Ayuda para identificar este "cuchillo" viejo, que encontré, o qué es, de qué tipo ,como se llama...?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
YosAvi
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para identificar este "cuchillo" viejo, que encontré, o qué es, de qué tipo ,como se llama...?

Mensajepor YosAvi » 12 Abr 2020 07:26

HOLA muy buenas, el asunto es que estoy remodelando una casa muy vieja abandonada ya asé algunos 10 años, y me encontre este peculiar cuchillo muy largo y curvo...

Me llama la atención saber de que tipo es y/o su utilidad original...
Ojalá me puedan ayudar, (la verdad no se casi nada de armas blancas) muchas gracias!!!.

Imagen
Última edición por YosAvi el 15 May 2020 17:43, editado 1 vez en total.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Ayuda para identificar este "cuchillo" viejo, que encontré, o qué es, de qué tipo ,como se llama...?

Mensajepor Yvan5 » 12 Abr 2020 09:18

Si la punta no subiera tanto yo lo catalogaría como macho riojano, pero así no lo sé.

El macho era un cuchillo de hoja larga, punta baja y contrafilo largo y curvado
Adjuntos
HOLA muy buenas, el asunto es que estoy remodelando una casa muy vieja abandonada ya asé algunos 10 años, 10
hola-muy-buenas-el-asunto-es-que-estoy-remodelando-una-casa-muy-623706.jpg (4.29 KiB) Visto 1904 veces

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ayuda para identificar este "cuchillo" viejo, que encontré, o qué es, de qué tipo ,como se llama...?

Mensajepor JAMPANA » 12 Abr 2020 09:50

Parece un cuchillo de matanza , o bien para cortar la carótida y la yugular o bien para filetear . Si la hoja es fina y algo flexible es para filetear y por el contrario es mas robusta es posible que fuera para degollar . Por su tamaño diría que es para animales grandes como terneras , vacas bueyes o caballos ....

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 12 Abr 2020 19:00

A mi tambien me recuerda al macho riojano.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 12 Abr 2020 19:57

Yo creo que se le podía catalogar como macho riojano.

YosAvi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor YosAvi » 15 May 2020 17:39

Muchas gracias por la ayuda y la información, yo pienso que si debe ser para la matanza; por las características, y en la provincia en la que vivo, pues, es una "ciudad" muy pequeña y con zonas rurales
"Me pareció muy peculiar por su forma" Haha GRACIAS!!

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”