¿ Con qué producto engrasar una funda de cuero ?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué producto engrasar una funda de cuero ?

Mensajepor Antonio1955 » 14 Mar 2017 01:49

gaviota escribió:
Antonio1955 escribió:Me dice un buen amigo que le des aceite de pata de buey.
Saludos.

Gracias Antonio :birra^:
Te confieso que por un momento he pensado que era cachondeo :lol: :lol:

Pero no !! El aceite de pata de buey sí existe.
Lo he visto en la web de Decathlon, en la sección de equitación. Parece que se usa precisamente para quitar la rigidez a las sillas de montar y al correaje en general del caballo. A ver si un dia me paso y cojo un bote.
Lo que no sé si el cuero absorberá debidamente el aceite, después de darle tanta grasa de caballo.
Ya veremos.

Claro que existe, en casa siempre tengo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 22 Mar 2017 16:00

Buenas tardes.

Aquí lo compro yo.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 17 Ago 2017 00:58

Buenas noches, en cualquier Mercadona o Carrefour o similar hay grasa de caballo, normalmente está donde los productos de calzado.-
Un saludo.-
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Culter » 17 Ago 2017 01:32

zarmak escribió:Dale una capa gruesa de Nivea y deja el cuero que vaya absorviendo la crema 24 horas, luego quitas los restos de Nivea y ya le pones la grasa de caballo, el cuero queda perfecto, flexible, suave y bonito.

Eso mismo hago yo y queda genial. Nivea o similar aporta agua, con lo que le dará flexibilidad (estará reseca). Al quitar la crema, al cabo de un día o dos, se le echa la grasa y hay que dejarla un par de días que se absorba y luego echar más. La clave es dejarla que absorba, ya sea la crema primero o la grasa después.
Es importante echarla por dentro también, porque por la zona interior del cuero se absorbe más. Puedes hacerlo con el dedo si no es muy grande o con un palo.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

royalblue
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor royalblue » 17 Ago 2017 02:01

Buenas noches compañero. A ver si te valen estos consejillos.

Si quieres impermeabilizar, que no se manche y resista el agua, lo mejor es la grasa de caballo. (Oscurece el cuero y le da un poco de olor al principio).

Para aplicar uso método "barbour":

Limpio la prenda con una manopla con agua templada y jabón (si es de glicerina mejor). Cuando está seca empiezo el engrase. La grasa la pongo al baño maría, hasta que queda líquida. Uso una esponjita o brocha paletina. Le doy generosamente a la funda o prenda, especialmente en las costuras. Dejo que seque al natural, si chupa rápido, le vuelvo a dar otra manita más ligerita. Cuaanfo ha secado bien, quito sobrante con un cepillo de pelo de caballo y luego lustro con un trapo, a veces no hace falta, con el cepillo queda genial.

Este método es mejor hacerlo en verano, el cuero está templado y absorbe de maravilla. En invierno no corre la grasa líquida tan fácil, se solidifica más rápido.

Mis botas de Valverde del Camino, mis Apaches y mis Roberto Garrudo, mis fundas de navaja y cuchillos (Cuerobandolero) están como el primer día. Ojo, no hacer con prendas de goretex o membrana.

Si es prenda, zapato o funda delicada:
Uso la leche decathlon, (similar a la crema Lotusse que te han recomendado pero más barata y en bote de 500 ml). En la parte de equitación la hay. No oscurece, se aplica con facilidad, huele bien, tiene lanolina, absorción rápida, etc... Su precio es bastante interesante. Hay que darle más veces para que nutra, es muy ligera. Para mantenimiento de zapatos de vestir es genial.

Espero que te sirva.

P.D. De la nivea no es bueno abusar. Tiene muchos componentes que provienen del petróleo. Al final crea costra en los poros de la piel. Siempre es mejor que nada y cuando la prenda está muy "tiesa" viene bien para ablandarla. (En los guantes de la moto la he usado y se ha comportado). Los peleteros no quieren ni oir hablar de ella.

Si la usamos: La nivea hay que extenderla muy bien y dar calor con la mano. Cuando la estés dando, notarás que pasa de estado cremoso/ pringoso a parecer agua, en este momento es cuando hay que seguir hasta que desaparezca ese tacto.

Como bien han dicho, el aceite de pata de buey es muy buena opción. Al ser aceite, penetra y rebalandece. Es un trabajo de varias sesiones pero lo consigues, fijo. La piel lo que requiere es cuidad y uso. Cuanto más la "magreas" mejor quedan los artículos.
Adjuntos
Tengo una funda de cuero, bastante rígida y con unos años ya. No sé si es porque el curado es basto o 40
Entrenamos jóvenes para disparar a la gente, pero sus jefes no les dejan escribir "joder" en los aviones porque es obsceno. Coronel Walter E. Kurtz, (MARLON BRANDO)

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 17 Ago 2017 17:22

muy buen consejo royalblue .

primero se limpia(con jabon de glicerina)

se deja secar

para que abra el poro le pasa un poco de alcohol al mismo tiempo de desinfectas abres los poros

y alfinal se en grasa con aceite , grasa o cualquier producto que de hidratacion a productos del cuero.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 20 Ago 2017 11:22

Hola,

A mí un producto que me va fenomenal es Xylazel cuero:

https://www.xylazel.com/es/producto/xyla ... r-de-cuero

Lo he usado sobre todo para restaurar cuero antiguo, pero también en alguna pieza buena de cuero nuevo. No es un producto barato y por tanto no lo utilizaría para grandes piezas de cuero nuevo "de batalla", pero los resultados son buenos. Se absorbe bien, no resulta grasiento y el aroma final que deja sobre el cuero, del aceite de flor de azahar, es un toque de distinción innegable. Pelín metrosexual, de acuerdo, pero muy agradable. :wink:

Saludos,
JJWin
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”