Navaja Apertura asistida

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: Navaja Apertura asistida

Mensajepor Snowball » 22 Jul 2018 12:54

_Dani escribió:Creo que no haré esa prueba :mrgreen:


https://www.youtube.com/watch?v=rC6eI1rpTis

Supongo que este es el video que dices, hombre agujerear la chapa algo hace, pero el tema es que al parecer conserva el filo haciendole unas cuantas perrerías...eso es lo importante porque no creo que nadie se compre una navaja para hacer eso.Con un uso normal te durará años y años. Según he leído el D2 es algo difcil de afilar comparado con otros aceros, y tiene menos resistencia a la torsión, pero me parece una buena navaja

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja Apertura asistida

Mensajepor _Dani » 22 Jul 2018 13:21

Si esa es la idea, un filo resistente que en un momento dado le puedas dar un uso un poco fuerte que otra navaja a lo mejor se te mella. Parece lógico que cuanto más retenga filo más costará reafilar cuando pierda pero a cambio será con menos frecuencia

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 484
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja Apertura asistida

Mensajepor EVFG58 » 22 Jul 2018 14:05

Os hacéis ......... mentales. Para que queréis una navaja para ¿agujerear chapas metálicas? os aburrís mucho mucho

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja Apertura asistida

Mensajepor _Dani » 22 Jul 2018 19:02

EVFG58 escribió:Os hacéis ......... mentales. Para que queréis una navaja para ¿agujerear chapas metálicas? os aburrís mucho mucho

Tengo como dije varias que un golpe o caida accidental se han despuntado totalmente, lo que jode un poquito y parece ser según lo visto que con esta podría haber sido menos. ¿tu conclusión es que tengo el capricho de aporrear chapas? Venga un saludo compañero :birra^:
Última edición por _Dani el 22 Jul 2018 19:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Navaja Apertura asistida

Mensajepor CX4_STORM » 22 Jul 2018 19:28

EVFG58 escribió:Os hacéis ......... mentales. Para que queréis una navaja para ¿agujerear chapas metálicas? os aburrís mucho mucho


Como si quieren una pistola para agujerear dianas de papel, que más da. Si les gusta no somos nadie para criticarlo.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25841
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja Apertura asistida

Mensajepor IVAN-HK » 23 Jul 2018 08:48

EVFG58 escribió:Os hacéis ......... mentales. Para que queréis una navaja para ¿agujerear chapas metálicas? os aburrís mucho mucho

Le falta a usted educación, imaginación, y posiblemente entrar más en este foro. :mrgreen:
Espero no ser muy grotesco con la respuesta, per que quiere que le diga, no sabemos por donde poder coger su respuesta.

Un saludo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja Apertura asistida

Mensajepor _Dani » 23 Jul 2018 14:22

Mirando online navajas de este estilo que lleven el acero D2 parece que son en general bastante caras algunas más de 500-600€ :shock: por debajo de 100 aparte de la Milwaukee solo he visto una boker plus caracal. La apertura no tiene muelle pero si unos rodamientos a ambos lados, digamos que es semiasistida





Opino que es interesante tener navajas de distintos aceros y conocer las propiedades que tiene cada uno, supongo que como muchos antes miraba principalmente por capricho y estética :mrgreen: hasta que compré una spyderco por el hecho de ser acero vg10 y ahora tengo claro que va a caer alguna d2 en la familia
Última edición por _Dani el 23 Jul 2018 17:04, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Navaja Apertura asistida

Mensajepor Jon_Garfio » 23 Jul 2018 14:59

He tenido dos Ontario Rat 1 y es una excelente navaja además de barata si la compramos online.

Ojo! La original, las copias en China rondan los 14-17€ (quizás sean originales, vete a saber).

La Sog Flash II que comentaba un compañero también es muy buena pieza, la he visto más barata en eBay UK.

Otra que me encanta es la Benchmade Griptilian o Mini Griptilian, pero son algo más caras.

Ahora ha sacado Fallkniven una asistida con unos ajustes increíbles, la estuve manoseando el viernes pasado. En Amazon 120-130€ creo recordar.

Resumiendo, por calidad/precio la Ontario Rat 1.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: Navaja Apertura asistida

Mensajepor Snowball » 23 Jul 2018 20:51

El VG10 es un acero japonés excelente siempre que esté bien forjado, Spyderco tiene bastantes modelos que me parece que puedes estrenar tú y luego heredar tus nietos :mrgreen:...el AUS 8 es otro acero japonés pero de calidad media que sale bastante bien sin dispararse el precio, pero estamos en lo mismo, el forjado que le hagan y según donde. Ellos tienen la patente pero lo que vale es el que lo forja.

A Spyderco no sé donde le hacen sus hojas...investigaré
Todas las marcas hacen mucho en China, no sé donde he leído que el 95% de la producción es ahí...pero yo dudo que les dejen usar la patente de un acero bueno para ellos solos y sus navajas y cuchillos,ojo a las imitaciones, seguramente copian el diseño y le ponen un acero inferior a menos que te metas en Amazon y en la tienda de la casa "madre" (Spyderco, etc) y después te la traigan desde China (fácil de ver con el tracking)
Seguramente esas Ontario sean tan buenas como las otras por no decir las mismas...una Rat sale online por unos 50-60 euros +-, 17 euros lo veo muy razonable, lo que me olería mal es una de 200-300€ a 40
Bueno, he de reconocer que en el tema este no tengo mucha experiencia :homer:

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja Apertura asistida

Mensajepor Wyat » 26 Jul 2018 11:06

Pues yo me compré esto en su momento. Pero en plan friki, por que es Colt. :mrgreen:
Adjuntos
Alguien conoce alguna navaja de apertura asistida que cumpla las 3 B ???

Uso navajas a diario y son para 90

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja Apertura asistida

Mensajepor _Dani » 26 Jul 2018 16:35

Ahora que me acuerdo tengo una tac force dragón, asistida por muelle (en realidad una plaquita que se dobla no un muelle muelle) no es ninguna maravilla y puede que bastante hortera :lol: pero la usaba como gadget anti estres: sentado en el sofá viendo la tele, abrirla escuchando el clack, darle vueltas en la mano con el dedo índice en el agujero del filo, parriba pabajo parriba pabajo, alternando sujetar el mango y el filo haciendo balanceo, cerrar y volver a abrir xDDD

Imagen

El borde dentado le sobra la verdad, y por su forma casi simétrica molaría con doble filo aunque eso claro en una con muelle es peligroso y no se si legal. Siguiendo esta idea, como cerrada no entra del todo quedaba el lomo fuera como se ve en la imagen, le limé el lateral de la base del filo que es lo que hacía tope evitando que se escondiera del todo y..... pues ya no es asistida porque con el mayor recorrido el muelle no tiene fuerza para sacarla del todo, cagada guapa menos mal que fue barata xD a ver si le hago alguna foto y habro un hilo pidiendo ayuda para repararlo, quizá poniendo de muelle otrapieza similar pero más grande no se

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25841
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja Apertura asistida

Mensajepor IVAN-HK » 03 Ago 2018 01:39

Pues esta frikada es bonita... para cortar el pan y las manzanas, poco mas... :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2918
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja Apertura asistida

Mensajepor JJWinchester » 10 Ago 2018 12:55

Que por otra parte son los usos más habituales de una navaja, afilar jabalinas y despellejar osos lo hacemos bastante menos... :mrgreen:

Lo que quería comentar: por aquí se ha hablado de la Muela Panzer 10, creo. No la he manipulado pero por descripción y marca parece un buen producto. Pues en una tienda web de arquería tradicional la acabo de ver de oferta en liquidación, a 44€ que creo un muy buen precio. Si a alguien le interesa, que le de al google... :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Dv-250
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 22 Abr 2015 09:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja Apertura asistida

Mensajepor Dv-250 » 22 Ago 2018 18:41

JJWinchester escribió:Que por otra parte son los usos más habituales de una navaja, afilar jabalinas y despellejar osos lo hacemos bastante menos... :mrgreen:

Lo que quería comentar: por aquí se ha hablado de la Muela Panzer 10, creo. No la he manipulado pero por descripción y marca parece un buen producto. Pues en una tienda web de arquería tradicional la acabo de ver de oferta en liquidación, a 44€ que creo un muy buen precio. Si a alguien le interesa, que le de al google... :wink:
Esta me costo algo más de 50€
Aqui dejo unas fotos de mi Panzer T10N en la parte final de la empuñadura Lleva un rompevidrios muy bien escondido en la foto no se aprecia bien
Adjuntos
Alguien conoce alguna navaja de apertura asistida que cumpla las 3 B ???

Uso navajas a diario y son para 130
Alguien conoce alguna navaja de apertura asistida que cumpla las 3 B ???

Uso navajas a diario y son para 131
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado sucio con las botas rotas y el uniforme desabrochado. Cuadraros ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25841
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja Apertura asistida

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ago 2018 20:11

No la encuentro por los 50€ que decis... por ese precio esta se va a mi bolsillo seguro...
ImagenImagen

Dv-250
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 22 Abr 2015 09:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja Apertura asistida

Mensajepor Dv-250 » 24 Ago 2018 06:53

IVAN-HK escribió:No la encuentro por los 50€ que decis... por ese precio esta se va a mi bolsillo seguro...

Iván El modelo Panzer T10N No lo encontrasni creo que lo encuentres por 50€ Me costo al dia siguiente de salir al mercado más de 100€
Adjunto muestro La punta rompevidrios y el sistema de apertura ambidiestra
Adjuntos
Alguien conoce alguna navaja de apertura asistida que cumpla las 3 B ???

Uso navajas a diario y son para 150
Alguien conoce alguna navaja de apertura asistida que cumpla las 3 B ???

Uso navajas a diario y son para 151
Alguien conoce alguna navaja de apertura asistida que cumpla las 3 B ???

Uso navajas a diario y son para 152
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado sucio con las botas rotas y el uniforme desabrochado. Cuadraros ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25841
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja Apertura asistida

Mensajepor IVAN-HK » 24 Ago 2018 14:57

Buena compra entonces...

:homer:
ImagenImagen


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados