LEGALIDAD ARCO COLECCIONISMO

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
juandelamancha
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

LEGALIDAD ARCO COLECCIONISMO

Mensajepor juandelamancha » 14 Abr 2025 23:47

Hola buenas, soy coleccionista de armas blancas y me preguntaba si me compro un arco necesito de licencia, he leído que se requiere apuntarse a un club para poder usarlo y que para tenerlo y transportarlo necesitas una tarjeta que vale alrededor de 20 euros al año, mi pregunta es si lo quiero para tenerlo simplemente colgado de la pared como decoración, también requiere de la tarjeta de transporte cada año y de ser así cubre varios arcos o solo uno y por ultimo si no tuviera dicha tarjeta se considera un delito tenerlo en casa y de ser así de que cuantia hablamos como sanción, muchas gracias.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGALIDAD ARCO COLECCIONISMO

Mensajepor JJWinchester » 15 Abr 2025 11:41

juandelamancha escribió:Hola buenas, soy coleccionista de armas blancas y me preguntaba si me compro un arco necesito de licencia, he leído que se requiere apuntarse a un club para poder usarlo y que para tenerlo y transportarlo necesitas una tarjeta que vale alrededor de 20 euros al año, mi pregunta es si lo quiero para tenerlo simplemente colgado de la pared como decoración, también requiere de la tarjeta de transporte cada año y de ser así cubre varios arcos o solo uno y por ultimo si no tuviera dicha tarjeta se considera un delito tenerlo en casa y de ser así de que cuantia hablamos como sanción, muchas gracias.

Los arcos, según el reglamento de armas, son de libre adquisición para mayores de edad. Es verdad que, para curarse en salud, las tiendas piden a veces la tarjeta federativa, pero esa te la podría pedir la policía sólo para justificar su transporte y uso, no su tenencia.

Y para tenerlo en casa, no hace falta nada de nada.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”