Envío de arco compuesto
Envío de arco compuesto
Hola , he vendido un arco de poleas en Wallapop, mi pregunta es que me dice que lo tengo k enviar por correos, quieto saber si le pasan el escaner y lo interviene la guardia civil gracias
Re: Envío de arco compuesto
Correos lo escanea todo, y si se parece remotamente a un arma lo entrega a la intervención correspondiente para que se lo devuelvan al remitente.
Yo no usaría Correos.
Yo no usaría Correos.
Ni se te ocurra te puedes complicar la vida tu envíalo por agencia y ya está.si no te deja.contactar con el comprador
Yo he vendido un montón de arcos de poleas de caza y siempre los he enviado por correos. Jamás he tenido un problema.
Un arco es de venta libre y no necesita ningún tipo de guía. Para su venta, ni siquiera te piden el DNI, como si hacen con las armas de aire comprimido.
Un arco es de venta libre y no necesita ningún tipo de guía. Para su venta, ni siquiera te piden el DNI, como si hacen con las armas de aire comprimido.
Tanto para la caza con arco como el tiro con arco hay algunas obligaciones y permisos para los propietarios de arcos que deben ser seguidas. El Reglamento establece que la competencia en la materia es del Ministerio de Interior. Particularmente en la Dirección General de la Guardia Civil.
Obligaciones y permisos para los propietarios de arcos
Los arcos se encuentran catalogados en la categoría 7.5, junto con los fusiles lanza-arpones para pesca submarina y los lanzadores de líneas de pesca.
Hay muchas lagunas en cuanto a reglamentación específica para los arcos.
Ya que el Reglamento está especialmente enfocado hacia las armas de fuego.
La dificultad más grande, desde el punto de vista legislativo, reside en el hecho de que los arcos no son armas que se puedan considerar como un todo como por ejemplo una pistola o un fusil.
Siendo así carecen de números de serie y, por lo tanto de guía de armas.
En consecuencia, el Reglamento centra la legalización de la tenencia y uso de los arcos en la figura del propietario.
El documento que, a todos los efectos, sustituye a la licencia de armas al uso.
Es la licencia deportiva federativa de arquero.
Donde se establece que se puede adquirir un arco, siempre que se acredite ante el establecimiento vendedor.
Y se consigne en sus libros la respectiva tarjeta deportiva en vigor.
Al contrario que sucede con las armas de fuego.
Que precisan de una guía por cada arma, de una revisión periódica y de un mantenimiento y almacenamiento adecuados.
El arco al no precisar de guía alguna está exento de estas precauciones y cautelas.
Un arquero podrá tener cuantos arcos estime conveniente
Para ello, tan sólo es preciso ser titular de una tarjeta deportiva en vigor.
Las competencias en la emisión de tarjetas deportivas para su uso deportivo de la federación correspondiente al arma que se va a utilizar.
En la Real Federación Española de Tiro con Arco y / o la Real Federación Española de Tiro Caza.
Y por delegación de éstas en las Federaciones autonómicas, la tramitación de las mismas con carácter nacional o autonómico
Conforme a las reglas, el único arco que puede ser utilizado en las competiciones olímpicas es el arco recurvado que está fabricado de láminas, puño y cuerda, pero también se permite añadir miras y estabilizadores en esos arcos.
Fuera de las competiciones, el arco compuesto también es muy utilizado, además de otros modelos que se utilizan en consonancia con la técnica de cada cultura en competiciones locales.
La Ley de Caza 1/1970 de 4 de abril y el Decreto 506/1971 regula cómo debe ser la protección, la conservación, el fomento y aprovechamiento del componente cinegético español.
En ella se establecen requisitos necesarios para practicar la caza y entre los referidos al tipo de armas a utilizar.
Para poder cazar deberás tener en cuenta si está o no prohibido en la Ley de Caza de la Comunidad Autónoma como arma que pueda ser empleada para cazar, se puede considerar como tal, al margen de su uso deportivo.
Será la Comunidad Autónoma correspondiente.
La que dictamina si se puede realizar caza con arco en ámbito de su territorio o no.
Es muy importante transportar el arco en condiciones que, a la vista de cualquier agente de la Guardia Civil el Policía Municipal, en su caso, de la impresión de seguridad y que no constituye ningún peligro para la seguridad ciudadana que, en el fondo, es lo que busca el Reglamento.
Los arcos se encuentran catalogados en la categoría 7.5, junto con los fusiles lanza-arpones para pesca submarina y los lanzadores de líneas de pesca.
Hay muchas lagunas en cuanto a reglamentación específica para los arcos.
Ya que el Reglamento está especialmente enfocado hacia las armas de fuego.
La dificultad más grande, desde el punto de vista legislativo, reside en el hecho de que los arcos no son armas que se puedan considerar como un todo como por ejemplo una pistola o un fusil.
Siendo así carecen de números de serie y, por lo tanto de guía de armas.
En consecuencia, el Reglamento centra la legalización de la tenencia y uso de los arcos en la figura del propietario.
El documento que, a todos los efectos, sustituye a la licencia de armas al uso.
Es la licencia deportiva federativa de arquero.
Donde se establece que se puede adquirir un arco, siempre que se acredite ante el establecimiento vendedor.
Y se consigne en sus libros la respectiva tarjeta deportiva en vigor.
Al contrario que sucede con las armas de fuego.
Que precisan de una guía por cada arma, de una revisión periódica y de un mantenimiento y almacenamiento adecuados.
El arco al no precisar de guía alguna está exento de estas precauciones y cautelas.
Un arquero podrá tener cuantos arcos estime conveniente
Para ello, tan sólo es preciso ser titular de una tarjeta deportiva en vigor.
Las competencias en la emisión de tarjetas deportivas para su uso deportivo de la federación correspondiente al arma que se va a utilizar.
En la Real Federación Española de Tiro con Arco y / o la Real Federación Española de Tiro Caza.
Y por delegación de éstas en las Federaciones autonómicas, la tramitación de las mismas con carácter nacional o autonómico
Conforme a las reglas, el único arco que puede ser utilizado en las competiciones olímpicas es el arco recurvado que está fabricado de láminas, puño y cuerda, pero también se permite añadir miras y estabilizadores en esos arcos.
Fuera de las competiciones, el arco compuesto también es muy utilizado, además de otros modelos que se utilizan en consonancia con la técnica de cada cultura en competiciones locales.
La Ley de Caza 1/1970 de 4 de abril y el Decreto 506/1971 regula cómo debe ser la protección, la conservación, el fomento y aprovechamiento del componente cinegético español.
En ella se establecen requisitos necesarios para practicar la caza y entre los referidos al tipo de armas a utilizar.
Para poder cazar deberás tener en cuenta si está o no prohibido en la Ley de Caza de la Comunidad Autónoma como arma que pueda ser empleada para cazar, se puede considerar como tal, al margen de su uso deportivo.
Será la Comunidad Autónoma correspondiente.
La que dictamina si se puede realizar caza con arco en ámbito de su territorio o no.
Es muy importante transportar el arco en condiciones que, a la vista de cualquier agente de la Guardia Civil el Policía Municipal, en su caso, de la impresión de seguridad y que no constituye ningún peligro para la seguridad ciudadana que, en el fondo, es lo que busca el Reglamento.
Última edición por jsp51 el 14 Feb 2025 10:12, editado 2 veces en total.
He copiado todo el texto
Pero lo importante está al principio tal como dice el compañero los arcos no tienen guía pero si que tiene obligaciones legales miralo y creo que lo explica bien
Saludos
Pero lo importante está al principio tal como dice el compañero los arcos no tienen guía pero si que tiene obligaciones legales miralo y creo que lo explica bien
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mejor usar una empresa de transporte, aunque correo express los acepta sin problemas. Correos normal, el tipico paquete azul, no funciona bien. Hay veces que te lo paran
Yo uso empresa SIEMPRE
Yo uso empresa SIEMPRE
jsp51 escribió:He copiado todo el texto
Saludos
Una cosa es su transporte y uso, que si está regulado y otra es su venta y envío. Son cosas diferentes.
De todos los arcos que he comprado, únicamente en una tienda me han pedido la licencia federativa.
Depende de la potencia pasa por intervención o no, igual que las carabinas si te pasas de julios tienes que guiarla. Respeto al envió por agencia o punto pach por correos no mando ni una cuchara de café por si las moscas
pua escribió:Depende de la potencia pasa por intervención o no, igual que las carabinas si te pasas de julios tienes que guiarla. Respeto al envió por agencia o punto pach por correos no mando ni una cuchara de café por si las moscas
Repito, un arco de poleas no pasa por ninguna intervención de armas, ya sea de 30 libras o de 90.
La única regulación está en el uso deportivo, 60 libras máximo si no recuerdo mal y en la caza, creo que eran 45 o 50 libras mínimo.
Yo he enviado siempre por correos y con pago contra reembolso. Nunca he tenido ninguna pega, ni tampoco el comprador.
No liemos, por favor.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”