Sable briquet época napoleónica

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
dav77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Sable briquet época napoleónica

Mensajepor dav77 » 18 Feb 2016 18:29

Buenas tardes a todos,
Tengo varias dudas. Me gustaría saber que es lo que hay que tener en cuenta antes de adquirir un sable original Briquet que sea de la época de la Guerra de Independencia (supongo que modelos 1800/1803). Imagino que es prácticamente imposible saber si un sable participó en la guerra de España ¿me equivoco?
¿Que hay que tener en cuenta con los marcajes? ¿deben coincidir los del sable con los de su funda? ¿que significan dichos marcajes y para que se ponian? ¿hay algún registro?
¿Cómo saber que el sable es original y no una copia? ¿Es necesario algún tipo de permiso antes de adquirirlo?

Gracias!

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Re: Sable briquet época napoleónica

Mensajepor Antonio1955 » 18 Feb 2016 21:23

Los míos, el de arriba es una réplica, no lleva marcajes, supongo que como todas las réplicas.
Adjuntos
Buenas tardes a todos,
Tengo varias dudas. Me gustaría saber que es lo que hay que tener en cuenta antes 10
Buenas tardes a todos,
Tengo varias dudas. Me gustaría saber que es lo que hay que tener en cuenta antes 11
Buenas tardes a todos,
Tengo varias dudas. Me gustaría saber que es lo que hay que tener en cuenta antes 12

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kar-98 » 18 Feb 2016 22:05

Hola. Por la fecha que citas, presupongo que deseas comprar un original de la Infanteria Imperial Francesa. Estas armas estan normalmente marcadas en la empuñadura, con marcas del fabricante y en algunos caso con marcas Regimentales y nº. En el recazo tambien es posible ver alguna marca. De todas formas, en España es dificil encontrar informacion detallada de estas armas, te recomiendo buscar en paginas de militaria francesas.
un ejemplo es este que ofertan en una conocida tienda de militaria
https://www.militaria.es/Base/Fotos.php? ... hal%EDs%27
Sobre como saber que se uso en realidad en la Guerra de Independencia de España, es muy complicado. A menos que sea un arma documentada historicamente (muy escasas y por lo tanto de precio muy elevado), todo lo demas es cuestion de creer o no creer al vendedor. Hay que tener en cuenta que se hicieron millones, tanto en Francia como en otros paises para dotar al inmenso ejercito de Napoleon que recorrio Europa durante años. No es nada sencillo en este caso quitar el paja del grano.
Espero haber sido de ayuda
Un saludo

dav77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor dav77 » 20 Feb 2016 07:51

Muchísimas gracias. Tengo otras dos dudas; la primera es saber la diferencia entre los modelos de sable briquet del año IX y del año XI. Creo que ambos modelos fueron utilizados durante la Guerra de Independencia. Entiendo que los años 9 y 11 son a sumar desde el inicio de la Revolución, en 1789..es decir, el briquet modelo del año IX correspondería al año de fabricación de 1798 y el modelo XI correspondería al año 1800. ¿es así?

La segunda duda, antes de buscar por páginas francesas es si sabriais decirme que significa el punzón de marcaje EB y el punzón M. Podreis ver fotos en esta dirección:

https://www.todocoleccion.net/militaria- ... ~x48676078

El vendedor parece muy serio y es amable. ¿lo conoceis?..¿que opinais de este sable briquet en concreto que tiene a la venta?
¿es buena señal que los marcajes del sable coincidan con los que lleva la vaina?..entiendo que es lo correcto y que garantizan que la vaina pertenece al sable pero agradecería vuestra opinión.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 20 Feb 2016 15:07

A mi me parece algo caro, por menos los tienes en todocolección con funda original.
Un saludo.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 20 Feb 2016 15:08

No me había fijado que este tiene funda, pero me sigue pareciendo algo caro.

dav77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor dav77 » 20 Feb 2016 16:54

Lo se...lo se...Y bueno, ¿Que me podeis decir de las dudas que tengo? marcajes y tipo de sable..

caryolg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor caryolg » 03 Mar 2016 14:13

dav77, te he mandado un privado
Un saludo
caryolg

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”