Navaja pallares

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
cometa2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Navaja pallares

Mensajepor cometa2 » 05 Nov 2024 10:46

Buenos días me he echó con una navaja estilo pallares las de solsona estilo no , es que es igual pero no pone pallares pone mamar o maman es la primera vez que veo una con esta marca os suena a alguien tengo unas cuantas marcadas todas pallares ha por cierto es de carbono luego si me acuerdo subo alguna foto ya he puesto fotos y pone mamin o mamir es la primera vez que lo veo
Adjuntos
Buenos días me he echó con una navaja estilo pallares las de solsona  estilo no , es que es igual pero 00
Buenos días me he echó con una navaja estilo pallares las de solsona  estilo no , es que es igual pero 01
Buenos días me he echó con una navaja estilo pallares las de solsona  estilo no , es que es igual pero 02

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Navaja pallares

Mensajepor JJWinchester » 05 Nov 2024 20:39

Cuando te he empezado a leer he pensado en MAM, una marca de navajas portuguesa bastante conocida, pero veo que no. Además son parecidas a las de Don Benito, no a las de Solsona.

Suerte con la identificación, tampoco las había visto nunca.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Navaja pallares

Mensajepor PepePolo72 » 05 Nov 2024 21:09

Buenas noches.

En la imagen parece leerse el punzón "manin", con parte del caracter de la última "n" borrado. Al menos eso me parece ver en las fotos. No se lo que significa ni si es el punzón de algún fabricante. A mi no me suena de nada.

Un saludo al foro.
Última edición por PepePolo72 el 05 Nov 2024 21:11, editado 1 vez en total.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

cometa2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cometa2 » 07 Nov 2024 20:51

Buenas noches
aver estás navajas en esta zona son bastante típicas tanto las antiguas de carbono como las modernas de inoxidable
Las de inoxidable se encuentran en Casi todas las ferreterías de la zona tanto de la zona de Castellón como de Tarragona y en cooperativas agrícolas
Y hasta el momento todas las que yo tengo y todas las que he visto están marcadas con pallares
de don benito no tengo ninguna pero ya te digo que todas las de esta zona están marcadas con pallares
Incluso tengo otra que ha venido del mismo sitio que está y la tengo desmontada por qué la quiero restaurar ya que tiene tanto la parte de la hoja que roza con el muelle como el mismo muelle con desgaste y esa pone pallares
Las mam también tengo unas cuantas ya que he estado por la zona donde se suelen encontrar también tengo en carbono y en inox pero con esta forma ninguna

JJWinchester escribió:Cuando te he empezado a leer he pensado en MAM, una marca de navajas portuguesa bastante conocida, pero veo que no. Además son parecidas a las de Don Benito, no a las de Solsona.

Suerte con la identificación, tampoco las había visto nunca.

cometa2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cometa2 » 08 Nov 2024 13:11

Unas fotos de la pallares al lado de esta y la única diferencia es un pasador en la parte de Apollo al muelle en el extremo
fotos del desgaste en la zona de la hoja que toca con el muelle ambos dañados o desgastados a espera de tiempo y ganas de restaurar
Adjuntos
Buenos días me he echó con una navaja estilo pallares las de solsona  estilo no , es que es igual pero 40
Buenos días me he echó con una navaja estilo pallares las de solsona  estilo no , es que es igual pero 41
Buenos días me he echó con una navaja estilo pallares las de solsona  estilo no , es que es igual pero 42

Dallas_75
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Dallas_75 » 23 Nov 2024 22:07

Me encanta la forma laureada de la hoja. Pero yo, por lo que cuesta una Pallares, no le la jugaba con navajas similares.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 19 Ene 2025 22:44

Ese gravado medio torcido y con mala caligrafía "Mani" parece hecho artesanalmente y quizás no sea ni siquiera un nombre o una marca comercial sinó una simple prueba de letras al azar para ver como le quedaba.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 20 Ene 2025 18:06

Pues eso exactamente me ha querido parecer a mi, que es un grabado artesanal, manual, no comercial.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”