Fallkniven LTC

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Ciclocampista
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Fallkniven LTC

Mensajepor Ciclocampista » 09 Dic 2015 11:15

Imagen

Hola, compañeros. Os hago aquí una reseña de la entrada que le he dedicado en mi blog a esta nueva navaja de Fällkniven. Es una novedad de este año de la casa sueca que, aunque en su web la anuncian para más adelante, ya está disponible en algunas cuchillerías.

Imagen

Llevaba un tiempo buscando una navaja discreta y ligera con materiales de alta gama; pero no me interesan otros modelos de esta marca, ya que son muy grandes y las hojas me resultan incómodas por ser demasiado gruesas y, sobre todo, anchas, que me resultan incómodas. Tampoco en otras marcas encontré nada interesante, pues parece que sea la norma sea que, en cuanto se incluye una hoja de acero de alta calidad, haya que convertir la navaja en un armatoste.

¿Por qué no algo del estilo de una navaja suiza, pero con materiales de alta gama? Esto es lo que ofrece la LTC, sigla de legal to carry (legal para llevar encima), diseñada para ser de uso legal según las legislaciones de la mayoría los países. El resultado es una navaja con unas formas que recuerdan a las suizas; pero, por primera vez en una navaja de esta clase, con un acero de alta gama como este 3G, el acero más caro de Fallkniven y la razón de su elevado precio: 75 euros en España. Carísima si comparamos con la competencia, lo normal en la marca si revisamos su catálogo.

Aquí vemos una comparación de tamaño en la que podemos comprobar que la LTC tiene prácticamente igual largo y filo útil que una U2.

Imagen

La navaja tiene una hoja dropoint de 5,9 cm (filo útil de 5cm), ancho de 1cm y grueso de 2.4mm, con muescas a ambos lados para apertura por diestros y zurdos. El cuerpo, de 81mm, es de aluminio y acero en el resorte, todo remachado en un recio bloque al que le saco el único defecto que le veo a la navaja: es una lástima que no la hayan redondeado un poco, es muy cuadrada y esas aristas serán incómodas. Sin seguro, sin clip, sin apertura a una mano, sin un mango rugoso, con una hoja pequeña y estrecha, no es desmontable... Y en colorines y solo pesa 33 gramos. Sin duda tiene todas las papeletas para ser odiada por muchos. A mí me parece una gran idea, me encanta y he corrido a comprarla.

Un saludo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Mi blog de multiherramientas, navajas y otros gadgets.

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Fallkniven LTC

Mensajepor palohierro » 15 Dic 2015 21:02

Tengo ilusión por tenerla en la mano, el acero 3G es una maravilla, lo tengo en un F1 y en una FH9 y es de lo mejor que he probado. Esta opción que ofrece la marca sueca me parece más que interesante al precio que se vende.

Ciclocampista
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ciclocampista » 16 Dic 2015 09:14

palohierro escribió:Tengo ilusión por tenerla en la mano, el acero 3G es una maravilla, lo tengo en un F1 y en una FH9 y es de lo mejor que he probado. Esta opción que ofrece la marca sueca me parece más que interesante al precio que se vende.

Es muy pequeñita en la mano, un cortaplumas... de 3G.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Mi blog de multiherramientas, navajas y otros gadgets.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 16 Dic 2015 12:35

La U2 ha dejado el pabellón muy alto en este segmento de utilitarias.

Yo la tengo desde hace tiempo y estoy maravillado.

La verdad que esta nueva pieza de Fallkniven me recuerda a una Victorinox Allox solo pero en cara, no sé, no me dice nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sapere Aude

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor palohierro » 16 Dic 2015 22:11

Para nada es cara, ten en cuenta lo costoso que es ese acero, si Victorinox lo utilizase en sus navajas , estate seguro que seria bastante mas cara; solo tienes que ver el precio de las ediciones especiales y limitadas que hacen.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”