En España, creo que ahora mismo, solo se puede cazar en dos provincias, Valencia y Andalucia. En las demás esta prohibida su caza, porque la "asocian" a la trampa ballesta, que son dos cosas distintas pero el seprona te puede multar
Ya hay ballestas que tiran a 100 metros con precision, pero no cuestan 500e
Respecto a parapetos, ya hay muchos que aguantan un tiro de ballesta. No he leido mucho el hilo, pero una ballesta recurva necesita mucho mas libraje que una de poleas, lo importante es el power stroke, que es la distancia que esta la cuerda empujando la flecha, esto es lo que hace que salga a mas velocidad. Ya las ballestas de hoy en dia, tienen casi el empuje de un arco (algunas mas de 24" de empuje) y ya algunas no pierden velocidad por el rozamiento en el carril, ya llevan un reposaflechas que hace de guia al igual que un arco, dandole muchiiiiiisima velocidad, nada que ver con lo de hace años. Mas de 400 pies por segundo.
Es que no tiene nada que ver una ballesta barata con una cara. Quizas es mejor conseguir alguna de segunda mano, una Stryker 380, Alguna barnett Ghost, etc.... eran ballestas que se vendian en torno a los 1000e, quizas la puedas conseguir a un precio que te cuadre
Saludos
Ballestas
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ballestas
Te dejas las Horton.Yo tengo una Horton Legend II que ofrece 175lb.Yo la puedo montar con las manos pero lleva una cuerda con poleas por si no puedes.Solo la use una vez en una montería para arcos y ballestas y no tuve ocasión de disparar.
Para poder tener una ballesta del tipo que sea tienes que tener permiso de armas ya que se guían igual que una escopeta o carabina del .22.
Para poder tener una ballesta del tipo que sea tienes que tener permiso de armas ya que se guían igual que una escopeta o carabina del .22.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”