Hola amigos:
Quiero pedirles ayuda con el siguiente problema que se presento, tengo un cuchillo en acero de Damasco.
El cual quedo guardado en su funda de cuero, producto de esta situación, apareció un poco de óxido en el filo del cuchillo. el óxido logre sacarlo.
Desde ahora guardo mi cuchillo y la funda aparte.
Mi pregunta es como puedo eliminar ese moho al interior de la funda.
Lo que me llama la atención es que los remaches que son metálicos por el interior de la funda se ven algo blancos. Pero estos al estar el cuchillo dentro de la funda quedan en contacto con la hoja. Pero no por los lados del filo que es donde se presentó el óxido.
Hasta aquí lo que e echo es dejar la funda al sol un poco para que se airee.
Por ahí leí que una solución podría ser pasar un cepillo por la funda, y luego engrasar con grasa de caballo. ¿ Podrá ser esta una solución?.
Este cuchillo no lo uso a menudo así es que si la grasa tuviera que permanecer por un tiempo hasta ser absorbida no es problema para mí.
Lo que me interesa es una solución, ya que en algún momento iré al monte y ahí si necesitaré mi funda.
Bien , espero puedan ayudarme y decirme si lo comentado puede ser una solución o bien si saben otra.
Gracias.
Eliminar humedad en funda de cuero
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
Re: Eliminar humedad en funda de cuero
Trata ese cuero con aceite de pata de buey.
Gracias Antonio 1955, por responder.
La verdad que por acá en la ciudad se hace difícil conseguir el aceite pata de buey.
Lo que pude conseguir fue grasa de caballo, ahora no se si está servirá para engrasar el cuchillo y guardarlo envuelto en papel. Separado de su funda
Saludos.
La verdad que por acá en la ciudad se hace difícil conseguir el aceite pata de buey.
Lo que pude conseguir fue grasa de caballo, ahora no se si está servirá para engrasar el cuchillo y guardarlo envuelto en papel. Separado de su funda
Saludos.
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
Ricardo38 escribió:Gracias Antonio 1955, por responder.
Saludos.
Para engrasar el cuchillo usa un supositorio de glicerina, no es broma, lo pasas por la hoja te la protegera 100%, eso si te formará una película que cuando quieras usarlo tendrás que quitar.
La funda de cuero intenta secarla bien antes de darle la grasa de caballo, el aceite de pata de buey no es caro, y al menos en España no es dificil de conseguir.
Digo España porque deduzco por tu respuesta que vives en otro pais.
Un saludo.
Antonio1955 escribió:Ricardo38 escribió:Gracias Antonio 1955, por responder.
Saludos.
Para engrasar el cuchillo usa un supositorio de glicerina, no es broma, lo pasas por la hoja te la protegera 100%, eso si te formará una película que cuando quieras usarlo tendrás que quitar.
La funda de cuero intenta secarla bien antes de darle la grasa de caballo, el aceite de pata de buey no es caro, y al menos en España no es dificil de conseguir.
Digo España porque deduzco por tu respuesta que vives en otro pais.
Un saludo.
OK Antonio seguiré tus instrucciones.
Gracias.
Soy de Santiago Chile.
Saludos.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”