Nano 2.0 . Eres grande pequeño.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
MMontaraz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Nano 2.0 . Eres grande pequeño.

Mensajepor MMontaraz » 09 Jun 2014 18:54

Este es uno de los casos en los que piensas que un cuchillo puede dar más que lo que su tamaño aparenta, y lo cumple y además con matrícula.
Tenía ya ganas de realizarle esta prueba a este pequeño cuchillo cuya versión inicial fue modificada por Juan Martínez (JV Cuchillos de Aventura). La primera versión era similar al tamaño de ésta pero el espesor y vaciado de su hoja cambiaron por completo.
Pues me rondaba a mí por la cabeza que este pequeño compañero de salidas, además de poder cortar, pelar o despellejar perfectamente seguro que me podría ayudar, si así fuera necesario, a otras tareas de mayor tamaño, incluso aunque superasen el suyo. Y así lo hice y me puse manos a la obra.
Este pequeño enterizo de 17 cm de longitud de los que casi la mitad son de hoja que tiene un espesar de 4mm es capaz no solo de cortar o pelar sino que nos podrá ayudar a cortar leña de ramas con diámetros del doble de ancho que su pala, preparar viruta, preparar astillas y encender el fuego usando el dentado de su lomo contra un firesteel .
Y además, después de realizar todo esto, parecerá que ni se ha inmutado ni se la despeinado el lomo después de las “caricias” recibidas y te seguirá cortando como antes.
¡¡¡Que descarado!!! :lol: :lol:
Pero que sean vuestros ojos quienes lo crean igual que yo lo creí una vez terminada la prueba.
Os podéis imaginar quien se ha ganado un rincón, pequeño porque no necesita más, en la mochila.

Pues aquí os lo presento.
Adjuntos
Este es uno de los casos en los que piensas que un cuchillo puede dar más que lo que su tamaño aparenta, 00
Este es uno de los casos en los que piensas que un cuchillo puede dar más que lo que su tamaño aparenta, 01
Última edición por MMontaraz el 09 Jun 2014 19:12, editado 1 vez en total.

MMontaraz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Nano 2.0 . Eres grande pequeño.

Mensajepor MMontaraz » 09 Jun 2014 18:56

Empezaremos por cortar un pequeño tronco de pino que puede tener un diámetro de más de 5 cm.
No es problema para él.
Adjuntos
Este es uno de los casos en los que piensas que un cuchillo puede dar más que lo que su tamaño aparenta, 10
Este es uno de los casos en los que piensas que un cuchillo puede dar más que lo que su tamaño aparenta, 11
Este es uno de los casos en los que piensas que un cuchillo puede dar más que lo que su tamaño aparenta, 12

MMontaraz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MMontaraz » 09 Jun 2014 18:59

Y como pensé que podía ser debido a que la madera no era excesivamente dura pues a probar con uno de encina.
Y lo supera de igual modo.
Adjuntos
Este es uno de los casos en los que piensas que un cuchillo puede dar más que lo que su tamaño aparenta, 20
Este es uno de los casos en los que piensas que un cuchillo puede dar más que lo que su tamaño aparenta, 21
Este es uno de los casos en los que piensas que un cuchillo puede dar más que lo que su tamaño aparenta, 22

MMontaraz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MMontaraz » 09 Jun 2014 19:05

Ya tengo leña. ¿Podrá hacer astillas? Por supuesto. :apla:
Adjuntos
Este es uno de los casos en los que piensas que un cuchillo puede dar más que lo que su tamaño aparenta, 30
Este es uno de los casos en los que piensas que un cuchillo puede dar más que lo que su tamaño aparenta, 31
Este es uno de los casos en los que piensas que un cuchillo puede dar más que lo que su tamaño aparenta, 32

MMontaraz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MMontaraz » 09 Jun 2014 19:07

Además de las astillas tengo que preparar viruta por lo que espero que el filo no lo haya perdido. Y así es, pequeños cortes sin problemas.
Adjuntos
Este es uno de los casos en los que piensas que un cuchillo puede dar más que lo que su tamaño aparenta, 40
Este es uno de los casos en los que piensas que un cuchillo puede dar más que lo que su tamaño aparenta, 41
Este es uno de los casos en los que piensas que un cuchillo puede dar más que lo que su tamaño aparenta, 42

MMontaraz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MMontaraz » 09 Jun 2014 19:11

Tan pequeño que cabe casi en la mano y a su vez tan útil. Mucho por poco. Fiabilidad 100% .
Espero que os haya gustado :)
Adjuntos
Este es uno de los casos en los que piensas que un cuchillo puede dar más que lo que su tamaño aparenta, 50
Este es uno de los casos en los que piensas que un cuchillo puede dar más que lo que su tamaño aparenta, 51

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 09 Jun 2014 19:53

Todo un interesante bushcraft.

Esas cachas me parecen muy graciosas y, a la par, atractivas. Siempre he pensado que la vistosidad ayuda mucho a encontrar una hipotética pérdida de la herramienta en el medio en el que te muevas.

Gracias por las fotos y la presentación. :wink:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 09 Jun 2014 20:13

El cuchillo es precioso, se ve competente y de buenos materiales. Lo que aun no acabo de entender es por que en la cuchilleria nacional solo hay un tipo de vaciado.
Tanto costaria hacer alguno convexo?
Buanas fotos.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 10 Jun 2014 09:30

Pequeño y bueno, como todos los de Juan.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 10 Jun 2014 09:31

Me refiero a lo de bueno, no a lo de pequeño, ya que Juan tiene algunas verdaderas bestias, yo de e´l tengo 2 cuchillos y 6 navajas.

MMontaraz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MMontaraz » 11 Jun 2014 11:02

Buenos días a todos,
Gracias de nuevo por los comentarios.

Las cachas en estos colores es cierto que te ayudan más de una vez a localizar tu cuchillo a algunos que tenemos la mala costumbre de dejarlos en el suelo en vez de en su funda de nuevo. :?
Referente a los afilados convexos hay bastantes artículos interesantes en la red que te hablan de sus pros y contras. Es posible que tenga más contras sobre todo para usuarios. Pero es un tema interesante :apla:

Por otro lado opino que vemos presentaciones de cuchillos de dimensiones muy comedidas pero pocas veces se ven pruebas de este tipo de cuchillos que. como puede ser este caso, dan un rendimiento y una confianza total.
Imaginemos entonces el rendimiento que pueden darnos cuchillos de mayores dimensiones en este caso de este artesano bajo las marcas que los comercializa (CDS, JV CDA,...)

En breve os pondré otro reportaje que opino no dejará indiferente. Es de otro artesano español que creo tiene un magnífico futuro. :birra^:
Un saludo,

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 14 Jun 2014 19:25

Estupendo reportaje y prueba :apla: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Tutan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tutan » 16 Jun 2014 23:58

Completo reportaje, gracias por tu tiempo.
Que lo disfrutes.
Un saludo.

Astillavk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Astillavk » 15 Jul 2014 00:44

Muy bonito y demuestra que el tamaño no importa. Llevo tiempo detrás de él, pero siempre acabo adquiriendo otras piezas. Viendo lo que da de sí en las pruebas que le has hecho, lo pongo de los primeros de mi lista de próximas compras. Gracias por mostrar, son de mucha ayuda esas pruebas y los resultados. Un saludo.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”