Aitor "El Montero"

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Estado: Desconectado

Re: Aitor "El Montero"

Mensajepor Antonio1955 » 19 Nov 2017 23:13

El mío, junto con otros de remate, la foto es de hace 5 años, tengo alguno más de remate.
Un saludo.
Adjuntos
Que tal es la calidad de este cuchillo para usarlo en caza? 00

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 21 Nov 2017 01:54

Amigos agradezco sus valiosos aportes y consejo, y al final me decidi por un Ka-Bar mod1214, todavia no lo tengo pues lo compre via internet en Brownells, y calculo que va a tardar un par de meses en llegar a mi pais.
Nuevamente gracias...

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 21 Nov 2017 02:10

alectoris escribió:Vaya por donde, a mi me encantaria tener un buen "FACON ARGENTINO" y vos siendo Argentino está interesado en un cuchillo peninsular. El facón tiene unas lineas que siempre me ha llamado la atención y creo que sería un buen cuchillo de caza, pero esto seguro usted sabe mas.

El mundo es así, queremos lo que no tenemos. Ej. Yo tengo la playa al lado y en verano huyo a los pirineos.

Estimado alectoris, hoy por hoy, de los famosos facones argentinos solo quedo la fama, muy pocos artesanos los fabrican a conciencia pero el precio es para muy pocos. Cuando empece a buscar cuchillos, lo primero que hice fue averiguar precios, puse mi mirada en un bowie fabricado por uno o mejor dicho por el mejor maestro artesano en cuchillos que tiene mi pais, ja...U$S3500, si tres mil quinientos dolares fue el precio de dicho bowie, incomprable.Por eso puse la mira en cuchilos de vuestro pais, pero surgio el inconveniente de los costos de envio. Por eso al final decante en un Ka-Bar.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 03 Dic 2017 21:17

Mis cuchillos Argentinos.

El primero un Böker, guarniciones en plata sellado el nombre del platero artesano "M.BERTERO", empuñadura de cuerno de bicho y hoja sellada "HEINR.BÓKER & CO. SOLINGEN-ALEMANIA ARBOLITO", pieza muy curiosa por el sello de la hoja, la funda es de piel de potro, todos están sin estrenar, por el Böker, pague, hace años en el mercadillo de Reus (Tarragona) 250 euros,
En la otra foto con sus compañeros Argentinos.
Un saludo.
Adjuntos
Que tal es la calidad de este cuchillo para usarlo en caza? 30
Que tal es la calidad de este cuchillo para usarlo en caza? 31
Que tal es la calidad de este cuchillo para usarlo en caza? 32

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”