Para evitar confusiones, dejemos claras algunas cosas:
1 - TODOS LOS ACEROS SE OXIDAN.
2 - EL ACERO ES HIERRO CON CARBONO (entre el 0.03 y el 2.14 % según la wiki), luego todos los aceros son "aceros al carbono"
3 - ACERO INOXIDABLE ES AQUEL QUE TIENE MÁS DE UN 13% DE CROMO (entre el 10 y el 13 % se suelen llamar "resistentes a la corrosión")
4 -EL ACERO INOXIDABLE TAMBIÉN SE OXIDA, PERO LE CUESTA MUCHO MÁS
A partir de aquí, podemos hablar de otros componentes de la aleación, o de lo que sea, pero no olvidemos que todos los aceros se oxidan si no hay un mantenimiento adecuado.
Y como de metales sólo sé lo que he leído en internet, el que sepa más que me corrija.
Saludos
Gama de navajas y cuchillos del Decathlon
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Gama de navajas y cuchillos del Decathlon
gaviota escribió:IVAN-HK escribió:gaviota escribió:Frecuento el Bauhaus y fue a raíz de leer maravillas en este foro sobre los famosos Mora.......que si "son de un acero al carbono especial que no se oxida".......que si "son muy fuertes".....etc......que decidí buscarlos.
Pues bien, tenían un par expuestos y se podían sacar de la funda. Fue sacarlos y ver con asombro que estaban la hojas todo oxidadas.
.......Ni las ganas de mangar uno me entraron y eso que el código de barras estaba pegado en la funda, no en el cuchillo............y yo en un centro de bricolage tengo mas peligro que una gitana en el Carrefour
El de acero al carbono o el inox...???
Pues ahora no te sabría decir. No lo miré porque no contaba que los hubiera en inox. Pensaba que eran todos del acero al carbono ese famoso que se supone que usa Mora y que no se oxida.
Pero en cualquier caso, fuera del acero que fuera, exponer un cuchillo todo oxidado no me pareció normal. Ni una humilde Pallares te la venden oxidada.
En BAUHAUS lo venden como su fueran destornilladores... Y cuando fui yo vi también un par hechas polvo. Pero fijate que las que estan "cerradas", dentro de su funda con su capuchon de seguridad, no estan mal.
Per hay de todo en la viña del Señor.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Gama de navajas y cuchillos del Decathlon
Yvan5 escribió:Para evitar confusiones, dejemos claras algunas cosas:
1 - TODOS LOS ACEROS SE OXIDAN.
2 - EL ACERO ES HIERRO CON CARBONO (entre el 0.03 y el 2.14 % según la wiki), luego todos los aceros son "aceros al carbono"
3 - ACERO INOXIDABLE ES AQUEL QUE TIENE MÁS DE UN 13% DE CROMO (entre el 10 y el 13 % se suelen llamar "resistentes a la corrosión")
4 -EL ACERO INOXIDABLE TAMBIÉN SE OXIDA, PERO LE CUESTA MUCHO MÁS
A partir de aquí, podemos hablar de otros componentes de la aleación, o de lo que sea, pero no olvidemos que todos los aceros se oxidan si no hay un mantenimiento adecuado.
Y como de metales sólo sé lo que he leído en internet, el que sepa más que me corrija.
Saludos
Exacto.
Es como si a los aceros les llamasen:
a) Acero
b) Acero con cromo
Pero es mas comercial llamarlos:
a) Acero ???? pues le dicen al carbono --> Y seria como decir hierro al carbono...

A partir del 2,14 de carbono, el acero seria fragil.
b) Acero con cromo, o hierro con carbono y cromo

Hay muchos otros, por ejemplo:
El Vanadio hace mejor la resistencia al desgaste (el filo y superficie hojas). Basicamente quita impurezas al acero. Hace que corten mejor, aguantan mejor un golpe
El Cromo lo hace resistente a la oxidación.
El Molibdeno los hace mas duros, y ayuda a evitar la corrosión. Hace que el tratamiento termico sea mejor
Wolframio: los hace muuucho mas duros, y se les llama "aceros rapidos" --> Herramientas de corte
Pero la base es el tipo de acero, el tratamiento termico y la forma de la hoja además del grosor.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”