Estoy modificando un Muela Big Mountain para convertirlo en un Frontier knife y me gustaría oscurecer la hoja, ¿podríais decirme algún método para "envejecer" el inox.
Muchas gracias.

kar-98 escribió:Hola. Puedes probar con vinagre o cocacola calientes, sin llegar que queme al tacto. El acero inox. es dificil de oscurecer, a fin de cuentas el pavonado, sea mas intenso o no, no es mas que un tipo de oxidacion.
Por la red tienes muchos ejemplos
https://armasblancas.mforos.com/936813/1 ... -cocacola/
Un saludo
cutis escribió:Te quedo precioso , al mas puro estilo de los bowies del siglo XIX , estoy esperando con ansia ver la funda que tienes que hacer a ese precioso cuchillo
Un saludo
shortmagnum escribió:Para oscurecer la hoja, prueba con desincrustante pero antes de darle a toda, prueba a hacerlo en un punto, a ver si toma color.
alectoris escribió:Felicidades, te ha quedado precioso.![]()
![]()
![]()
Una pregunta como has fijado el cuerno a la hoja? con algun pegamento???
Saludos
Castrillón Piquín escribió:alectoris escribió:Felicidades, te ha quedado precioso.![]()
![]()
![]()
Saludos
Muchas gracias, va fijado con epoxi y ahora le voy a meter un vástago de latón que atraviese la espiga, está hoja trae la espiga muy corta y la alargué soldándole un trozo más.
alectoris escribió:Castrillón Piquín escribió:alectoris escribió:Felicidades, te ha quedado precioso.![]()
![]()
![]()
Saludos
Muchas gracias, va fijado con epoxi y ahora le voy a meter un vástago de latón que atraviese la espiga, está hoja trae la espiga muy corta y la alargué soldándole un trozo más.
Gracias por la respuesta.
Me preocupaba un poco que quedara suficientemente sólido.
Tengo un Bowie de Muela y un día haciendo el cafre cortando ramas en plan bushcraft se me desprendió el mango (también lo reparé con epoxi), pero me sorprendió las dimensiones mínimas de la espiga en comparación al pedazo de hoja que tiene.
Me gustaría hacer alguna cosa con alguno de mis cuchillos para darle personalidad, pero de momento solo voy recogiendo ideas para el día que me lance.
El oxidado de la hoja me ha gustado, el acabado a espejo del inox está muy visto!
Saludos y![]()
joaquin308 escribió:Ha quedado muy bonito.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados