Mensajepor JJWinchester » 20 Abr 2026 12:06
Todo lo que dices es muy sensato, y ojalá siga siendo así. Como tú, yo he llevado algún tipo de navaja en el bolsillo desde que fui mayor de edad, evitando aquellas de apariencia más impactante y siempre dentro de las permitidas.
Pero esto puede cambiar. Los políticos se han dado cuenta de que con esto de las bandas latinas sale rentable en votos apretar la cuerda y endurecer el Reglamento de Armas y, sobre todo, la Ley de Seg. Ciudadana. Empezó vociferando el PNV, se le unió el PSOE y al final ha salido el PP a decir "y yo más", no sea que no pille cacho.
Medidas que serán totalmente inútiles porque en la práctica a estos tipos, cuando se les cachea preventivamente, ya se les requisa todo, material que reponen en un abrir y cerrar de ojos, por ejemplo de la cocina de su vieja. Y a salir de nuevo a montarla. En algún video que he visto no había "machetes", como dicen los ignorantes periodistas que tenemos, sino simplemente cuchillos de cocina grandes. Que, para lo que hacen, les valen de sobra.
Total, que me parece que van a acabar jorobando al de siempre, el ciudadanos honrado, ilegalizando cualquier arma blanca (o dispositivo punzante o cortante, porque decir que una navaja multiusos de 8 cm es un arma es un claro abuso del lenguaje) ya no en lugares de concentración de personas, sino en cualquier otro lugar salvo que dispongas de una razón comprobable que las haga necesarias. O tu casa, claro.
Son malos tiempos para la libertad. Se está preparando el camino para que vuelvan los regímenes totalitarios, las señales están por todos lados.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"