El Sabatier que me regaló mi padre a los 11 años.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

El Sabatier que me regaló mi padre a los 11 años.

Mensajepor Brugent » 17 Jul 2015 20:45

Hola Compañeros:

Os presento el cuchillo de monte Sabatier (Francia) que me regaló mi difunto padre cuando yo tenía 11 años (en 1971).

La hoja mide 13 cm y la longitud total es de 24 cm. Fue "afilado" por un chapucero que le dejó rayotes difíciles de borrar.

Este Sabatier fue compañero de mis inocentes aventuras de niño y adolescente, en los felices años cuando nadie veía una amenaza en que un crío portase un cuchillo como éste.

Le costó a mi padre en Andorra sobre 250 añoradas pesetas, lo que era un precio respetable en la época. La empuñadura es de cuerno auténtico, unido a la hoja mediante espiga y "tapón" roscado.

Se puede leer "Sabatier" con el logo de un puñal coronado y " Inoxidable Modèle deposée" (modelo registrado).

he buscado en Internet y sólo encuentro un Sabatier que se dedica a cuchillos de cocina en Thiers (F), que es como el Albacete francés.

No sé su valor real, pero no lo vendería por nada.

Saludos: Brugent.

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: El Sabatier que me regaló mi padre a los 11 años.

Mensajepor mdosll » 17 Jul 2015 21:03

Bonito relato y recuerdo, compañero. Las piezas valen lo que nos dicen a cada uno, no lo que cualquiera pagaría por ellas.
Credendo vides, videndo vites.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 17 Jul 2015 21:05

Buen regalo y buenos recuerdos, conservalo que merece la pena.
Yo guardo como oro en paño la primera navaja que me regaló mi abuela que en paz descanse, tendría yo sobre 10 años y tengo 60.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 17 Jul 2015 21:18

mdosll escribió:Bonito relato y recuerdo, compañero. Las piezas valen lo que nos dicen a cada uno, no lo que cualquiera pagaría por ellas.

Hola Mdos11, Antonio 1955 y todos los compañeros:
Os paso unas fotos de detalle de los marcajes.

Cuando uno se hace viejo, valora estos recuerdos de la feliz niñez.

Imagen

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 18 Jul 2015 09:50

Bonito cuchillo y, sobre todo, bonitos recuerdos, tambien me acuerdo yo de cuando tenia esa edad e iba al campo con dos cuchillos, uno a cada lado de la cintura, un bowie y uno de lanzar, aunque tambien lanzaba el bowie, y la gante, en vez de asustarse,poner mala cara o decirme algo, venia a ver como un mocoso lanzaba los cuchillos sin fallar, querria saber que pasaria hoy si hiciera lo mismo :evil: :evil: .

La pena de ese Sabatier es el "afilado" que le dió el experto, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 18 Jul 2015 10:10

Hola Joaquin 308 y todos los compañeros:

Completamente de acuerdo con lo que pasaría hoy :evil: seguramente hasta cortarían el telediario para dar la noticia.

Quiero ir mostrando mis cuchillos de adolescente: un afilador gallego de mi barrio de BCN me afiló un cuchillo de lanzar Muela, comprado en 1976, que no tenía filo, con hoja triangular y empuñadura de plástico negro y lo convirtió en un temible puñal.

Una vez estaba el tío Isidro a punto de degollar una oveja y le pedí que probara con mi puñal: Isidro acostumbrado a la fuerza que debía hacer para clavar un cuchillo posiblemente de cocina, en el cuello del animal, casi pierde el equilibrio y cae al suelo por la fuerza que hizo, pues el puñal se clavó sin esfuerzo.

La oveja seguramente sufrió mucho menos que con el cuchillo de cocina.

" ...

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 18 Jul 2015 14:57

Ese afilado del Sabatier se arregla sin problemas, pasta de pulir y paciencia.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 18 Jul 2015 20:51

Pues tienes razon,Antonio, creo que con pasta de pulir se le quitaria, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 18 Jul 2015 23:01

Hola a todos:

Gracias a una rueda de trapo y a pasta de pulir, pude arreglar en parte los rayotes: seguro que si dedico más tiempo, los elimino.

Gracias por las respuestas:

Brugent.
" ...

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”