Como dije en mi presentacion me gusta hacer cuchillos, ahora estoy experimentando con la forja , pues la mayoria de mis cuchillos han sido por desbaste.
intentare enseñaros alguno
Acero D2 hoja de 24cm. de largo por 4 de ancho y 6mm de grosor, el cabo es sambar, arandelas de bufalo y molar de mamut con un poco de cuero.
Estos dos son forjados de espadin de motosierra, de unos 12 cm.de hoja por 3cm. de ancho y 5 mm. de grosor, los cabos en ciervo corriente con arandelas de cuero, aluminio, laton etc.
Este es en 5160, uno de remate para monteria, no lo he dicho pero soy cazador y todos los hago pensando en la caza.
este tiene unos 25 cm. de hoja por 4,5cm. de ancho y 6mm. de grosor, la guarda es de laton , separadores de fibra v. y aluminio y el cabo palosanto y una roseta de ciervo. como veis todos los que os he enseñado estan tratados con percloruro,mas adelante os ire enseñando algunos mas
Un saludo
MIS CUCHILLOS
Re: MIS CUCHILLOS
Como veis el primero se ha triplicado no se por que y han salido como han querido .
Espero que la proxima vez salga todo como yo quiero.
Espero que la proxima vez salga todo como yo quiero.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Enhorabuena Rhagnar muy buen trabajo.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
¡Molan!
¿Has pensado en presentarte a "Forjado a fuego"?
¿Has pensado en presentarte a "Forjado a fuego"?
Muchas gracias.
Supongo que lo de forjado a fuego lo dices en broma, si no es asi te dire que estoy aprendiendo a forjar , es un reality que como todos me parece poco serio y no me gusta nada . Creo que cada trabajo requiere de un tiempo y no se puede poner tiempo para hacer un cuchillo
Un saludo.
Supongo que lo de forjado a fuego lo dices en broma, si no es asi te dire que estoy aprendiendo a forjar , es un reality que como todos me parece poco serio y no me gusta nada . Creo que cada trabajo requiere de un tiempo y no se puede poner tiempo para hacer un cuchillo
Un saludo.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Rhagnar escribió:Muchas gracias.
Un saludo.
Es un "fast food" que entretiene...
Felicidades por tus creaciones.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Conectado
Magnificos cuchillos, el de remate me encanta.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
Muchas gracias Joaquin, el de remate tambien es uno de mis favoritos, en la mano es bestial, lo mejor que he hecho para remate.
Hola, están genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, y el gustazo de haberlo hecho tu no te lo quita nadie, me encantaría
aprender pero ya no tengo mas tiempo libre............... 

Muchas gracias Plisquen, me alegra que te gusten. Mi tiempo tambien es muy limitado, en Madrid no puedo hacerlos y tengo que esperar a estar en la sierra para trabajar, tengo algunas limas y algunos aceros muy buenos que espero forjar este verano,ya los enseñare, entre tanto os ire mostrando algunos que me gustan mucho.
Un saludo.
Un saludo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tienes buenas manos,presentas buenos cuchillos, ¡¡ Felicidades !! Tambien haces fundas?
Un saludo.
Un saludo.
Muchas gracias me alegra que os gusten.
Tambien hago fundas pero son sencillas casi todas con algun adorno , pero no son gramndes trabajos
Un saludo.
Tambien hago fundas pero son sencillas casi todas con algun adorno , pero no son gramndes trabajos
Un saludo.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”