Arco,normal o de poleas

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Bombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco,normal o de poleas

Mensajepor Bombo » 24 Oct 2013 19:34

Bombo escribió:No lo dudes:
Cerra o Nch archery.

Y como ya te an avisado, cuidado que engancha, te lo digo por experiencia, con eso de probar......al final caes
Es mejor quemarse que apagarse lentamente

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 24 Oct 2013 19:35

Jorge_deluis escribió:Lo primero, cursillo para aprender (importantísimo). Después probar los diferentes tipos de arco que hay para saber cuál le gusta más, es muy diferente tirar con recurvo, con tradicional o con compuesto (poleas).
Y muy importante, la potencia (como comentaba un compañero en este mismo post) mira muy bien la potencia para no comprar un arco que en 3 meses te quede pequeño o que te cueste mucho tensar.

:birra^:

una pregunta,hay videos,libros para poder iniciarse en esto del arco?,mas que nada porque yo no tengo opciones de dar el cursillo.
un saludo

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 25 Oct 2013 09:08

INOOK escribió:una pregunta,hay videos,libros para poder iniciarse en esto del arco?,mas que nada porque yo no tengo opciones de dar el cursillo.
un saludo

Los vídeos te ayudarán, pero te pueden volver loco.

Mi consejo es que hagas un esfuerzo por que vayas a un Club de tiro con arco y te enseñen gente que sepa,... que aprendices de brujo hay en todas partes.
Si lo tienes tan complicado cono dices,..... no te queda otra que ensayo/error, pero esto sale más caro, lento su aprendizaje y lo peor es que lo mandes todo hacer puñetas.
Dependiendo de lo que quieras hacer, tu constitución física, tus habilidades, tu inteligencia, ....
En grandes lineas hay tres modelos de arco, el longbow o recto, recurvo (tiro o caza), y el poleas (que le puedes poner todosssss los accesorios habidos y por haber).
Si ya mas menos tienes claro el modelo, si es para tiro, entre 30 a 45# en longbow y recurvos, si es para caza 45 a 65# (bicho gordo). Poleas desde 45 a 60# tiro y caza desde 45 a mas de 80#.
Pero ojo al exceso de potencia, traen lesiones muy serias en musculatura y esqueleticas...tios muy machotes han tenido que dejar el tiro con arco por hacer excesos de potencia.

El problema fácil ya lo hemos resuelto, ....pero ahora viene el mas difícil, la elección de la flecha y peso, ....sin técnica de tiro.
Acabarás loco si no tienes técnica de tiro, la elección de flechas por largura, por calibre, por puntas,.... mas aun, cuantos mas accesorios le quieras poner a tu arco.
Desde la distancia, se te puede ayudar,.... pero entiende que no es como un rifle que le pones la bala del calibre correspondiente y poco mas.
El tiro con arco, es un poco mas complejo y tan simple, que hace te enganche o lo repudies.

Un abrazo.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 25 Oct 2013 11:31

Aunque ya estais hablando de ello, como sé cual es mi apertura, o mejor dicho, como sé cual es mi fuerza.

Habeis dicho que no resulte muy flojo, pero muy tenso tampoco porque puede crear lesiones, entonces, como calculo la tensión ideal.

Estoy en ello con una amiga, soy solo una principiante.

Gracias.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 26 Oct 2013 08:53

La apertura se mide con una flecha de medir, es como una flecha "métrica" sin plumas. La pones en el arco, abres en posición de tiro y te dice tu apertura, con lo que sabes el largo de las flechas y el tamaño de las palas.

Para la potencia tendrías que probar varias palas de diferentes potencias hasta dar con una que te vaya bien, teniendo en cuenta que cuando lleves un tiempo tirando con el arco y fortalezcas la espalda podría quedarte escaso de potencia. Las lesiones vienen por no calentar antes de tirar, en las tiendas de arquería venden unas gomas elásticas para calentar.

Lo mejor es ponerte en contacto con algún club de tiro con arco para aprender y asesorarte (si lo tienes a mano, claro).

:birra^:

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 26 Oct 2013 12:45

Gracias Jorge_deLuis.

Si, tengo varios clubes en mi ciudad, de hecho mi amiga está en uno, pero no sabía como calcular la potencia.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”