Efectivamente creo que fueron unos 50 ó 60 cuchillos inicialmente del AR1 en cuero, más alguno que se vio por filofiel y otras tiradas con acabados en madera laminada negra llamado AR2 y con varios marcajes, imagino que en total haya entre uno y dos centenares en total por ahi de todas las versiones, pero es dificil saber los numeros exactos.
Yo de lo que me arrepieno es de no haber cogido la funda de cuero artesana que ofrecian, era económica, pero en su momento no tenia presupuesto, era bastante bonita la verdad.
Cierto que alguien en su momento se llevo un chorreo bien merecido por dudar de la experiencia del diseñador, experiencia militar tenia sobradisima.
https://www.armas.es/articulos/armas-bla ... dados.htmlEl cuchillo a mi personalmente me encanta, yo fui una de las dos personas que lo cogio sin marcar, en aquellos tiempos lo de los marcajes no me gustaban mucho, me parecia que afeaba la hoja y lo hacia menos táctico y usable.
En cuanto a funcionalidad pues ya eso es otra cosa, gustos aparte, es un cuchillo de homenaje y me explico, si fuera para usar por operaciones especiales tendría que ser recubierto en negro antirreflectante y un poco más ergonomico de empuñar, la sierra por ejemplo yo creo que no es para serrar, sino un elemento más para trabar la hoja enemiga, me encantaría haber visto un video del autor explicando la forma de manejarlo en combate, para comprender mejor el porque del diseño.