que tal es la marca crkt?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Estado: Desconectado

Re: que tal es la marca crkt?

Mensajepor Antonio1955 » 29 Oct 2014 21:59

-Antonio- escribió:Todavia me falta por leer en algun sitio algo sobre una hoja de una CRK Sebenza rota con uso normal...

A mi con lo que considero uso normal nunca se me ha roto ninguna hoja de navaja o cuchillo y a día de hoy tengo sobre 1000 (mil).
Pero he visto más de una pieza muy cara y de mucha calidad rota, y como digo, entre ellas alguna Sebenza.
A mi se me partió el muelle de una Extrema Ratio T.F.S. Pilot solo de haberla abierto no más de 10 veces, se partió como el cristal, obviamente un defecto de temple, me puse en contacto con Esteban Letamendi de Pataxori, se la envié, a su vez él la envió a Italia y me la devolvieron perfecta, como sabes es una pieza de casi 500 euros.

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 30 Oct 2014 11:58

¿El lanzar un cuchillo para clavarlo lo podemos considerar como uso normal? Pienso que si, y se rompen por la vibración en el impacto si no están bien templados.
¿Utilizarlos para bastoneo o macheteo? Hay fabricantes que lo consideran que no es un uso normal y otros que preparan sus cuchillos para ese tipo de uso también. Yo me quedo con estos últimos.
Lo que también tenemos que tener en cuenta es que no todos los cuchillos vamos a poder usarlos para todo. Hay cuchillos específicos para una serie de trabajos y cuchillos más polivalentes. Estos últimos son mis preferidos en estos momentos.

Saludos, :)

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 30 Oct 2014 15:55

Lo siento pero discrepo, a mi nunca me ha hecho falta usar un cuchillo como hacha, además, es mi opinión, de que no es para el uso que está concebido, obviamente cada uno hace con lo suyo lo que quiere.
He salido al campo lo suficiente para saber de que hablo, llevo en el Ejercito de Tierra 41 años, de ellos 7 destinado en Unidades de Montaña y de esos siete dos en la cobertura de Frontera para impedir el paso de comandos de ETA por la zona de El Roncal y El Baztan, y siempre he llevado un cuchillo al cinto.

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor -Antonio- » 31 Oct 2014 13:11

Antonio1955 escribió:Lo siento pero discrepo, a mi nunca me ha hecho falta usar un cuchillo como hacha, además, es mi opinión, de que no es para el uso que está concebido, obviamente cada uno hace con lo suyo lo que quiere.
He salido al campo lo suficiente para saber de que hablo, llevo en el Ejercito de Tierra 41 años, de ellos 7 destinado en Unidades de Montaña y de esos siete dos en la cobertura de Frontera para impedir el paso de comandos de ETA por la zona de El Roncal y El Baztan, y siempre he llevado un cuchillo al cinto.

Totalmente de acuerdo, el cuchillo es, como norma general, una HERRAMIENTA DE CORTE.

Todos sabemos lo que pasa si usas un cuchillo en lugar de un destornillador, en una situacion donde no hay otra cosa o no vas a poder acceder a otra herramienta, vale, pero mientras tanto cada herramienta para su trabajo... aun que a veces la mejor herramienta sea la que hay.
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 31 Oct 2014 20:07

Eso es bueno que tengamos diferentes opiniones.
En mi caso discrepo de las vuestras.
Actualmente existen herramientas de corte (me refiero a cuchillos y no hachas) que nos proporcionan más utilidades que solo cortar y pinchar, y además con fiabilidad y más fáciles en su uso que un hacha.
Es posible que dependa de la habilidad de cada uno. En mi caso me apaño mucho mejor con un cuchillo que con un hacha para hacerme con leña de cierto tamaño, o para limpiar un árbol seco antes de cortarlo, para podar arboles o para desbrozar pequeñas sendas cuyas ramas bajas y medias impiden su paso.
Cada uno con su experiencia, pero disfrutando :)

tucobenedicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tucobenedicto » 21 Nov 2014 20:56

Yo soy usuario de una navaja CRKT y no tengo queja. La recomiendo.
"Cuando se dispara... no se dice nada".

Encinas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Encinas » 27 Nov 2014 21:48

He tenido dos navajas CRKT, una M16 y otra M14 y consideró,que son buenas piezas; un grosor aceptable, un buen filo y calidad en los materiales. Por diferentes razones me desaparecieron las dos y compré otra M14, pero habiéndola desembalado me di cuenta que curiosamente tenía una pequeña grieta en la parte inicial donde engrosa el filo. El establecimiento me la cambió sin problema pero esta vez la cambié por otra marca y modelo, por variar principalmente.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”