Hola compañeros,hace un año compré este cuchillo de 11cm.de hoja y 4mm. De espesor y el acero 440,el mango 12'5 y de un grueso generoso lo que le hace comodo,su precio ronda los 30€,si hay en el foro quien pueda decirme si la forma,largo y grueso son mas o menos ideneos para esta practica lo agradeceria,si no es así tendria que comprar otro,yo soy totalmente novel en esto peeero me parece que podria estar en la linea de lo que se necesita,viendo modelos mas caros que a mí me parecen tener cierta similitud.
Gracias de antemano,espero sus comentarios.
Bushcraft....vale?
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Antonio1955
- .50 Bmg
Re: Bushcraft....vale?
¿Que marca es?, me parece Castañeda o Andujar..
Un saludo.
Un saludo.
Antonio1955 escribió:¿Que marca es?, me parece Castañeda o Andujar..
Un saludo.
O a lo peor es un Steel 440 de marca.....y proviene del oriente a través de Albainox.
El cuchillo es su forma, tipo de fioo y tamaño va perfectamente para bushcraf y para pequeñas tareas de caza.
Pero nadie vende duros a pesetas y salvo descatalogaciones , compras a particulares o excedentes de fábrica el precio de ese cuchillo es muy sospechoso de ser de una calidad aceptable, en mi opinión.
Antonio1955 escribió:¿Que marca es?, me parece Castañeda o Andujar..
Un saludo.
O a lo peor es un Steel 440 de marca.....y proviene del oriente a través de Albainox.
El cuchillo es su forma, tipo de fioo y tamaño va perfectamente para bushcraf y para pequeñas tareas de caza.
Pero nadie vende duros a pesetas y salvo descatalogaciones , compras a particulares o excedentes de fábrica el precio de ese cuchillo es muy sospechoso de ser de una calidad aceptable, en mi opinión.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas tardes,este cuchillo lo he visto a 32€ y a 45€,segun tienda que mire,yo lo compre de un establecimiento que lo tenia de hace años y es de Martinez Albainox,los que se comercializan ahora con la misma referencia estan mas guapos,su funda tiene el cierre en diagonal en vez de horizontal,desconozco si es chinorro o si fué fabricado en España pero me pareció bonito y por la forma y medidas, para salidas al monte creo pudiera cumplir.
Un saludo
Un saludo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Antonio1955
- .50 Bmg
Ahora si se ve la marca, pensé que era Castañeda o Andujar, lo siento, es Chino y no de los buenos, el importador es Martinez, hhermano de Juan (JyV), su empresa está en Mahora (Albacete), también es el importador de Crossnar; RUI, otras que llama Extremeña y demás chinadas no de las buenas,
Estas son algunas de las marcas, sacadas de su página, que importa de Oriente:
NUESTRAS MARCAS
Albainox
RUI - K25
Barbaric
Top Cutlery
Mastodon
Taser
Extremeña
Mam
Dingo
Tole 10 Imperial
Un saludo.
Estas son algunas de las marcas, sacadas de su página, que importa de Oriente:
NUESTRAS MARCAS
Albainox
RUI - K25
Barbaric
Top Cutlery
Mastodon
Taser
Extremeña
Mam
Dingo
Tole 10 Imperial
Un saludo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenos dias Antonio1955 me salio la compra regular ppr lo que veo,de presencia da el pego,las sensaciones en mano son buenas,pulido casi a espejo,madera bonita y generoso grueso,he visto que la mercancia de albainox pone en la caja la procedencia china,en el caso de mi cuchillo no lo pone,lo que no quire decir que no sea chino,peeeero me pregunto si lleverá mucho tiempo en tienda y pudiera estar fabricado aqui,solo es una reflexion,un saludo y gracias
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
666and escribió:Antonio1955 escribió:¿Que marca es?, me parece Castañeda o Andujar..
Un saludo.
Pua si,es Martinez Albainox y la verdad es que dá buena presencia,bastante diria yó,está perfectamente acabado,la madera para mi gusto muy bonita,en este caso el ",pero" es la marca,me pregunto si será suficiente calidad para darle uso ó por el contrario guardarlo y comprar otro para darle uso y que aguante más.
Un saludo
- Antonio1955
- .50 Bmg
venture3006 escribió:Buenos dias Antonio1955 me salio la compra regular ppr lo que veo,de presencia da el pego,las sensaciones en mano son buenas,pulido casi a espejo,madera bonita y generoso grueso,he visto que la mercancia de albainox pone en la caja la procedencia china,en el caso de mi cuchillo no lo pone,lo que no quire decir que no sea chino,peeeero me pregunto si lleverá mucho tiempo en tienda y pudiera estar fabricado aqui,solo es una reflexion,un saludo y gracias
Que yo sepa todos los Albainox son chinos.
Un saludo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias por la informacion.He estado mirando y encontré una información que segun leo el acero 440 es buen acero para cuchillos,desconozco si este cuchillo pueda tener un minimo de calidad para llevar al monte,me comentaba un compañero: acero 440 es igual en albacete,alemania ó china. Peeeero supongo que dentro de esa catalogación hay muchos mas factores
Un saludo
Un saludo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias por la informacion.He estado mirando y encontré una información que segun leo el acero 440 es buen acero para cuchillos,desconozco si este cuchillo pueda tener un minimo de calidad para llevar al monte,me comentaba un compañero: acero 440 es igual en albacete,alemania ó china. Peeeero supongo que dentro de esa catalogación hay muchos mas factores
Un saludo
Un saludo
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”