlo, velocidad a la hoja, pero simplemente con la ayuda del dedo.
Un saludo.

Gracias por la respuesta Antonio1955, pero no me refiero a las navajas que tu describes, bueno exactamente no, me explico.
Las navajas a las que tu te refieres para abrirlas tienes que impulsar durante todo el recorrido de apertura de la hoja, el bulón (por llamarlo de alguna manera) que tienen unido en dicha hoja, de manera que si a mitad de recorrido de apertura tu paras la hoja se queda en dicho punto.
Las navajas por las que yo preguntaba sobre su catalogación, son esteticamente iguales a las anteriormente citadas, pero la diferencia estriba en que a pesar de que para empezar a abrirlas tienes que impulsarlas con el dedo, de repente en un punto muy proximo al inicio de la apertura, por medio de esa pletina o resorte que te hablaba, la hoja se abre sola, (sin ayuda manual) hasta el final del recorrido, quedandose abierta y encajada para su uso.
Y para cerrarla son exactamente iguales que las que tu decias, es decir, bajas o presionas el tope que impide el cierre accidental y posteriormente recoges manualmente la hoja.
No se si me he sabido explicar con claridad, (una cosa es saber lo que quieres decir y otra es lograrlo).
Haber si entre todos nos aclaramos;) y sacamos conclusiones
Gracias:-)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Catalogacion sobre navajas de apertura asistida

Mensajepor sinunarma » 20 Mar 2009 22:08

Hola, yo se a que navajas te refieres, tuve una Meyerco Blackie Collins de ese tipo que vendí hace poco en la sección de coleccionismo. Un policía local al que se la enseñé me dijo "eso es automática" muy convencido, e imagino que lo mismo te dirían el 99% de los funcionarios que te encuentres, pero la verdad es que el reglamento de armas ni siquiera describe técnicamente lo que es una navaja automática, asi que...
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Catalogacion sobre navajas de apertura asistida

Mensajepor Blackcop » 23 Mar 2009 22:48

[citando a: sinunarma]
Hola, yo se a que navajas te refieres, tuve una Meyerco Blackie Collins de ese tipo que vendí hace poco en la sección de coleccionismo. Un policía local al que se la enseñé me dijo "eso es automática" muy convencido, e imagino que lo mismo te dirían el 99% de los funcionarios que te encuentres, pero la verdad es que el reglamento de armas ni siquiera describe técnicamente lo que es una navaja automática, asi que...

gracias por la respuesta pero soy de las FCS y que yo tenga conocimiento,te garantizo que como "automatica" no se la puede catalogar, ya que las automaticas el sistema de apertura es pulsando algún boton o resorte que libera la hoja, estas otras de "apertura asistida" tiene que se el inicio de la apertura manual, y lo que pregunto es si alguien ha visto o localizada alguna circular o nota de las IA´s al respecto de estas ultimas.
gracias.;)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Catalogacion sobre navajas de apertura asistida

Mensajepor sinunarma » 23 Mar 2009 23:26

Entendido. De todos modos la meyerco esta que te comento no era muy robusta que digamos. Yo me iría a una cold steel o una spyderco de apertura manual, que te van a salir mas o menos igual de precio y son mucho mas robustas.
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados