Es legal tener en casa un machete de 50 cm de hoja?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal tener en casa un machete de 50 cm de hoja?

Mensajepor missouri » 09 Abr 2017 08:50

homer escribió:
Nyati escribió:Yo tengo una cutacha que vino de Nicaragua hace años con hoja "La Corneta", y no está afilada.

Pues es curioso que no vengan afilados alguna razón habrá

Seguro que antonio1955 nos aclara algo más de lo que voy a decir, pero seguro que no los afilan porque el tipo de filo lo dejan a gusto de consumidor, dependerá más del tipo de vaciado que se quiera si es para hacer leña o cortar ramadas y hojas osea un afilado finlandés o doble mesa o cola de barco o como se digan, yo me pierdo un poco.
Vamosncomo un Enzo badger o un Enzo trapper
....

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 09 Abr 2017 08:55

missouri escribió:
homer escribió:
Nyati escribió:Yo tengo una cutacha que vino de Nicaragua hace años con hoja "La Corneta", y no está afilada.

Pues es curioso que no vengan afilados alguna razón habrá

Seguro que antonio1955 nos aclara algo más de lo que voy a decir, pero seguro que no los afilan porque el tipo de filo lo dejan a gusto de consumidor, dependerá más del tipo de vaciado que se quiera si es para hacer leña o cortar ramadas y hojas osea un afilado finlandés o doble mesa o cola de barco o como se digan, yo me pierdo un poco.
Vamosncomo un Enzo badger o un Enzo trapper

No se, yo como digo tengo 13 o 14, y todos salvo un Cold Steel venían afilados, cuando pueda pondré fotos, se me estropeó el PC y las perdí todas, también tengo uno Cubano sin punta, por algún sitio leí que les cortaban la punta para que no se lesionaran.
Un saludo.

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moratalla » 09 Abr 2017 11:10

En Casa es legal tener de 50 ó de 100 centímetros, FUERA DE LA CASA DEPENDE: si vas a una discoteca te los incautarán y te multarán, si es en el monte y estás solo y no hay nadie cerca, ni puedes llevarte setas, ni otras cosas , te los pueden dejar siempre que no estén expuestos al público
Lo que está claro que fuera de tu casa depende de lo que entienda la autoridad que te pare; pero sobre todo los dos conceptos que tienes que tener claro son:
- no estar rodeado de gente
- que no se vea
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 09 Abr 2017 13:42

Supongo que como saben que la mayoría de los machetes acaba en manos de los turistas, pues mejor no afilados y así se evitan accidentes.Los que los usen para trabajos agrícolas, pues yo lo afilará cada uno según su gusto.

El mío lleva en la pared más de 30 años, y no se me ha ocurrido afilarle.

Tengo otro del US Army que sí está afilado.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 09 Abr 2017 14:28

moratalla escribió:En Casa es legal tener de 50 ó de 100 centímetros, FUERA DE LA CASA DEPENDE: si vas a una discoteca te los incautarán y te multarán, si es en el monte y estás solo y no hay nadie cerca, ni puedes llevarte setas, ni otras cosas , te los pueden dejar siempre que no estén expuestos al público
Lo que está claro que fuera de tu casa depende de lo que entienda la autoridad que te pare; pero sobre todo los dos conceptos que tienes que tener claro son:
- no estar rodeado de gente
- que no se vea
Un saludo

la Autoridad y sus Agentes son los que valoran, si en el momento de portar un arma blanca o de fuego hay motivo o necesidad para hacerlo.
La sanción son 800 euros 400 si se paga antes de 20 días.
Saludos

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 09 Abr 2017 18:32

Sera eso jeje a gusto del consumidor
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 10 Abr 2017 17:32

Nyati escribió:Supongo que como saben que la mayoría de los machetes acaba en manos de los turistas, pues mejor no afilados y así se evitan accidentes.Los que los usen para trabajos agrícolas, pues yo lo afilará cada uno según su gusto.

Me parece un razonamiento muy lógico y de paso evitar alguna denuncia de algún gringo por daños y perjuicios (por no leer/tener el manual de instrucciones) y haberse "lesionado"

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 10 Abr 2017 23:28

alectoris escribió:
Nyati escribió:Supongo que como saben que la mayoría de los machetes acaba en manos de los turistas, pues mejor no afilados y así se evitan accidentes.Los que los usen para trabajos agrícolas, pues yo lo afilará cada uno según su gusto.

Me parece un razonamiento muy lógico y de paso evitar alguna denuncia de algún gringo por daños y perjuicios (por no leer/tener el manual de instrucciones) y haberse "lesionado"

Es posible y si me dicen que lo hacen para evitar que la gente atraque la propia ferretería con uno de sus machetes también me lo creería.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”