La Tizona
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: La Tizona
Tendra la Guia de Pertenencia, ahi lo pondra, ¿no?
O en aquella epoca no guiaban las armas.
Un saludo al foro.
O en aquella epoca no guiaban las armas.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- Eldeltietar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es una copia sin duda, la verdadera esta junto con la Colada encima de la chimenea de la casa de mi madre.
Llevan ahí desde que tengo uso de razón.:D
Llevan ahí desde que tengo uso de razón.:D
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Yo también tengo una copia de la Tizona en mi casa, como Nightwolf, que la de la polémica sea o no la auténtica, me da igual, está probado que es contemporánea del Cid, y si la tomamos por buena, pues es la buena, y antes de que se la lleve un millonario norteamericano, pues que se quede en Burgos que es donde debe estar.
He dicho:D:D:D
Un saludo
He dicho:D:D:D
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
Es todo un símbolo, sí. La Tizona que han adquirido es una copia; desde 1999 ya sabían que no es la auténtica...
Y nadie le quita su valor histórico, está claro.
Y nadie le quita su valor histórico, está claro.
¡Sat Cong!
Colegas, me estais dejando "con el ojo cuadrado", q ver si alguno de vosotros me explica de que va el royo. Como que querian vender la espada Tizona??
Disculpar mi ignorancia, entender que al vivir fuera no me es posible enterarme de todo.
De antemano gracias¡¡
Disculpar mi ignorancia, entender que al vivir fuera no me es posible enterarme de todo.
De antemano gracias¡¡
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz            Â
Pues yo tengo una migo que dice que su tatarabuelo era interventor, y que el fue el que le saco la guia de pertenencia a la navaja de curro jimenez ¿puede ser cierto esto? ¿no se abra equivocado y seria la del algarrobo? contestarme por favor, el tema me interesa muchisimo:D
GORA EUSKADI
Buenos días a todos.
Hablando en serio un poquito y dejando al lado los provincianismos o pensamientos aldeanos ( no es por insultar a nadie,por favor, sino que es así como lo denominan algunos pensadores actuales ), desmontar un gran museo como el Militar español y llevárselo de Madrid es una barbaridad sin un motivo serio de verdad. Más que nada porque Madrid está en medio de este santo país y es más fácil para uno de " provincias " ir al centro y ver gran parte de nuestra historia militar, que andar paseándose por toda la piel de toro para hacer lo mismo. ( Y yo no soy de Madrid ).¿ Que cada pueblo quiere una parte del pastel ? Vale, una copia fidedigna y autorizada y ¡ ale ! a montar su museo particular en su alojamiento favorito.
Hablando en serio un poquito y dejando al lado los provincianismos o pensamientos aldeanos ( no es por insultar a nadie,por favor, sino que es así como lo denominan algunos pensadores actuales ), desmontar un gran museo como el Militar español y llevárselo de Madrid es una barbaridad sin un motivo serio de verdad. Más que nada porque Madrid está en medio de este santo país y es más fácil para uno de " provincias " ir al centro y ver gran parte de nuestra historia militar, que andar paseándose por toda la piel de toro para hacer lo mismo. ( Y yo no soy de Madrid ).¿ Que cada pueblo quiere una parte del pastel ? Vale, una copia fidedigna y autorizada y ¡ ale ! a montar su museo particular en su alojamiento favorito.
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo os digo sinceramente que prefiero que las cosas se queden en su sitio o cerca de él, y que en los grandes museo centrales esten las réplicas. En primer lugar por que la concentración excesiva lleva a emborracharse de contenidos y a no apreciar bien las cosas, no se si me explico bien. pero aunque un museo con 2000 armas pueda parecer un paraiso (lo es), lo cierto es que muchisimas de esas armas van a pasar desapercibidas o se van a ver de pasada, por que en una visita no da tiempo a todo, y al final vas cansado y pasas. Sin embargo si fuesen 200 las verías todas con detenimiento. También a nivel de ciudad, si vas de viajero a una ciudad y tiene 50 museos interesantes, visitas unos cuantos y al final te cansas. Por otro pienso que todos los españoles tienen el mismo derecho a exibir su historía, si que es interesante concentrarlo en museos, pero no concentrar los museos, de esta forma cada español tendrá un museo cerca, y no me refiero a su pueblo aldea o como querais llamarlo, sino a la capital de provincia por ejemplo.
Por otro lado las piezas y el lugar tienen una relación, y agrada cuando visitas lugares y te encuentras con esas sorpresitas que agradan, por ejemplo cuando visité el castillo de Manzanares el real (madrid), y te encuentras con unas pocas armaduras, forman parte de él, ambos se complementan, y os puedo asegurar que se aprecian mucho mejor ahí que en una sala con 200 armaduras más. Igual en Segovia, cuando visitas el alcazar y te encuentras con ese precioso museo de artillería, unas pocas salas, pero para verlas con detenimiento.
Son un complemento más de cada lugar que anima a visitar esos sitios, por ejemplo el castillo de Mont Juit (no se si se escribe así) en Barcelona, estuve una vez y quiero volver a ver sus armas (no me dió tiempo a verlo todo), y el alcazar de Toledo, y el museo de Valencia, para mi está mucho mejor asi.
En cuanto a si es la espada del Cid autentica o no, creo que no importa, siendo identica y creyendo todos que es la autentica tiene el mismo valor, la importancia está en creerlo, en sentir que es autentica.
Por otro lado las piezas y el lugar tienen una relación, y agrada cuando visitas lugares y te encuentras con esas sorpresitas que agradan, por ejemplo cuando visité el castillo de Manzanares el real (madrid), y te encuentras con unas pocas armaduras, forman parte de él, ambos se complementan, y os puedo asegurar que se aprecian mucho mejor ahí que en una sala con 200 armaduras más. Igual en Segovia, cuando visitas el alcazar y te encuentras con ese precioso museo de artillería, unas pocas salas, pero para verlas con detenimiento.
Son un complemento más de cada lugar que anima a visitar esos sitios, por ejemplo el castillo de Mont Juit (no se si se escribe así) en Barcelona, estuve una vez y quiero volver a ver sus armas (no me dió tiempo a verlo todo), y el alcazar de Toledo, y el museo de Valencia, para mi está mucho mejor asi.
En cuanto a si es la espada del Cid autentica o no, creo que no importa, siendo identica y creyendo todos que es la autentica tiene el mismo valor, la importancia está en creerlo, en sentir que es autentica.
   Mauser Live!
Estoy de acuerdo con dilingues¡¡ "Lo importante es sentir que es autentica", eso la hace AUTENTICA. En cuanto al tema de donde debe estar.... Pues creo que estaba bien donde estaba, pero sino debe ir a Burgos, eso esta clarisimo.
Concentrar o no concentrar... Las dos vertientes tienen algo de razonable pero si algo ya estaba. ¿Para que gastar en cambiarlo cuando hay ootras cosas que faltan?
ES mio modesta opinion¡¡¡
Un saludo a todos.:lol
Concentrar o no concentrar... Las dos vertientes tienen algo de razonable pero si algo ya estaba. ¿Para que gastar en cambiarlo cuando hay ootras cosas que faltan?
ES mio modesta opinion¡¡¡
Un saludo a todos.:lol
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz            Â
Pues yo personalmente creo que deben centralizarse los fondos importantes en los museos, pues así vas a a la ciudad que sea y ves un conjunto de piezas intesantes de todas épocas y procedencias. Así se pueden investigar y estudiar mejor. Aunque las reproducciones y al menos un centro de interpretación deberían permanecer en las localidades originales. Si dejamos las cosas en los museos locales, muchas veces pasa que ni están protegidas, ni conservadas, ni se investiga y muchos dias están cerrados con el cartel de "preguntar en Casa la María...", todo ello por falta de fondos destinados a cultura en este país (eterno problema).
En cuanto si es la original o no, qué más da, en eso se basa la fé, y más nuestra fé en las armas. Es como la sábana Santa o el Grial (que Indiana Jones no sabía que estaba en la catedral de Valencia).
Es un símbolo de nuestro pasado, de nuestra historia y de la configuración de nuestro carácter actual, al margen de políticos interesados y oportunistas.
En cuanto si es la original o no, qué más da, en eso se basa la fé, y más nuestra fé en las armas. Es como la sábana Santa o el Grial (que Indiana Jones no sabía que estaba en la catedral de Valencia).
Es un símbolo de nuestro pasado, de nuestra historia y de la configuración de nuestro carácter actual, al margen de políticos interesados y oportunistas.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â
Pues muy bien, centralicemos todo, abramos un museo en San Sebastian, para ello¿que os parece?
GORA EUSKADI
Pues en San Sebastián o donde sea, por mi bien, que además Madrid ya tiene muchas cosas, y nos enseñas la ciudad y nos llevas de pintxos, que tiene que estar de miedo!!
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”