hola a todos,acabo de adquirir hace poco un par de bayonetas alemanas,una la más grande y con hoja serrada denominada bayoneta de el carnicero(os podeis imaginar porque),se hizo para el ghewer98?.con una hoja de 36cm,y longitud total de 50cm.
.esta no tiene ningun marcaje,desconozco si han sido borrados,o se fabricaba sin los correspondientes marcajes.
la otra más corta,del k98,con 25cm de hoja,y 38cm de longitud total,los marcajes que tiene en el recazo son,44crs por un lado,y una numeración con una e debajo,desconozco el fabricante,si alguien puede aportar algo más de información se agradece.
espero que os gusten.
un saludo.
BAYONETA M98/05,Y K98
BAYONETA M98/05,Y K98
Última edición por INOOK el 31 Ene 2014 21:36, editado 1 vez en total.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: BAYONETA M98/05,Y K98
¡Madre mía, INOOK!
La bayoneta para el Gewehr 98, con ese pedazo de temible y afilada sierra en todo el lomo, y bautizada en las Guerras "De Carnicero", es una de las piezas que ESTOY BUSCANDO PARA COMPRAR (A ver si se me "oye" en mayúsculas
).
Yo las he visto todas con marcajes y numeración, y jamás una en blanco. No te puedo ayudar entonces, pues se me antoja desconocido tu caso.
Bélicamente reza una leyenda -que goza de una mal fama extendida, aunque nunca se ha podido documentar cien por cien como cierta- que cuenta que era tan temida por los soldados aliados que en cuanto pillaban a un soldado germano atacando con ella, lo pasaban inmediatamente por las armas cual trato a un espía.
Si quieres indicarme por privado cuanto $$$ te han pedido y dónde, te pondré una vela en la iglesia (y eso que soy ateo y no voy
).
Me encanta esa pieza… ¡Quiero una!
La bayoneta para el Gewehr 98, con ese pedazo de temible y afilada sierra en todo el lomo, y bautizada en las Guerras "De Carnicero", es una de las piezas que ESTOY BUSCANDO PARA COMPRAR (A ver si se me "oye" en mayúsculas

Yo las he visto todas con marcajes y numeración, y jamás una en blanco. No te puedo ayudar entonces, pues se me antoja desconocido tu caso.
Bélicamente reza una leyenda -que goza de una mal fama extendida, aunque nunca se ha podido documentar cien por cien como cierta- que cuenta que era tan temida por los soldados aliados que en cuanto pillaban a un soldado germano atacando con ella, lo pasaban inmediatamente por las armas cual trato a un espía.
Si quieres indicarme por privado cuanto $$$ te han pedido y dónde, te pondré una vela en la iglesia (y eso que soy ateo y no voy

Me encanta esa pieza… ¡Quiero una!

Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
puzzling te mande un mp. 

- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
INOOK escribió:puzzling te mande un mp.
Gracias, amigo.

Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”