Exposito Halcón

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Dv-250
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Exposito Halcón

Mensajepor Dv-250 » 16 Jul 2016 18:39

Necesito vuestra ayuda. Bien os comento, tengo desde hace muchos años un Cuchillo de la casa Expósito El modelo Halcón. Perteneció aun Sargento del Tabor de Melilla. Tengo intenciones de restaurarlo y dejarlo como de fabrica si alguien tiene este cuchillo y me puede mandar fotos de el y de las piezas que llevaba en el interior de la funda se lo agradecería
Como observareis el pomo estuvo liado en cinta aislante de alta densidad se la he quitado ahora falta eliminar ese pegamento
La rosca del tapón esta prácticamente soldada le echare afloja-todo
Descarto echarle a la caja decapante el que vende normal ya que podría dañar la caja y la pintura original, preguntare a los talleres de chapa y pintura
La funda habra que pegarla ya que esta despegada solo esta unida por el tornillo final y por la pintura e el principio

Imagen

Imagen

Imagen
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado sucio con las botas rotas y el uniforme desabrochado. Cuadraros ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL
Imagen

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Exposito Halcón

Mensajepor kar-98 » 16 Jul 2016 23:33

Hola. Creo que ese modelo portaba en la funda un tirador y un cuchillo tipo skinner en esqueleto. Yo lo tengo en una foto de catalogo de la marca en el que la hoja aparece parcialmente pavonada y la guarda esta inclinada y porta un pincho desmontable.
Te pongo la foto del catalogo para que lo puedas ver .
un saludo y espero haberte sido de ayuda
Adjuntos
Necesito vuestra ayuda. Bien os comento, tengo desde hace muchos años un Cuchillo de la casa Expósito 10

Dv-250
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dv-250 » 17 Jul 2016 08:24

Kar-98 Muchas Gracias por la información. Yo no he encontrado mucha Solo unas fotos del fundador de SyN Marco A. D.E.P.
Que hizo unas pruebas de batonig y no salio muy bien parado el cuchillo. También me han comentado que al parecer llevaba un arpón y unos anzuelos me imagino
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado sucio con las botas rotas y el uniforme desabrochado. Cuadraros ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL
Imagen

Dv-250
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dv-250 » 17 Jul 2016 08:38

kar-98 escribió:Hola. Creo que ese modelo portaba en la funda un tirador y un cuchillo tipo skinner en esqueleto. Yo lo tengo en una foto de catalogo de la marca en el que la hoja aparece parcialmente pavonada y la guarda esta inclinada y porta un pincho desmontable.
Te pongo la foto del catalogo para que lo puedas ver .
un saludo y espero haberte sido de ayuda

Los pinchos desmontables los traía los cuchillos Buckmaster de Seal en la Guerra de Vietnam al parecer se utilizaban como ancla para fijar las lanchas
Imagen

Dv-250
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dv-250 » 20 Jul 2016 18:13

Así está con el pulido ya
Afilado

Imagen

Mañana toca dar la mano de pintura

Imagen esta es la pintura que le aplícare a la funda.
Imagen

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 20 Jul 2016 22:43

Moises, envíame por privado tu dirección y no ahora que estoy liado con mi padre que está bastante mal y andamos todos los días de médicos, pero en un par de semanas te envío dos CD con todos los catálogos de cuchillos que recopilaron Miguel Aracil, y Françes Moragas (Cesclobo) se los compré a Miguel hace años en la Feria del Cazador de Tárrega, también los tengo en papel, pero esos me los quedo ya que fue un regalo de mi amigo Pere Macarrilla Felguera (mininusmaximus) tristemente fallecido muy joven.
Un saludo.

Dv-250
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dv-250 » 20 Jul 2016 23:31

Muchas gracias Antonio. Espero que no sea nada grave lo de tú padre. Que se recupere pronto
Imagen

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 21 Jul 2016 00:13

Dv-250 escribió:Muchas gracias Antonio. Espero que no sea nada grave lo de tú padre. Que se recupere pronto

Gracias, no esta bien, ya tiene 87 años.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”