Buscando navaja.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Buscando navaja.

Mensajepor MiguelZ » 09 Feb 2017 17:58

Hola compañeros, estoy buscando una navaja para llevar en mis salidas al monte y cuando voy de caza.

Aunque suene a chorrada quiero una navaja para cortar, nada de hacer palanca o partir una rama del tamaño del brazo como se ven en algunos videos de esos de machote, simplemente para lo que es, cortar, por eso me interesa que tenga una buena dureza que me aguante bien el filo. Tengo como buenas una Opinel 8 y una multiusos Victorinox, pero quiero ampliar con una que se me adapte mejor. Tengo idea tambien de usarla para preparar jabalis y caza en general, ya he hecho tres jabalis con un cuchillo Mora y me encanta, los compañeros alucinaban de como corta.

He echado el ojo a la Esee Avispa, y por la forma creo que es la navaja que estoy buscando, vaciado plano, sin demasiada punta, compacta y sin extravagancias.

Imagen

Pero buscando me encontrado con que el acero AUS-8 no es nada del otro mundo, y eso me ha chocado. Tal vez sea una chorrada y sea cojonudo, pero por lo que he visto si un 440c va a ser mejor me fastidia un poco.

Asi que aqui me encuentro, a ver que os parece, y sobre todo si sabeis de algun modelo de similares caracteristicas que me de un buen y duro filo. Y no podia faltar el tema del precio, esta Esee aunque muy buena y todo eso pero ya estaria en el limite, de hecho estoy buscando donde saldria mas barata, asi que nada de opciones mas caras.

Gracias!!

escriba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 20 Ene 2017 09:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando navaja.

Mensajepor escriba » 11 Feb 2017 23:58

Hola,
Coincido con tus pensamientos, estamos aconstumbrados a navajas de 5 mm de hojas bloqueables capaz de partir un bloque de hormigón pero que luego es imposible usarla para abrir una barra pan, cortar una loncha chopped o incluso pelar una guarro. Sin duda una navaja debe de ser principalmente una herramienta de corte y punta. La esee que nos presentas es una muy buena navaja que se puede adaptar a las necesidades que nos expones, tiene un bloqueo muy fiable, y referente al acero, pues es uno normalillo, no es peor que un 440c de hecho el aus8a es ligeramente superior al 440C, creo que incorpora vanadio haciéndole alcanzar un filo superior al 440.
Como otra opción para mi, la mejor navaja que tengo es la spyderco paramilitary, pero es cara.
Un saludo y espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando navaja.

Mensajepor MiguelZ » 13 Feb 2017 00:06

Acabo de ver que la ESEE Avispa tambien esta en acero D2, apenas por 6€ mas.

He buscado algo de info sobre ese acero y parece ser bastante duro, que es dificil de afilar, y que es un "semi-inoxidable", aunque supongo que siendo para cortar lo de la dureza aportara mas ventajas que inconvenientes, no?

zarmak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 19 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando navaja.

Mensajepor zarmak » 26 Feb 2017 23:05

Buahhh, navajas hay cientos, y me gustaría saber en que precios te quieres mover, decir barato o caro no me aclara nada porque eso es muy disperso, no todos vemos en la misma línea un precio de por ejemplo 300 euros, para unos será barato, para otros normal y para otros caro, y con ello quiero decir que el precio también marcará el tipo de acero y su dureza.
Yo soy forofo de las navajas Zero Tolerance.

Avatar de Usuario
jacintos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 13 Dic 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando navaja.

Mensajepor jacintos » 05 Mar 2017 23:14

Estas navidades me autorregalé una Ontario RAT-1 con acero AUS8 por 50 aurelios aquí https://www.leopard.es/navajas/13878-na ... 84842.html
y estoy encantado aunque sea Aus8. Uso al que la destino pues.........partir embutido, cortar pan, cortar una bara, sacarla punta, afilar un lapicero, abrir un sobre (aunque lleven abrefácil), desollar un conejillo .....y alguna cosilla más en la que sea necesario una herramienta con filo. Es prima hermana de la ESSE....Tiene un tamaño contundente y una muy buena ergonomia. Por su tamaño la encuadraría dentro de los "navajotes" (tipo a tu spyderco..también la tengo), Me gusta mucho su apertura rápida y casi asistida lo cual te permite usarla con una sóla mano sin tener que dejar lo que tengas en la otra. Puede pecar y es cierto de que el acero sea un poco blando, pero la ventaja es que se afila con una DC4 en dos pasadas y a seguir trabajando. Un saludo amigo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17334
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando navaja.

Mensajepor manolosolo » 05 Mar 2017 23:46

La Muela Panzer, no esta nada mal, por un precio medio de unos 50 €
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros, estoy buscando una navaja para llevar en mis salidas al monte y cuando voy de caza. 

Aunque 50

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando navaja.

Mensajepor mdosll » 07 Mar 2017 21:00

Yo soy un clásico, llevo siempre la Nieto Penguin.
Moderada de tamaño a la par que bonita. Para otros menesteres, están los cuchillos como decís.
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Buscando navaja.

Mensajepor Jon_Garfio » 07 Mar 2017 23:03

El acero AUS-8 está muy pero que muy bien, no es caro, buen filo, retención de filo sorprendente y no es demasiado duro de afilar.

Yo usé durante años en mi rotación de fierros una Boker Magnum en aus-8 y sólo la afile una vez.

Si te gusta esa Esee, como bien te han dicho, mírate la Ontario Rat 1, sale por eBay unos 35€ y es muy buena navaja, buen filo, excelentes ajustes....

No hace falta para nada irte a los 200€.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando navaja.

Mensajepor MiguelZ » 08 Mar 2017 11:26

Agradezco la ayuda de estos ultimos posts, aunque lleguen algo tarde. La navaja ya la pedi hace dos semanas, ya que como no veia que nadie dijera nada me lancé a ver que pasa. La esee avispa en D2, y de momento me gusta.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados