Consulta metal espada (encargo) ¿soldadura o reflejo?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
UserControllF
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Consulta metal espada (encargo) ¿soldadura o reflejo?

Mensajepor UserControllF » 20 Sep 2024 20:28

Buenas tardes,

Me gustaría consultar a herreros que conozcan sobre el tema, hice un encargo y querría preguntar si la parte oscura corresponde a un proceso de soldadura o reforjado o se trata de un reflejo de la hoja al hacer la foto.

No estoy seguro y a pesar de haber pedido más fotos, no ha sido posible recibir más. Cuál es vuestra opinión.

Gracias

Foto: https://gyazo.com/7ea4358506189a720e9dac16a95390ee

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Consulta metal espada (encargo) ¿soldadura o reflejo?

Mensajepor JJWinchester » 23 Sep 2024 12:30

UserControllF escribió:Buenas tardes,

Me gustaría consultar a herreros que conozcan sobre el tema, hice un encargo y querría preguntar si la parte oscura corresponde a un proceso de soldadura o reforjado o se trata de un reflejo de la hoja al hacer la foto.

No estoy seguro y a pesar de haber pedido más fotos, no ha sido posible recibir más. Cuál es vuestra opinión.

Gracias

Foto: https://gyazo.com/7ea4358506189a720e9dac16a95390ee

Hola,

Es costumbre en este foro presentarse en la sección de "Salir del armero", para conocernos mejor y saber algo de tus campos de interés en esta afición por las armas. Entiendo que en tu caso son las blancas las que te interesan.

No soy herrero, pero he tenido la oportunidad de examinar bastantes hojas de espada. Sin saber nada del encargo y sus circunstancias, te diré que, al menos a simple vista y con una foto que no tiene la suficiente resolución, el asunto no me gusta. No tanto quizás un reforjado como, a lo mejor, una soldadura por hilo. En cualquier caso, algo inaceptable en una pieza nueva que, me parece, es de tipo funcional y a la que puede que sometas a grandes esfuerzos.

Pero también podría ser el resultado de algún tipo de ataque químico, para eliminar alguna marca de óxido, quizá... sin tener la hoja a la vista es difícil asegurar nada al 100%.

Saludos.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jos » 23 Sep 2024 13:46

Hola: La imagen no es muy clara, pero da la impresión de que se ha roto y la han soldado. Si se ha roto es porque el templado no es correcto, prueba a dar un golpe fuerte con la parte del filo en un tronco de madera a la a la mitad de la espada, si el templado no es correcto, se debe partir, luego le das con la parte plana para ver si se dobla, si permanece integra, el templado es correcto. El cambio de color también puede ser como dice el compañero, por un ataque químico. un Saludo.
Un Saludo.

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseHilario » 24 Sep 2024 23:01

Buenas, es difícil de dar un diagnóstico con solo esa foto, pero no tiene buen aspecto. Y menos en algo nuevo por encargo...

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseHilario » 24 Sep 2024 23:05

Bueno , quizás sea un encargo de restauración , no lo específicas . De todas formas para mí no sería válido.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 11 Oct 2024 23:50

Otro caso de alguien nuevo que se registra, lanza un único mensaje con su pregunta, y ni da las gracias cuando se le responde.

Cada vez me da más pereza contestar a los recién llegados al foro. Es una pena, pero es así.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseHilario » 12 Oct 2024 18:36

JJWinchester escribió:Otro caso de alguien nuevo que se registra, lanza un único mensaje con su pregunta, y ni da las gracias cuando se le responde.

Cada vez me da más pereza contestar a los recién llegados al foro. Es una pena, pero es así.

La verdad es que cuando uno intenta ayudar, no lo hace por qué se lo agradezcan , pero si que molesta la falta de educación. Si que es demasiado frecuente que compañeros que hacen una pregunta y no se vuelve a saber de ellos.

mongorbe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mongorbe » 21 Dic 2024 15:07

Soldadura o reflejo? Es que está mirando una foto?
Ante la duda, no comprar.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”