Mi stone tomahawk...

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi stone tomahawk...

Mensajepor CZARLOS » 25 Oct 2012 00:37

Hola, llevaba ya tiempo dandole vueltas a la cabeza la idea de hacerme un tomahawk, pero como no domino la forja (lastima no haber tenido oportunidad de aprender el oficio pues mi abuelo y mucha familia atrás fueron del mismo, e incluso 2 primos segundos mios aún tiene una "fragua" pero cada vez más dedicados a los aluminios...)pero dentro de mis aficiones es ser coleccionista de utiles prehistóricos y fósiles, entre otras muchas...y tenia por casa desde hace varios años un hacha de piedra (silex), mejor dicho "hachuela" del Neolitico (5.500 años a.C.)europeo; total que he pensado hacerme un stone tomahawk lo mas parecido a los originales...he pillado unas tiras de cuero negro que estaban muy secas y las he puesto blandas con grasa de caballo, las tengo dentro de una bolsa para que se impregnen bien..y con una caña de bambú, india como decimos pòr aqui, que son muy duras y a la vez flexibles, me estoy haciendo este "arma terrible"...estoy en el paso primero como vereis le he puesto una cuerda y cinta aislante para que vaya tomando forma,la piedra dentro de la caña; tambien a la parte de la caña que sujeta la piedra le he puesto un poco de pasta adhesiva; mañana le quito esto y procederé a atarla con las tiras de cuero; voy a pillarme unas plumas en la tienda de los chinos y con una piel de conejo y alguna cosa más que tengo haber que me sale...os adjunto las primeras fotos...cuando la tenga terminada pondré el resto.Disculpad el ladrillo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pd. Medidas: piedra= 10x6x3 centimetros Mango= 44x3 centimetros.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Re: Mi stone tomahawk...

Mensajepor Antonio1955 » 25 Oct 2012 09:56

Esta bien, aunque no me gusta la cinta americana, mejor le quedaría tendones o cuero.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 25 Oct 2012 10:15

Antonio1955 escribió:Esta bien, aunque no me gusta la cinta americana, mejor le quedaría tendones o cuero.

Antonio, eso no se va a quedar asi :wink: ...lo explico en el post, lo he puesto para que vaya cogiendo forma, tengo unas tiras de cuero preparadas para ponerselas, asi tambien una piel de conejo para forrar el mango y unas cuantas plumas para adornarlo...ya pondré fotos cuando esté terminado :cow:

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 25 Oct 2012 15:02

2ª parte de este stone tomahawk...me falta el acabado final con una tira de cuero para la empuñadura, que quiero ponersela ocre...haber como queda... :cow:

pd. Estoy pensando hacer como una pasta o resina para meterselo por arriba en los huecos que han quedado entre la piedra y la caña para hacerlo mas mazizo, porsi hay que utilizarlo alguna vez :twisted: :twisted: :twisted:

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”