Axarquia de cds

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3224
Registrado: 21 Jul 2015 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Axarquia de cds

Mensajepor venture3006 » 26 Nov 2016 12:33

Aqui sin funda,creo que ambos son adecuados para bushcraft,son de unas medidas contenidas asi como su precio.
Un saludo.
Adjuntos
Hola compañeros hace un rato me ha llegado este cuchillin de 10 cm de filo,3'5 cm ancho de pala y 5mm.de 00

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3224
Registrado: 21 Jul 2015 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Axarquia de cds

Mensajepor venture3006 » 26 Nov 2016 12:42

Esta ultima para dar idea del grsor de la hoja.
Si mi calibre no falla pasa algo de 3mm.
Un saludo compañeros.
Adjuntos
Hola compañeros hace un rato me ha llegado este cuchillin de 10 cm de filo,3'5 cm ancho de pala y 5mm.de 10

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3224
Registrado: 21 Jul 2015 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Axarquia de cds

Mensajepor venture3006 » 26 Nov 2016 14:00

Antonio1955 escribió:
venture3006 escribió:Hola Antonio1955 ese foro de supervivencia sigue?donde podria encontrarlo?me gustaria leer todo cuanto pueda.
El cuchillo por 45€ lo veo muy bien de precio,gracias por tu visita y tu opinion.
Un saludo.


Te pongo el enlace al foro de Supervivencia y Naturaleza

https://www.supervivencia-y-naturaleza.com/

Un saludo.


Gracias Antonio1955 por su ayuda,me pasaré y leere del tema ya que estoy muy interesado,gracias.
Un saludo.

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3224
Registrado: 21 Jul 2015 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Axarquia de cds

Mensajepor venture3006 » 27 Nov 2016 13:11

alectoris escribió:Gracias por tu respuesta,
He visitado su web y los tienen por 72,5 € con portes y descuento del Black Friday incluido, se me pasa un pelin de presupuesto, pero de todas formas me lo pensaré

Saludos


Hola alectoris perdona que no te contestara a este mensaje tuyo,no me di cuenta del,comentarte que aunque en la web ponga eso de oferta salvo error serian 45€ .
Un saludo.

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3224
Registrado: 21 Jul 2015 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Axarquia de cds

Mensajepor venture3006 » 27 Nov 2016 13:34

venture3006 escribió:
alectoris escribió:Gracias por tu respuesta,
He visitado su web y los tienen por 72,5 € con portes y descuento del Black Friday incluido, se me pasa un pelin de presupuesto, pero de todas formas me lo pensaré

Saludos


Hola alectoris perdona que no te contestara a este mensaje tuyo,no me di cuenta del,comentarte que aunque en la web ponga eso de oferta salvo error serian 45€ .
Un saludo.


Hola de nuevo alectoris he pensado que quizas le interese llamar a Ivan de el artesano ya que la diferencia de precio es importante y con una llamada quizá salga de dudas,si lo desea su tl. Es 670553021 y comentale que en micarta negra ha vendido uno recientemente en 45€, yo creo que es el precio con este tipo de mango.Espero aberte sido de ayuda.
Un saludo.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Axarquia de cds

Mensajepor alectoris » 28 Nov 2016 11:23

Gracias compañero.

De momento estoy bastante bien servido y esperaré un poco, soy demasiado caprichoso.
También que tengo en mente el tema de un visor y estoy intentando hacer un poco de bolsa pero si gasto y no ahorro mal.

Saludos

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3224
Registrado: 21 Jul 2015 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Axarquia de cds

Mensajepor venture3006 » 28 Nov 2016 20:47

alectoris escribió:Gracias compañero.

De momento estoy bastante bien servido y esperaré un poco, soy demasiado caprichoso.
También que tengo en mente el tema de un visor y estoy intentando hacer un poco de bolsa pero si gasto y no ahorro mal.

Saludos


Buenas tardes alectoris,al decir verdad no iba a por este ya que el precio me tiraba "patras" peeeero cuando fui a pedir los dos que tenian un precio mas bajo uno de ellos estaba agotado y el Joker si que le quedaba,este señor me dio otras occiones y entre ellas estaba esta oferta del axarquia y claro no me pude resistir,pero mas que nada por que le tenia ganas y sé que a ese precio será dificil que lo encuentre más.
En el tema de visores no puedo ayudarte asi que suerte en tu elección y un saludo.

Avatar de Usuario
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1365
Registrado: 05 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Axarquia de cds

Mensajepor 666and » 29 Nov 2016 13:27

CDS, JV, Forester y otros muchos más están realizado por Juan Martínez como ha indicado algún compañero.
En este caso y a través de la tienda de El Artesano de Albacete has comprado este modelo descatalogado tanto en marca como en su funda y con alguna variante más, como por ejemplo el espesor de la la hoja a la que le falta grosor.
Por ese motivo es el precio que comentas. Nadie vende duros a pesetas.
Con esto, por supuesto, no quiero decir que sea mal cuchillo, pero no es un Axarquia "pata negra".
Disfrútalo.

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3224
Registrado: 21 Jul 2015 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Axarquia de cds

Mensajepor venture3006 » 29 Nov 2016 17:14

666and escribió:CDS, JV, Forester y otros muchos más están realizado por Juan Martínez como ha indicado algún compañero.
En este caso y a través de la tienda de El Artesano de Albacete has comprado este modelo descatalogado tanto en marca como en su funda y con alguna variante más, como por ejemplo el espesor de la la hoja a la que le falta grosor.
Por ese motivo es el precio que comentas. Nadie vende duros a pesetas.
Con esto, por supuesto, no quiero decir que sea mal cuchillo, pero no es un Axarquia "pata negra".
Disfrútalo.


Hola "666and" desconozco el grosor de los demas pero en una hoja de 10 cm. Un grosor de 5mm. Me parece bastante,si en otros es aun mayor a vista creo que puede resultar hasta feo,de hecho no mas sacarlo de la caja el primer comentario de mi hijo fue : " que grueso es " yo lo he visto por ahí a 74€ asi que sea como sea me puedo sentir satisfecho.
Gracias por la información,desconocia que lo hubieran descatalogado,tal vez deví comprar dos ya que al decir verdad cada vez que lo cojo mas me gusta.
Un saludo y gracias por compartir.

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3224
Registrado: 21 Jul 2015 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Axarquia de cds

Mensajepor venture3006 » 29 Nov 2016 17:23

venture3006 escribió:
666and escribió:CDS, JV, Forester y otros muchos más están realizado por Juan Martínez como ha indicado algún compañero.
En este caso y a través de la tienda de El Artesano de Albacete has comprado este modelo descatalogado tanto en marca como en su funda y con alguna variante más, como por ejemplo el espesor de la la hoja a la que le falta grosor.
Por ese motivo es el precio que comentas. Nadie vende duros a pesetas.
Con esto, por supuesto, no quiero decir que sea mal cuchillo, pero no es un Axarquia "pata negra".
Disfrútalo.


Hola "666and" desconozco el grosor de los demas pero en una hoja de 10 cm. Un grosor de 5mm. Me parece bastante,si en otros es aun mayor a vista creo que puede resultar hasta feo,de hecho no mas sacarlo de la caja el primer comentario de mi hijo fue : " que grueso es " yo lo he visto por ahí a 74€ asi que sea como sea me puedo sentir satisfecho.
Gracias por la información,desconocia que lo hubieran descatalogado,tal vez deví comprar dos ya que al decir verdad cada vez que lo cojo mas me gusta.
Un saludo y gracias por compartir.


He estado mirando varias paginas web y no he encontrado ninguna gonde ofrezcan este cuchillo con más de 5mm. De grosos,si fuera posible podria decirme donde venden este cuchillo con mas grosor? Gracias de ante mano.
Un saludo.

Avatar de Usuario
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1365
Registrado: 05 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Axarquia de cds

Mensajepor 666and » 29 Nov 2016 21:22

Hola compañero.
A tu Axarquia le falta engordar hasta los 5mm para ser un pata negra. Los 3,5mm que tiene de espesor hacen de él un buen cuchillo, pero no es un Axarquia auténtico, por decirlo de algún modo. Algunos salieron también con 3,2mm.
Esto lo sabe la tienda que te lo ha vendido y de ahí su precio tan económico.
Algo similar ocurrió en la misma tienda con el Axarquia Hunting que se vendió. Era también de 3,5mm y no de 5mm de espesor, la micarta era azul, los pasadores no eran los habituales y la funda era otra muy diferente.
Por supuesto que los han fabricado en la fábrica de Juan, no son de China ni nada raro, pero éstas especificaciones te las debería de comunicar la tienda donde lo has comprado para que sepas que compras un buen cuchillo pero no un chollo.
Para ver sus especificaciones reales metete en la página web de jvcuchillosdeaventura.com o en páginas de venta de cuchilleria como la de Pastor de Albacete, Leopard de Madrid o Cuchilleria David Garcia de Alcorcon en Madrid.
Créeme que no has comprado un mal cuchillo pero.....no es un Axarquia pata negra y si algún día lo pones a la venta deberás de especificar el espesor del mismo para no dar lugar a equivocos.
Ya ves que nadie vende duros a pesetas.
Te insisto que tienes un buen cuchillo. Disfrútalo y ya comprarás más adelante el de 5mm. Totalmente recomendado.

Avatar de Usuario
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1365
Registrado: 05 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Axarquia de cds

Mensajepor 666and » 29 Nov 2016 22:09

Perdón perdón, no lei bien. Si la hoja es de 5mm de espesor perfecto, nada que decir salvo que es un modelo de funda descatalogada y que me extraña el color del puño en mi carta negra ya que bajo la marca de CDS solo se hicieron en negro y rojo (Arcaza) y madera de cocobolo.
Me ha mosqueado al ver donde lo habías comprado y el precio ya que lo que he puesto ha sucedido.
Lo dicho, a disfrutarlo. Tengo dos es uso desde hace años y son irrompibles.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Axarquia de cds

Mensajepor Antonio1955 » 29 Nov 2016 22:18

Para mi, el mejor de los que ha hecho Juan, es el celtíbero, he tenido tres, ahora solo tengo uno.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Axarquia de cds

Mensajepor Antonio1955 » 29 Nov 2016 22:21

Estas son las piezas de Juan que me quedan, también he tenido el Hispanus en carbono, pero lo vendí.

https://www.armas.es/foros/armas-blancas ... -v-1043273

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Axarquia de cds

Mensajepor Jon_Garfio » 30 Nov 2016 00:11

Ya que os veo tan puestos os voy a hacer una pregunta.

Tengo un Gladius con una funda (creo que antigua) mas bien cutrecilla.

Me han hecho una de kydex pero quiero una de cuero de mas calidad.

Sabéis si se puede conseguir una?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Axarquia de cds

Mensajepor Antonio1955 » 30 Nov 2016 00:14

Jon_Garfio escribió:Ya que os veo tan puestos os voy a hacer una pregunta.

Tengo un Gladius con una funda (creo que antigua) mas bien cutrecilla.

Me han hecho una de kydex pero quiero una de cuero de mas calidad.

Sabéis si se puede conseguir una?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Habla con Juan o con Vicky y te la harán.
Un saludo.

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3224
Registrado: 21 Jul 2015 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Axarquia de cds

Mensajepor venture3006 » 30 Nov 2016 15:05

666and escribió:Perdón perdón, no lei bien. Si la hoja es de 5mm de espesor perfecto, nada que decir salvo que es un modelo de funda descatalogada y que me extraña el color del puño en mi carta negra ya que bajo la marca de CDS solo se hicieron en negro y rojo (Arcaza) y madera de cocobolo.
Me ha mosqueado al ver donde lo habías comprado y el precio ya que lo que he puesto ha sucedido.
Lo dicho, a disfrutarlo. Tengo dos es uso desde hace años y son irrompibles.


Hola 666and me extrañaba lo que usted me comentaba ya que al tener mi cuchillo 5mm. Y decirme usted que lo habian de más....pero veo que fue un mal entendido y que supuso que era de menos,el mio medido con calibre tiene eso 5mm. Y desconocia que los fabricaran en menos,ya sé algo más.gracias por la información.
Un saludo.

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3224
Registrado: 21 Jul 2015 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Axarquia de cds

Mensajepor venture3006 » 30 Nov 2016 19:35

Hola buenas tardes,yo casi todos mis hierros los compré a El Artesano y me fué bien,me fastidia muchisimo pagar mas por un mismo articulo,si me ocurre algo no dudaré en comentarlo,suelo comprar donde me sale mas barato,de hecho mi "socio" compró el Aitor combat-tec en 65€ en otra tienda y yo pague solo 39€,quiere decir que al comprar tres cuchillos yo por el mismo importe compro cuatro.No puedo hablar nada malo hasta la fecha y si bondades ya que un cuchillo que de fabrica venia mal fué cambiado sin poner impedimento y con la posibilidad de cambiar el modelo y marca.Espero tener siempre el mismo trato que hasta ahora me han ofrecido y si en alguna ocasión cambia y me decepcionan lo comentaré por aqui.

Un saludo.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados