Tiro con cuchillos
- Jorgebilbao
- .44 Magnum
- Estado: Desconectado
Tiro con cuchillos
Pues eso, yo soy un fanatico del tiro en todas sus modalidades, arco, pistola, 22, tirachinas, etc... quiza aunque parezca extraño la que menos he probado es el aire comprimido pero en ello andamos. El caso es que cuando tengo oportunidad me gusta tirar con cuchillos, ademas se puede hacer en casa, uso unos pequeños y sencillos ya unque al principio puede ser un poco frustrante en cuanto le coges la distancia y demas es realmente bonito y preciso, sin mas alguien mas por aqui que comparta sus experiencias¿? Saludossss
RE: Tiro con cuchillos
Cuando he podido lo que más me ha gustado ha sido practicar con alcornoques en el campo, se clava y desclva que da gusto y si cae no se ralla por la hierba, un lujo :(2
Ahora bien, desde que me dijeron que estaban protegidos :D ¿Será verdad? Ando buscando cosas apropiadas para practicar, pero nada como el alcornoque :(2
Ahora bien, desde que me dijeron que estaban protegidos :D ¿Será verdad? Ando buscando cosas apropiadas para practicar, pero nada como el alcornoque :(2
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
asi k eras tu ehh:lol[citando a: Bateman]
Cuando he podido lo que más me ha gustado ha sido practicar con alcornoques en el campo, se clava y desclva que da gusto y si cae no se ralla por la hierba, un lujo :(2
hombre es que les haces un destrozo fino, luego llegan los del corcho y opagan una mierda por el
Yo solo practique de crio (creo que como todos) tirando contra los arboles junto con los amigotes con los cuchillos que llebabamos en los campamentos.
"Que tiempos aquellos, ya ni me acordaba, gracias por refrescar mi memoria"
Como no era cuchillos para tirar y las calidades eran bajas, alguno llego a romper la empuñadora o incluso romperlos a la altura de la guarda donde empieza la espiga del mango.
Ya se que no te referias a este tipo de lanzamiento de cuchillo, pero son cosa que haciamos hace mas de 30 años. Supongo que si algun día de estos se le ocurre hacerlo a mi hija mayor ahora tiene 8 años (edad peligrosa para estas cosas) le pegaré un bronca de dos pares de narices.
Pero el recuerdo de los buenos ratos haciendo el gamberro con los amigotes aun lo tengo.
(Releyendo el texto parezco un personage de "Cuentame" explicando batallitas)
Siguen gustandome mucho los cuchillos tengo un buen numero: cuchillos de caza, mariposas, navajas tactica, bayoneta AK74, machete de cortar caña, "aitor", "spyderco", "muela", "leatherman", .. pero no tengo ninguno para tirar.
Recomiendame alguno para principinates (la experiencia infantil no cuenta)
Saludos
"Que tiempos aquellos, ya ni me acordaba, gracias por refrescar mi memoria"
Como no era cuchillos para tirar y las calidades eran bajas, alguno llego a romper la empuñadora o incluso romperlos a la altura de la guarda donde empieza la espiga del mango.
Ya se que no te referias a este tipo de lanzamiento de cuchillo, pero son cosa que haciamos hace mas de 30 años. Supongo que si algun día de estos se le ocurre hacerlo a mi hija mayor ahora tiene 8 años (edad peligrosa para estas cosas) le pegaré un bronca de dos pares de narices.
Pero el recuerdo de los buenos ratos haciendo el gamberro con los amigotes aun lo tengo.
(Releyendo el texto parezco un personage de "Cuentame" explicando batallitas)
Siguen gustandome mucho los cuchillos tengo un buen numero: cuchillos de caza, mariposas, navajas tactica, bayoneta AK74, machete de cortar caña, "aitor", "spyderco", "muela", "leatherman", .. pero no tengo ninguno para tirar.
Recomiendame alguno para principinates (la experiencia infantil no cuenta)
Saludos
SOCIO ANARMA 830
- Jorgebilbao
- .44 Magnum
Gracias todos por los comentarios, la verdad que yo tambien soy un gran aficionado a los cuchillos, a la hora de la verdad no es que tengan una gran utilidad porque no tienes oportunidad de usarlos todo lo que quisieras o por tener muchos, pero es ese "algo" de poseerlos y admirarlos, sera el coleccionismo no se, si que tengo que reconocer que el hecho de llevar siempre encima un pequeño cuchillo me una cierta sensacion de seguridad aunque por suerte nunca he tenido que usarlo. Recomendarte la verdad que no soy quien para ello, los entendidos dicen que lo mejor para empezar son los grandes de unos 25 cm porque asi aprecias bien los giros y demas, yo empece con unos andujar de 12 cm que me costaron 13 euros los tres y me van perfectos a dia de hoy los sigo usando, son estos "no consigo meter la imagen, dejo enlace de una tienda"
https://www.aceros-de-hispania.com/cuchi ... jar710.asp
Aunque tambien es cierto que luego he comprado alguno mas, de todos modos para mi lo mas interesante es comprar un cuchillo normal y modificarlo, bien sea comiendote un poco la hoja, comiendote cachas, cambiandolas, agujereandolo, etc... para asi conseguir un equilibrio perfecto, los mas dados para ello son los tipo botero sin ninguna duda, pero con cualquiera se puede conseguir, tambien he fabricado alguno a partir de limas, pero hay que destemplarlas para que no se partan y eso es mas complicado de ahi que no me meta mucho, un tema que tengo pendiente es hacerlos con las barras de acero de contruccion, tambien fabrican uno en españa que se lanza sin giro, recto, pero por su construccion gira sobre si mismo como una bala y va perfectamente recto, el record mundial creo que eran 18 metros dando en el centro asi que quiero probarlo pero poco a poco, saludossssss
[img]https://img224.imageshack.us/my.php
image=cuchillolanzador710gm2.jpg[/img]
https://www.aceros-de-hispania.com/cuchi ... jar710.asp
Aunque tambien es cierto que luego he comprado alguno mas, de todos modos para mi lo mas interesante es comprar un cuchillo normal y modificarlo, bien sea comiendote un poco la hoja, comiendote cachas, cambiandolas, agujereandolo, etc... para asi conseguir un equilibrio perfecto, los mas dados para ello son los tipo botero sin ninguna duda, pero con cualquiera se puede conseguir, tambien he fabricado alguno a partir de limas, pero hay que destemplarlas para que no se partan y eso es mas complicado de ahi que no me meta mucho, un tema que tengo pendiente es hacerlos con las barras de acero de contruccion, tambien fabrican uno en españa que se lanza sin giro, recto, pero por su construccion gira sobre si mismo como una bala y va perfectamente recto, el record mundial creo que eran 18 metros dando en el centro asi que quiero probarlo pero poco a poco, saludossssss
[img]https://img224.imageshack.us/my.php
image=cuchillolanzador710gm2.jpg[/img]
Y si algún día se tercia también habrá que practicar con un cuchillo de carnicero :(2
Yo hasta ahora lo que veo que más me ayuda a lanzarlo bien es que pese un poco. Cuando pueda permitirme un buen cuchillo ya pondré unas dianas y prácticaré de nuevo.
La mayor parte de mis prácticas las hice con una de mis primeras navajas, una navaja de mariposa cromada muy "fashion" :D Que acabó hecha puré, también la lanzaba mucho contra el suelo a la tierra.
Yo hasta ahora lo que veo que más me ayuda a lanzarlo bien es que pese un poco. Cuando pueda permitirme un buen cuchillo ya pondré unas dianas y prácticaré de nuevo.
La mayor parte de mis prácticas las hice con una de mis primeras navajas, una navaja de mariposa cromada muy "fashion" :D Que acabó hecha puré, también la lanzaba mucho contra el suelo a la tierra.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
Hola a todos. Me gustaria saber cual es la tecnica para tirar bien los cuchillo. Me explico con las navajas clavo 1 de 10 (seguro que la que clavo es pura suerte) y con el cuchillo lanzador mas pero no creo que es una ciencia exacta, bueno resumiendo si teneis algun manual o video o algo parecido en el que enseñen como lanzarlos y equilibrarlos.
Gracias a todos.
Gracias a todos.
 Â
Las armas que mas me gustan son cuchillos y espadas.
He lanzado cuchillos a eucaliptos,pero termine por no hacerlo viendo el destroso que causaba en el arbol.
En otros tiempos llebaba uno para salir,por seguridad,ya me habian robado por la calle varias veses.Me aconsejo un amigo que no lo hiciera,que me traeria problemas, un enfrentamiento con alguien que tambien fuera armado y manejara mejor que yo,algo seguro yo nunca lo utilise.Pero una vez con un amigo que paseabamos nos fueron a robar,el sabia que ocurriria siempre lo esperaban en aquella zona,el agresor llebaba un cuchillo de mesa y le pidio a mi amigo que sacara todo de los bolsillos,a mi en tanto me vijilaba otro pero no me pidieron nada.Ocurrio que mi amigo saco el pañuelo del bolsillo,donde llebaba embuelto una navaja mariposa,la cual descubrio y abrio con rapides.......me encanto la efectividad ya que ambos ladrones fueron retrosediendo hasta marcharse,ya nunca mas le molestaron ;)
He lanzado cuchillos a eucaliptos,pero termine por no hacerlo viendo el destroso que causaba en el arbol.
En otros tiempos llebaba uno para salir,por seguridad,ya me habian robado por la calle varias veses.Me aconsejo un amigo que no lo hiciera,que me traeria problemas, un enfrentamiento con alguien que tambien fuera armado y manejara mejor que yo,algo seguro yo nunca lo utilise.Pero una vez con un amigo que paseabamos nos fueron a robar,el sabia que ocurriria siempre lo esperaban en aquella zona,el agresor llebaba un cuchillo de mesa y le pidio a mi amigo que sacara todo de los bolsillos,a mi en tanto me vijilaba otro pero no me pidieron nada.Ocurrio que mi amigo saco el pañuelo del bolsillo,donde llebaba embuelto una navaja mariposa,la cual descubrio y abrio con rapides.......me encanto la efectividad ya que ambos ladrones fueron retrosediendo hasta marcharse,ya nunca mas le molestaron ;)
             Â
- Jorgebilbao
- .44 Magnum
El truco es sencillo Angel, a la vez complicado, que este bien equilibrado y observar como realiza el giro, a que velocidad y demas, a partir de ese momento adecuar la distancia de lanzamiento. No es como las peliculas que tiras desde donde quieres, a diferentes distancias tienes que ajustar la velocidad de rotacion, espero haberme explicado.
En teoria el cuchillo debe dar tan solo media vuelta en el aire. Esto se consigue con el agarre correcto y el movimiento correcto del brazo que, al menos al principio, debe acompalarse con un paso de la pierna del mismo lado.
En mas dificil de explicar que de hacer. En youtube hay videos sencillos explicativos, en gringo.
Este verano me lo he pasado pipa con mi hija, lanzando los clavos de la tienda de campaña... jajaja, a 5 metros se clavan que da gusto. Ella los tiraba pa cualquier lado... pero apunta maneras... tiene 2 años!
Saludos.
En mas dificil de explicar que de hacer. En youtube hay videos sencillos explicativos, en gringo.
Este verano me lo he pasado pipa con mi hija, lanzando los clavos de la tienda de campaña... jajaja, a 5 metros se clavan que da gusto. Ella los tiraba pa cualquier lado... pero apunta maneras... tiene 2 años!
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
mira, si los ladrones ven salir un nunchaku de tu cazadora, salen corriendo:D:D
pero eso si que no te pille la poli con él
pero eso si que no te pille la poli con él
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”