nada
otra cosa es que quieras un cuchillo para las maniobras...
jajajajaja
siempre te hacen llevar el cuchillo reglamentario,que no corta ni el pan
aunque tu lleves uno que sea muy bueno
Un amigo mio fuerzas especiales lleva un cuchillo,que parece una espada de los templarios...un dia le pregunte para que queria eso
(aun no eramos amigos)
y me contesto que para subirse a los arboles....
Es decir, a parte del cuchillo de dotacion, que es obligatorio,puedes llevarte un mata-jabalies de dos metros que nadie te dira nada...
En muchos cuchillos de fuerzas especiales, en el mago (es hueco)
puedes meter una bolsita con cerillas,papel,hilo,aguja..tipo supervivencia.
Lo mismo te ocurre con las botas de salto, en el EA las siguen dando,
pero los paracaidistas de tierra ya no las tienen de dotacion, puedes saltar con lo que mas te convenga,siempre dentro del limite de que no se enfade tu jefe directo...
Y lo que te comente antes, el ayudante de jefe de salto,en su inspeccion ocular (y casi registro) no te deja llevar nada colgando,ni linternas,ni bridas , ni nada que se pueda enganchar, y el machete en la mochila.
Yo tambien me suelo hacer ilusiones con algunas cosas...y luego puf!!
es nuestra forma de hacer las cosas,pero bueno..nada que te sea leve!!
Navajas o cuchillos de salto
- troglodita
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Navajas o cuchillos de salto
"La Muerte esta tan Segura de Vencernos,
que nos da toda una Vida de Ventaja"
"¿Son estas las Sombras de las cosas que nos van a suceder?
O simplemente de las que es posible que sucedan?"
que nos da toda una Vida de Ventaja"
"¿Son estas las Sombras de las cosas que nos van a suceder?
O simplemente de las que es posible que sucedan?"
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias Troglodita, ya os contaré si puedo entrar en el E. del Aire Español como Reservista Voluntario :lol
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Hola. te pongo un enlace por que han posteado una antigua navaja de salto de los CLP de primera epoca.
http://armasblancas.mforos.com/933172/6240501-un-gran-regalo/
http://armasblancas.mforos.com/933172/6240501-un-gran-regalo/
Â
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias Kar-98, siento no poder tener tiempo para todos los foros.
me gustaba el de armas blancas, llevo el pin con orgullo.
Juanjo
me gustaba el de armas blancas, llevo el pin con orgullo.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
mirar lo que encontre.Es un oso pero con marcajes del aire
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Desde luego no es como el mio.Tiene que ser el modelo nuevo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Personalmente el mio .Es mas estilizada y la sierra parece mas efectiva.Esta del aire debe ser un modelo mas nuevo.Un saludo.
-
- Fogueo
- Contactar:
Hola a todos. Tengo un Oso Negro COE, reglamentario, con la sierra de triangulitos, de cuando servi en la COE 12 reemplazo del 90. Se me ha roto el cuchillo en varios sitios:
- El mango se ha roto cerca del pomo, donde el tornillito sujeta el pomo.
- El cuchillo se ha partido cerca del pomo, aproximadamente donde se enroscaba.
Como es el cuchillo que use durant el serivicio (Junto con un Recon Tanto de Cold Steel que ahi sigue dando guerra en una pieza), lo quiero reparar.
Con respecto al mango, debo de reemplazarlo ya que esta partido. ?Deberia de comprar un cuchillo entero nuevo? ?Los nuevos osos negros, llevan un mango diferente? Por lo que he leido, Aitor a mejorado la union con el pomo con lo cual tal vez el nuevo mando no encaje en mi cuchillo.
Por otro lado, tengo que solucionar lo de que donde la hoja se atornilla al pomo este rota. Estoy pensando el llevar el cuchillo a un cuchillero local (vivo en California estos dias), y que lo refuerte como le parezca mejor. El caso es que le tengo mucho carino.
Cuaquier sugerencia seria bienvenida, y muchas gracias de antemano. SANGRE!
- El mango se ha roto cerca del pomo, donde el tornillito sujeta el pomo.
- El cuchillo se ha partido cerca del pomo, aproximadamente donde se enroscaba.
Como es el cuchillo que use durant el serivicio (Junto con un Recon Tanto de Cold Steel que ahi sigue dando guerra en una pieza), lo quiero reparar.
Con respecto al mango, debo de reemplazarlo ya que esta partido. ?Deberia de comprar un cuchillo entero nuevo? ?Los nuevos osos negros, llevan un mango diferente? Por lo que he leido, Aitor a mejorado la union con el pomo con lo cual tal vez el nuevo mando no encaje en mi cuchillo.
Por otro lado, tengo que solucionar lo de que donde la hoja se atornilla al pomo este rota. Estoy pensando el llevar el cuchillo a un cuchillero local (vivo en California estos dias), y que lo refuerte como le parezca mejor. El caso es que le tengo mucho carino.
Cuaquier sugerencia seria bienvenida, y muchas gracias de antemano. SANGRE!
es curioso yo estuve en el 80 en la bripac curso 328. cuchillo de dotacion no daban pero navaja de salto si era el mango de color naranga como esas de recolectar uva, y la llevabamos en la muñeca por sia acaso el paracaidas te hacia el pulpo. el cuchillo llevabas el que querias en las maniobras.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”