Cuchillo MAUSER

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo MAUSER

Mensajepor Cheroky1 » 15 Mar 2013 15:48

RAUCES escribió:Por eso estoy preguntando si alguien sabe quien lo fabrica, puede ser de la casa Fallkniven...... de hay viene mi curiosidad. El cuchillo es bonito, la funda me gusta y quiero saber si alguien conoce algo mas de este cuchillo en cuanto a fabricación. Como ya han dicho, si pone Mauser, malo no creo que sea, pero lo fabrican ellos o lo encargan a.......¿¿¿¿¿????. Un saludo

Si lo fabrican otros, estos ganan y por poner la marca estos también ganan,..¿¿ que es??,...pues eso, caro de "cocones". Hay que reconocer que es bonito de "cocones" también.
Estoy hasta los "cocones" de ser pobre. :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 20 Mar 2014 23:14

Hola, retomo el post porque ya se donde se hace.

Se fabrica en ESPAÑA, en Albacete, por un artesano, Cuchilleria FORESTER, SL, lo pone en la caja. Me he puesto en contacto con el, es una persona muy atenta en el trato y muy amable, me dice que se los fabrica a MAUSER bajo pedido de series pequeñas. Esta fabricado en acero SANDVIK 12 c27. Largo de hoja: 10 cm. El aspecto es de cuchillo duro y es pesado, el mango es de cuerna de ciervo, esta muy bien acabado. Un saludo

Bonito regalo del día del padre, aseguro que no por el precio que marca Alvarez.

PD: algunos de sus trabajos los podeis ver https://www.jvadventureknives.com
Adjuntos
Alguien sabe algo de esta cuchillo?. Me imagino que no lo fabricara Mauser, puede que si. Agradecería 10
Alguien sabe algo de esta cuchillo?. Me imagino que no lo fabricara Mauser, puede que si. Agradecería 11
Alguien sabe algo de esta cuchillo?. Me imagino que no lo fabricara Mauser, puede que si. Agradecería 12
Última edición por RAUCES el 16 Jun 2014 23:46, editado 1 vez en total.
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 21 Mar 2014 09:22

A mi me gusta, efectívamente lo fabrica Juan Martinez, también fabrica para Puma, Linder y alguno más.
Las piezas de Juan podrán gustar más o menos, pero de lo que no hay duda es de su calidad.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 21 Mar 2014 09:24

Tienes un excelente cuchillo y seguro que a buen precio si se los has comprado directamente a Juan.
Por cierto antes eran C.D.S. ahora JV (Juan y Vicky, su esposa).
Última edición por Antonio1955 el 21 Mar 2014 15:13, editado 1 vez en total.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 21 Mar 2014 09:43

Directamente no, no te lo puede vender, según me dijo el mismo, quería comprar uno para un amigo. Lo he conseguido de un coleccionista que se esta deshaciendo de su colección.Tiene fama de buen fabricante y serio, si le contratan para fabricar esas marcas seguro que debe ser muy bueno. Un saludo

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 21 Mar 2014 14:12

Como te comentan los compañeros, tienes una pieza excelente. Su acero no te dejará indiferente. Enhorabuena. :apla:
Buen artesano J.Martínez y buenas piezas las que realiza tanto propias como para otras marcas no españolas.
Saludos,

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 21 Mar 2014 14:20

RAUCES escribió:Hola, retomo el post porque ya se donde se hace.

Se fabrica en ESPAÑA, en Albacete, por un artesano, Cuchilleria FORESTER, SL, lo pone en la caja. Me he puesto en contacto con el, es una persona muy atenta en el trato y muy amable, me dice que se los fabrica a MAUSER bajo pedido de series pequeñas. Esta fabricado en acero SNADVIK 12 c27. Largo de hoja: 10 cm. El aspecto es de cuchillo duro y es pesado, el mango es de cuerna de ciervo, esta muy bien acabado. Un saludo

Bonito regalo del día del padre, aseguro que no por el precio que marca Alvarez.

PD: algunos de sus trabajos los podeis ver https://www.jvadventureknives.com

la verdad es que tiene muy buena pinta,y la funda tambien, y si son de forester es calidad asegurada,yo tengo algunas piezas de el y tienen muy buenos acabados.
enhorabuena por el cuchillo.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 21 Mar 2014 14:49

Gracias a todos, si que estoy contento por el cuchillo. Va a juego con mi M03. Un saludo

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”