ayuda y recomendacion para katana

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
adrick
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda y recomendacion para katana

Mensajepor adrick » 01 Oct 2015 19:12

hola estaba buscando una katana de calidad que no se suba mucho de precio entre 400/ 600 maximo , me recomendaron alguna Hanwei alguien tiene idea de algun sitio o web española donde se puedan conseguir o si algun forero tiene katanas en venta, tengo mirada tambien thaistuki nihonto pero dicen que la calida es peor :rambo: muchas gracias =) :birra^:

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ayuda y recomendacion para katana

Mensajepor BlackJack » 01 Oct 2015 21:55

Si partimos de que todo es forja china o de lares similares como Tailandia, etc..., podemos esperar cosas muy interesantes, pero sin obviar que creo que ya queda un solo y genuino horno tatara en el mundo.
Hanwei es una apuesta contrastada, sus modelos de alta gama en monoacero HWS-1S/2S gozan de una buena reputación y sus modelos en acero plegado también son interesantes, aunque yo siempre opto por la fiabilidad de los procesos sobre monoacero.También tiene modelos en T-10, L-6 y algún otro acero especial, pero no son tan interesantes.Otra opción es su amplia gama Practical, monoacero básico con diferentes calidades en el koshirae, es un producto decente de gama media.
Citadel también tiene bastante buena reputación, sus buenos trabajos en monoaceros ya conocidos, le otorgan suficiente credibilidad, dentro de un mundillo en el que hay mucho vendedor de humo.
Hay muchas más marcas, pero no tan fáciles de conseguir en España.Por relación calidad precio, Hanwei es una buena opción, la web española The Time Seller las comercializaba, las tenía a un precio mayor que Oriental Weaponry o Cult of Athena, pero estas últimas son webs de fuera de España.Filofiel tenía algo de Citadel, pero creo que los precios van a estar por encima de los 600€.
Había otra web española con mejores precios que Time Seller o Filofiel, pero ahora no la recuerdo, si caigo de nuevo, pondré el nombre o un enlace.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

adrick
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor adrick » 02 Oct 2015 22:05

muchas gracias por la ayuda blackjack en filo fiel andan agotadas y en the time seller encontre mucho de paul chen ahora el acero HWS-1S o HWS-2S que no se cual sera mejor de los dos, tienes idea de que katana recomendarme en muchas no especifica el acero, encontre la Shinto 25 aniversario Hanwei pero se me va de precio y esta agotada podria gastar entre 500 como mucho.

la THAITSUKI NIHONTO me la ofrecian en 400 pero no se si esta al nivel de las de paul cheng como puede ser la practical

https://www.thaitsuki.com/item.php?ItemID=34

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan-Manuel » 02 Oct 2015 22:43

Hola. Acabo de preguntar a mi suegro, en cuya casa estoy hoy, y dice que le gustan mucho mas las de WKC. Es una casa alemana que tiene una amplia gama de katanas, tanto en katana como en Shinken. Me acaba de enseñar dos que él tiene de esa marca y están pero que muy bien. Un saludo.

adrick
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor adrick » 02 Oct 2015 22:51

Juan-Manuel escribió:Hola. Acabo de preguntar a mi suegro, en cuya casa estoy hoy, y dice que le gustan mucho mas las de WKC. Es una casa alemana que tiene una amplia gama de katanas, tanto en katana como en Shinken. Me acaba de enseñar dos que él tiene de esa marca y están pero que muy bien. Un saludo.
muchas gracias juan manuel estoy mirando un poco por la web de las wkc me hablaron muy bien junto con las de paul cheng, ahora a ver si me aclaro un poco con que modelos son mejor,la verdad que las katanas me gustan mucho pero soy nuevo en ello y me lio un poco :birra^: o si algun forero vende alguna tambien se puede estudiar ya que me fio mas del foro armas que mas o menos nos conocemos :) que en webs de segundamano .

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 02 Oct 2015 23:07

WKC está bien, pero es forja china como Hanwei y demás, por lo tanto, no es Shinken, a lo sumo, modoki de calidad, pero que no está por encima de Paul Chen/Hanwei.
El acero HWS-1S es el acero originario y el HWS-2S es una versión optimizando recursos, ambos son buenos aceros, pero según algunas opiniones, el 1S sería algo mejor que el 2S, pero es algo que yo no he visto contrastar.En cualquier caso, las katanas en esos aceros, suben de los 500€.
El modelo del enlace, la Hoso Kumiage de Thaitsuki Nihonto, nunca la he visto de cerca, pero no cabe duda de que tiene un koshirae bastante caro y 400€ por ella, no me parece un mal precio, claro está, dependiendo del estado.De su acero no sé mucho, pero no creo que esté muy por debajo de los aceros de las Practical de Hanwei, que son de gama media, posiblemente sea un 1065 o similar.De Thaitsuki Nihonto se critica sobretodo su bajo control de calidad, pero de sus aceros hay opiniones para todos los gustos.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

adrick
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor adrick » 02 Oct 2015 23:10

BlackJack escribió:WKC está bien, pero es forja china como Hanwei y demás, por lo tanto no es Shiken, a lo sumo, modoki de calidad, pero que no está por encima de Paul Chen/Hanwei.
El acero HWS-1S es el acero originario y el HWS-2S es una versión optimizando recursos, ambos son buenos aceros, pero según algunas opiniones, el 1S sería algo mejor que el 2S, pero es algo que yo no he visto contrastar.En cualquier caso, las katanas en esos aceros, suben de los 500€.
El modelo del enlace, la Hoso Kumiage de Thaitsuki Nihonto, nunca la he visto de cerca, pero no cabe duda de que tiene un koshirae bastante caro y 400€ por ella, no me parece un mal precio, claro está, dependiendo del estado.De su acero no sé mucho, pero no creo que esté muy por debajo de los aceros de las Practical de Hanwei, que son de gama media, posiblemente sea un 1065 o similar.De Thaitsuki Nihonto se critica sobretodo su bajo control de calidad, pero de sus aceros hay opiniones para todos los gustos.
muchas gracias blackjack la verdad que me sacas de muchas dudas :D

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 03 Oct 2015 13:58

adrick escribió:hola estaba buscando una katana de calidad que no se suba mucho de precio entre 400/ 600 maximo , me recomendaron alguna Hanwei alguien tiene idea de algun sitio o web española donde se puedan conseguir o si algun forero tiene katanas en venta, tengo mirada tambien thaistuki nihonto pero dicen que la calida es peor :rambo: muchas gracias =) :birra^:

Buenas tardes, compañero:

Te acabo de enviar un privado que seguro será de tu interés… :wink:

Saludos.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 03 Oct 2015 15:44

¿Has mirado Cold Steel?.
Un saludo.

adrick
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor adrick » 03 Oct 2015 17:30

puzzling escribió:
adrick escribió:hola estaba buscando una katana de calidad que no se suba mucho de precio entre 400/ 600 maximo , me recomendaron alguna Hanwei alguien tiene idea de algun sitio o web española donde se puedan conseguir o si algun forero tiene katanas en venta, tengo mirada tambien thaistuki nihonto pero dicen que la calida es peor :rambo: muchas gracias =) :birra^:

Buenas tardes, compañero:

Te acabo de enviar un privado que seguro será de tu interés… :wink:

Saludos.
muchas gracias compañero ahora que tenga un ratin te digo :duelo: :) :birra^:

Antonio1955 escribió:¿Has mirado Cold Steel?.
Un saludo.

pues la verdad que no creo que me hablaron de ella entre los nombres de fabricantes que comentan los compañeros pero la verdad que no tengo idea.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”