Bueno me llamo Rafa y soy un chico de 20 años de Murcia. El caso es que desde mozo me fascinan las ballestas y nada yo siempre experimentando y viendo como hacerme una. El caso que hace ya lo que ahora vienen a ser años, empecé con un "proyecto" que ahora para mi se ha convertido en un PROYECTO.
Todo empezó con una tabla de madera, otra cruzada flexible y una cuerda, posteriormente hice una forma de ballesta, lo que viene a seru na forma parecida a rifle, de madera, con una lima formando y con un mecanismo de gatillo. Despues quise hacer una ballesta clásica con arco de madera, el caso que siempre se me partia la madera o si no no me convencía su fuerza. Despues varios intentos y miles de cambios mas (ahora parece una BALLESTA y no una tabla con otra tabla

Bien, el caso con la cuerda, no se como hacerlo bien asi que a ver si me podriais ayudar. Pensé en nylon, compré nylon de 1.3mm de raqueta de tennis, pero no se si sera fiable por el desgaste en el mecanismo del gatillo y tal... es mas facil porque asi puedo "atar" los trozos para hacer la "Y" de un lado y la "Y" de otro lado, pensé en cable de acero fino, pero entonces no se como unir los trozos de cuerda... ya que no me gustaria hacerlo con grapas de cuerda de acero, porque me restaria fuerza y aceleración por la inercia,... supongo! Tambien pensé en una cuerda especial de ballesta de esas comprables, pero primero no encontre ninguna que se divida en los extremos y menos una que sea exactamente del tamaño para mi diseño...
Asi que bueno dejo el post hasta aquí y a ver que opinais, de todas formas iré subiendo imágenes y actualizando el post conforme esto avanza!
Otro asunto, no cruzar las manos encima de la cabeza respecto a mi proyecto, me considero bastante cuidadoso en lo que respecta el asunto y siempre hago todo con cuidado sin poner ni a mi ni a nadie en peligro!! Me gustaría tener algo de apoyo o crítica/opinión. Y bueno hasta aquí lo dejo por hoy! Un gran saludo a todos!

P.D.Aquí dejo una imagen del mecanismo de poleas y como van las cuerdas, si os fijais en cada lado hay una "Y" que se junta y pasa por la polea al gatillo y de vuelta a la otra "Y" tumbada, la diferencia que en mi mecanismo la cuerda pasa "directa" por la polea, sin engancharse y pasar a ser otra