Jungle King I datar por la sierra?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 07 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor stallon » 04 Ene 2014 02:19

Hola, donde los has comprado, el armero te asegura que son autenticos, o son imitacion

Avatar de Usuario
_amon
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 20 Nov 2008 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor _amon » 05 Ene 2014 19:44

Me asegura que son auténticos , mira las fotos , son de catálogo , me lo han confirmado en otro foro , armería Navas Barcelona.

Si tenéis alguna prueba de que son falsos , mostradla , porque estoy mareado con el famoso tema AITOR-AITOR , AITOR-chino.

Es normal que haya un antes y un después en el cambio de organización de una empresa , cambios de numeración , cambios de modelos y acabados , pero de eso a que ya no se hayan de comprar , porque no valen para nada no sé …

Si verdaderamente se ha creado esta atmósfera para que algún listo quiera sacar más dinero por su antiguo JUNGLE , como se afirma en otros foros … , vaya tela , así que por favor el que tenga pruebas del cambio de material , que el EEC es falso , etc … , que las ponga ya , porque ya no sé si mienten los armeros ( 2 consultados ) , mentimos en el foro , o miente AITOR-PIELCU.

SALUDOS.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor puzzling » 06 Ene 2014 14:51

Buenas, stallon:

Aprovechando las Fiestas navideñas en tierras vizcaínas, hablé con un amigo/familiar mío que fue comercial de AITOR en los años 80 y 90 (él me regaló mi JKI de la primera hornada de Ermua), y le comenté el caso del JKI marcado como "Made in EEC".

Me comunicó que existió una pequeña serie de este cuchillo que fueron marcados en 1996 como "Made in EEC", en AITOR (Por cierto, el catálogo que muestra _amon es el que corresponde a esa época). Pero que lo normal y común era siempre el "Made in Spain" o "Spain".


Esta semana pasada pasé por dos cuchillerías importantes de mi zona, y todos los AITOR/PIELCU venían marcados como "Made in Spain". Al comentárselo a los propietarios de ambas cuchillerías, me comentaron que no les sonaba "EEC", ni siquiera los mencionados de 1996.


Tan sólo puedo sugerir a los interesados que escribáis u os dirijáis directamente al actual grupo PIELCU solicitando dicha información para salir de una vez de dudas.


Lo que es yo, me mantengo fiel al "Made in Spain", por "si aca".
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor INOOK » 06 Ene 2014 15:02

hola puzzling,y que sabes de los jungle king2 sin guarda?,yo poseo uno,y segun me dijeron,ese jungle king 2 fue diseñado para el ejercito ruso,pero que al final no lo llegaron a tener como dotación,vamos como le paso al buckmaster con los navy seals.a ver si abro un post y lo muestro.

un saludo.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor puzzling » 06 Ene 2014 15:06

INOOK escribió:hola puzzling,y que sabes de los jungle king2 sin guarda?,yo poseo uno,y segun me dijeron,ese jungle king 2 fue diseñado para el ejercito ruso,pero que al final no lo llegaron a tener como dotación,vamos como le paso al buckmaster con los navy seals.a ver si abro un post y lo muestro.

un saludo.


Joder INOOK!

Pues guárdalo… Y sobretodo muéstralo, por que es una de esas piezas difíciles de encontrar y buscadas por los Aitor maníacos. :apla: :apla:


Enhorabuena.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 07 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor stallon » 07 Ene 2014 00:31

Gracias por la informacion puzzling, intentare ponerme en contacto con pielcu y a ver si salimos de dudas, saludos

Avatar de Usuario
_amon
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 20 Nov 2008 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor _amon » 07 Ene 2014 00:37

Menos mal Puzzling que hechas una bocanada de oxigeno sobre el tema , estaba histérico ya , tus palabras me tranquilizan , lo mismo me dijeron los armeros , una serie muy corta señalada así , porque estaba que me subía por las paredes …. DIOS !!!.

Por cierto , que opináis del AITOR Zero ? , mejor el AITOR Uno ? , diferencias notables en activo ?

Un cordial saludo gente.

Avatar de Usuario
stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 07 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor stallon » 09 Ene 2014 01:08

Mande un mensaje a pielcu para aver sinos aclaran el tema de lo aitor made in eec, espero que me respondan, y salir de dudas

Avatar de Usuario
stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 07 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor stallon » 10 Ene 2014 07:19

parece que pielcu tiene mejores cosas que hacer, que responder a mi pregunta :(

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor josetxo » 10 Ene 2014 15:46

Hola. No he puesto interés en aprender a colgar fotos. Esto ya es leyenda.
Yo tengo el modelo en Camo, comprado en Alcala de Henares, a mediados del 87. Andaba haciendo "chapuzas" por allí.
Tiene el punzonado de comprobación de dureza el marcaje de Aitor con el escudo en su parte superior derecha, en pequeñito. Luego el nombre de la unidad, y detalles del tipo de acero ( inoxidable ), e español e ingles. Luego el made in Spain. Sierra dentada hacia adelante, y no hay nada mas. Filo sin tocar mas que ligeramente con una Arkansas, que corta el pelo de la muñeca. Y cosas que se han descompuesto con el devenir. barra de magnesio y brújula. La brújula se quita fácil. Una punta de destornillador por una lado, pues va a presión y sin mucha presión, se mueve y sale. 17.000 pesetas, con unos de los sueldos que gane en la Bripac en aquel año. Si alguin tiene interés en particular en apreciar algo, a su correo le mando lo que necesite.
Un saludo.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados