duda sobre arco

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
santiantipijos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ene 2013 15:17
Ubicación: Galicia, España
Contactar:
Estado: Desconectado

duda sobre arco

Mensajepor santiantipijos » 17 Jul 2013 12:46

Buenas a todos. Ayer me decidí a comprar un arco simple para iniciados y tengo dudas sobre si necesito algún tipo de permiso.Yo tengo pensa do utilizarlo en casa ¿es eso legal o necesito ir a un campo de tiro.¿alguien sabe don de comprar arcos y flechas?

Un saludo a todos :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1918
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre arco

Mensajepor Cheroky1 » 17 Jul 2013 13:07

santiantipijos escribió:Buenas a todos. Ayer me decidí a comprar un arco simple para iniciados y tengo dudas sobre si necesito algún tipo de permiso.Yo tengo pensa do utilizarlo en casa ¿es eso legal o necesito ir a un campo de tiro.¿alguien sabe don de comprar arcos y flechas?

Un saludo a todos :birra^: :birra^:



Tu puedes tener todosssss los arcos que quieras.
El uso sea ornamental en el salón de tu casa o lo uses dentro de el, no hay problema.
En el momento que lo saques de casa, debes tener una licencia federativa sea de la FC o RFETA y su uso correcto es usarlo en instalaciones habilitadas para ese menester.
Si buscas en la Web, encontrarás donde comprar este tipo de material.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
santiantipijos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ene 2013 15:17
Ubicación: Galicia, España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre arco

Mensajepor santiantipijos » 17 Jul 2013 14:10

Muchas gracias por responder me as aclarado las dudas.Solo falta pasarse por la armería o interne y conseguir uno.

Un saludo a todos y gracias por responder.

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre arco

Mensajepor Jipy1 » 17 Jul 2013 15:23

Cheroky1 escribió:
santiantipijos escribió:Buenas a todos. Ayer me decidí a comprar un arco simple para iniciados y tengo dudas sobre si necesito algún tipo de permiso.Yo tengo pensa do utilizarlo en casa ¿es eso legal o necesito ir a un campo de tiro.¿alguien sabe don de comprar arcos y flechas?

Un saludo a todos :birra^: :birra^:



Tu puedes tener todosssss los arcos que quieras.
El uso sea ornamental en el salón de tu casa o lo uses dentro de el, no hay problema.
En el momento que lo saques de casa, debes tener una licencia federativa sea de la FC o RFETA y su uso correcto es usarlo en instalaciones habilitadas para ese menester.
Si buscas en la Web, encontrarás donde comprar este tipo de material.

Un abrazo.

Siento discrepar contigo cheroky al menos en cuanto a lo de la tarjeta federativa.Ese tema se ha debatido largo y tendido en los foros de caza con arco y lo que dice la norma es que el arco deberá ir acompañado de una tarjeta deportiva, que en su caso podría ser la federativa o bien la licencia de caza en el caso de que sea usado para cazar.En este país nadie puede obligarnos a estar federados si no es para competir, es como si quisiéramos jugar al fútbol una pachanga con los amigos y alguien pretendiera obligarnos a federarnos para ello, otra cosa distinta es si pretendemos competir...Yo para cazar tengo dos escopetas un rifle y un arco, todas esas armas con su pertinente documentacion en forma de guia excepto el arco que pertenece a otra categoria y no necesita ir guiado y no pertenezco ni a la federacion de caza ni a la de tiro con arco.
:birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2013 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre arco

Mensajepor KumaSan » 17 Jul 2013 15:35

Supongo que la cosa irá por territorios. Si es la primera vez que tiras con arco, yo me acercaría a algún club para adquirir las habilidades técnicas básicas, y allí mismo te pueden asesorar sobre la mejor manera de gestionarlo todo. Yo pago 22 euros y poco de federación de tiro con arco, y no me parece mal. Incluso empiezo a pensar en competir.
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí­ donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre arco

Mensajepor Jipy1 » 17 Jul 2013 22:52

Eso vale para todo el territorio español, no obstante para alguien que empieza, reconozco que obrar de esa manera le facilitara tremendamente las cosas...Lo cual no es óbice para que se hagan las puntualizaciones oportunas, lo cual evita malentendidos.Dicho lo cual yo también le recomendaría, al igual que los compañeros, que se acerque a un club donde le enseñaran a tirar con el arco y le "obligaran" a federarse...
:birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre arco

Mensajepor BlackJack » 18 Jul 2013 01:00

Va por barrios, mis arcos los tengo sin ningún tipo de registro, ni tarjeta, dado que mi casa tiene un largo patio cerrado y yo no necesito de instalaciones donde poner tirar; ahora bien, a la hora de la compra, en muchos sitios se viene pidiendo expedición de "tarjeta", incluso donde compré mis arcos, que hasta ahora nunca habían pedido nada a nadie, evidentemente, el dueño de la tienda me conoce y sabe de mi animadversión hacia cualquier tipo de registro o tarjeta, o dicho de otro modo, sabe que si quisiera registrar mi arco de algún modo, mis billetes no saldrían de mi cartera, pero hay confianza.Lo mejor que puede hacer cualquiera que quiera iniciarse en el mundillo, es contactar con la comunidad más cercana y hacerse con un poco de confianza, y si esto no es posible, buscar alguna tienda que venda sus arcos de modo libre; para alguien que sólo va a tirar dentro de su domicilio, no veo razón alguna para expedir tarjeta ni licencia de ningún tipo; conspiremos contra la estupidez administrativa y sus resortes.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1918
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre arco

Mensajepor Cheroky1 » 18 Jul 2013 13:24

Jipy1 escribió:


Siento discrepar contigo cheroky al menos en cuanto a lo de la tarjeta federativa.Ese tema se ha debatido largo y tendido en los foros de caza con arco y lo que dice la norma es que el arco deberá ir acompañado de una tarjeta deportiva, que en su caso podría ser la federativa o bien la licencia de caza en el caso de que sea usado para cazar.En este país nadie puede obligarnos a estar federados si no es para competir, es como si quisiéramos jugar al fútbol una pachanga con los amigos y alguien pretendiera obligarnos a federarnos para ello, otra cosa distinta es si pretendemos competir...Yo para cazar tengo dos escopetas un rifle y un arco, todas esas armas con su pertinente documentacion en forma de guia excepto el arco que pertenece a otra categoria y no necesita ir guiado y no pertenezco ni a la federacion de caza ni a la de tiro con arco.
:birra^:



¡¡¡Aqui ya se habló largooooo y tendido!!!....

armas-blancas-arcos-y-ballestas/iniciacion-a-la-arqueria-t906723-40.html

Los arcos dentro del Reglamento de Armas, Art. 54, pertenecen a la categoría 7ª- 5., dice:

4. La adquisición de las armas de la categoría 7.ª, 5, requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros de las respectivas tarjetas deportivas en vigor.

Artículo 146.

1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5.ª, 6.ª y 7.ª Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.


Luego está la Ley Organica 1/2002 Reguladora del Derecho de Asociacion.https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2002-5852
Que prohibe taxativamente el asociacionismo de forma obligatoria y en su disposición derogatoria, deroga todas las normas que se opongan a dicha ley, lo que incluye el artículo 54.4 del reglamento de armas.

Pero en mi modesto entender, entiendo que si quieres competir sea en tiro o caza, debes pertenecer a una asociacion deportiva sea de tiro o caza, la cual tiene unas instalaciones donde poder practicar, sea un campo de tiro o un coto de caza.
Los cazadores con un coto, licencia de caza y seguro de caza o federados, coto, licencia de caza y seguro de caza, ....no tienen mas problema.
Los tiradores usan instalacines habilitadas para ello, pertenecen a una asociación y que esta puede o no permitir ser o no federado. Osea que la Ley de Asociacionismo, no se entiende del todo,....
¡¡Y ......!!! Los que no hacen ni una cosa ni otra, tienen un problema relativo.

Porque el malo de la película ""con traje verde y tricornio"" puede entender que estas haciendo :mrgreen: :mrgreen: El ""malo"" :cow: ¿¿¿Que cojones hace este tio que ni caza ni tira ???.....pues alguna fechoría.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
commander
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 06 Jun 2013 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre arco

Mensajepor commander » 24 Jul 2013 17:22

un consejo. ve a un club que te enseñen lo basico para que no corras peligro en el ejercicio del tiro, te enseñaran a tirar y a prepara tu propio material.
si no tienes intenciond e competir no te saques la federativa.si quieres cazar con la licencia de caza y tu seguro vas bien.

yo tengo ambas cosas ya que practico el tiro con arco desde hace unos 6 años.

un saludo.

Avatar de Usuario
lobo_666
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 30 Ene 2007 06:01
Ubicación: En un mundo aparte...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre arco

Mensajepor lobo_666 » 08 Sep 2013 17:58

Yo compré, hace unos años, un Martin Mamba de 50 lb, un long bow Samick tambien de 50 lb. por catalogo y pago contra reembolso y en ningún momento me pidieron nada, me hicieron la factura y ya está. Una cosa muy distinta es cuando sales a la "calle" con él, debes de llevarlo acompañado de la factura, y en mi caso de la licencia de caza, por si las moscas... :mrgreen: el entrenamiento lo hago en una finca privada, y si voy a cazar... pues lo dicho anteriormente...


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados