Cuchillo Armagedon

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo Armagedon

Mensajepor joselevega » 20 Oct 2015 10:11

Es tu opinión compañero, para mi tan respetable como cualquier otra...
Para gustos... los colores :|

Saludos :birra^:
Imagen
"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 20 Oct 2015 11:34

Muy buenas. Para no variar yo tengo uno de ellos. Poco os puedo contar ya que está sin uso, por ahora.
Sobre su diseño, creo recordar que formaron parte personal de ejercito con experiencia en el uso de armas blancas y diseñaron este cuchillo basándose en sus experiencias y necesidades.
No he sido capaz de encontrar el hilo de su anuncio inicial para que lo leáis.
Como bien opina algunos compañeros, gustará o no gustará pero como todo, tiene sus seguidores.
Saludos,

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 20 Oct 2015 13:12

Pues yo tengo dos, :mrgreen: :mrgreen: , y es cierto, el diseñador fué un militar con gran experiencia de campo, operaciones especiales y demás, lo que pasa es que no encuentro tampoco el hilo, pero en el mismo alguien cuestionaba a esta persona acerca de su experiencia y cuando le contestó se tuvo que callar la boca, de eso si me acuerdo, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

hg_rosk
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor hg_rosk » 05 Dic 2015 13:09

Los últimos que compré fueron un Cudeman MT-5 y un Gerber Prodigy... y estoy muy contento con ambos. El primero muy bueno para Bushcraft y el segundo más táctico, pero multipropósito total, buen acero, espiga ancha enteriza con rompe cocos/cristales y un mango de goma con guardas, comodísimo.

Odran
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Odran » 02 Ene 2017 18:51

Buenas, queda algun Armagedon por ahi? en su momento no pude adquirirlo

joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor joselevega » 07 Ene 2017 20:13

Odran escribió:Buenas, queda algun Armagedon por ahi? en su momento no pude adquirirlo

Complicado lo tienes compañero... A no ser que alguno quiera vender de lo/s que tenga.
A mi me lo vendió un compañero del foro, tuve suerte :D :D
Suerte con la busqueda :birra^:
Imagen
"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

mapima75
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mapima75 » 05 Feb 2017 00:24

Buenas.En mi opinión y sin saber la medida de hoja creo que está inspirado en el Ontario/Camillus 499 de uso anterior en la USAF.
Se aprecia que este bowie tiene un clip point bastante definido lo que es interesante en este tipo de herramienta.
Esa sierra trasera parece pensada para trabajar aluminio o materiales duros para supervivencia.
El mango en cuero tipicamente del 499 o Ka Bar debe ser agradable al tacto y comodo ademàs de aislar del frio aunque el tope trasero se me antoja extraño y de poca utilidad en supervivencia por lo que lo consideraría este cuchillo más de combate a pesar de todo.
Una pieza para colección (en mi opinión) observando la la grabación del logo de nuestra IM que me gusta.
A mi personalmente la cita grabada en la hoja no me agrada aunque se ve que es una pieza de calidad y coleccionismo mas que otra cosa.

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk

JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JSREY » 12 Feb 2017 09:43

Efectivamente creo que fueron unos 50 ó 60 cuchillos inicialmente del AR1 en cuero, más alguno que se vio por filofiel y otras tiradas con acabados en madera laminada negra llamado AR2 y con varios marcajes, imagino que en total haya entre uno y dos centenares en total por ahi de todas las versiones, pero es dificil saber los numeros exactos.

Yo de lo que me arrepieno es de no haber cogido la funda de cuero artesana que ofrecian, era económica, pero en su momento no tenia presupuesto, era bastante bonita la verdad.

Cierto que alguien en su momento se llevo un chorreo bien merecido por dudar de la experiencia del diseñador, experiencia militar tenia sobradisima.

https://www.armas.es/articulos/armas-bla ... dados.html

El cuchillo a mi personalmente me encanta, yo fui una de las dos personas que lo cogio sin marcar, en aquellos tiempos lo de los marcajes no me gustaban mucho, me parecia que afeaba la hoja y lo hacia menos táctico y usable.

En cuanto a funcionalidad pues ya eso es otra cosa, gustos aparte, es un cuchillo de homenaje y me explico, si fuera para usar por operaciones especiales tendría que ser recubierto en negro antirreflectante y un poco más ergonomico de empuñar, la sierra por ejemplo yo creo que no es para serrar, sino un elemento más para trabar la hoja enemiga, me encantaría haber visto un video del autor explicando la forma de manejarlo en combate, para comprender mejor el porque del diseño.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 12 Feb 2017 18:37

La verdad es que el cuchillo para mi es una pasada, yo tengo dos y cada vez que lo miro me gusta mas, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”