Buenas esta es la ultima de momento que e hallado, necesito vuestra ayuda al igual que las otras
Esta pone el año de fabricación, parece isabelina, y tiene el nombre Toledo que no me sale en la foto, pues esta el marcaje en la hoja a la altura de la guarda
Poder saber modelo en fin lo que sea, y si es posible su valor, como e dicho con las otras dos piezas igual las pongo a la venta o me las quedo pues me gusta
Un saludo a todos y gracias por anticipado
SABLE O ESPADA TOLEDO
Re: SABLE O ESPADA TOLEDO
Una buena foto del escudo de la guarda ayudaría mucho a identificarla
Haber si estas esta mejor, soy mal fotógrafo y mala cámara
Saludos
Saludos
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar
No veo el escudo de la concha con nitidez, así que no te aseguro nada.
Podría ser la Espada de Ceñir Modelo1868 para Oficial de Infantería.
Podría ser la Espada de Ceñir Modelo1868 para Oficial de Infantería.
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Correcto, así es. Se trata de una espada de ceñir de oficial de Infanteria
Hola muchas gracias por vuestras respuestas, sobre el dibujo del escudo, son dos leones y dos torres, cada uno en su cuadricula, por si se tuviera que ser otra cosa
Muchas gracias y saludos
Muchas gracias y saludos
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola,
Pequeña corrección a lo dicho hasta ahora, es una espada de ceñir para oficial de infantería, pero el año del modelo es 1867. Aquí puedes ver el aspecto de una en mejor estado de conservación, incluyendo su vaina en cuero con juegos de latón:
https://vicentetoledo.es/sites/default/f ... 201867.pdf
No es un modelo fuera de lo común, pero en el caso de la espada del enlace el escudo pertenece al reinado de Amadeo de Saboya, siendo por eso mucho más rara. Mira la tuya en el centro del escudo. Lo normal es que tenga tres flores de lis, lo que correspondería a los Borbones (Isabel II o Alfonso XII), pero igual tienes suerte y te sale cruz (casa de Saboya).
Saludos,
JJWin
Pequeña corrección a lo dicho hasta ahora, es una espada de ceñir para oficial de infantería, pero el año del modelo es 1867. Aquí puedes ver el aspecto de una en mejor estado de conservación, incluyendo su vaina en cuero con juegos de latón:
https://vicentetoledo.es/sites/default/f ... 201867.pdf
No es un modelo fuera de lo común, pero en el caso de la espada del enlace el escudo pertenece al reinado de Amadeo de Saboya, siendo por eso mucho más rara. Mira la tuya en el centro del escudo. Lo normal es que tenga tres flores de lis, lo que correspondería a los Borbones (Isabel II o Alfonso XII), pero igual tienes suerte y te sale cruz (casa de Saboya).

Saludos,
JJWin
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
Gracias por vuestra información, y vaya JJWhistester no me a tocado la quiniela.
Siento el retraso en contestar, pero puedo acceder al foro desde cualquier dispositivo, pero solo me acepta el registro en el ordenar de casa, por eso cuando vendo alguna pieza siempre doy el móvil
Gracias y saludos
Siento el retraso en contestar, pero puedo acceder al foro desde cualquier dispositivo, pero solo me acepta el registro en el ordenar de casa, por eso cuando vendo alguna pieza siempre doy el móvil
Gracias y saludos
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”