ayuda navaja multiusos

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
terranova3006
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda navaja multiusos

Mensajepor terranova3006 » 14 Ago 2012 21:06

Hola a todos, pues eso que a ver si me podeis dar informacion sobre esta navaja multiusos que he conseguido de rebote en el rastro y la informacion que he conseguido es poca y confusa.
Las medidas son.
Hoja : 9 cm
Largo abierta : 21 cm
largo cerrada : 12 cm
En la hoja tiene marcado un sinbolo como la almoadilla de los telefonos, la leyenda medio borrada V--OR, la numeracion 11176 y mas abajo pone JAPAN. He leido desde que es militar de la WW2 hasta que es de los bois scaus(o como se escriba). Bueno ya me direis algo, dejo unas fotos algo malas pero es que no tengo otra cosa. SALUDOS.
Adjuntos
Hola a todos, pues eso que a ver si me podeis dar informacion sobre esta navaja multiusos que he conseguido 00
Hola a todos, pues eso que a ver si me podeis dar informacion sobre esta navaja multiusos que he conseguido 01
Hola a todos, pues eso que a ver si me podeis dar informacion sobre esta navaja multiusos que he conseguido 02

terranova3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ayuda navaja multiusos

Mensajepor terranova3006 » 14 Ago 2012 21:09

Dos fotos más.
Adjuntos
Hola a todos, pues eso que a ver si me podeis dar informacion sobre esta navaja multiusos que he conseguido 10
Hola a todos, pues eso que a ver si me podeis dar informacion sobre esta navaja multiusos que he conseguido 11

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 15 Ago 2012 13:49

A falta de equivocarme, se trata de una multitool fabricada en Japón por la ya desaparecida empresa nipona VISOR.

Cogió fama durante la WWII hasta su desaparición en los años 70 del siglo pasado.

Fabricada con un excelente acero al carbono de producción japonesa, te puedo decir que es una estupenda pieza para coleccionar... Aunque debido al tipo de cachas que monta -parecen de polímero vistas en la foto- y el tipo de gadgets que te ofrece, especialmente la moderna configuración de las tijeras, más bién diría que pertenece a los años 70 y de uso civil.
Si las cachas fueran de madera grabada y pintada, tendríamos una pieza realmente atractiva. En hueso o asta, fenomenal también.
Durante la 2º Guerra Mundial estaba más extendido el uso de la madera en las cachas, llegando incluso al asta o el hueso en casos más excepcionales y de mayor poder adquisitivo.

Enhorabuena.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

terranova3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor terranova3006 » 15 Ago 2012 16:53

puzzling escribió:A falta de equivocarme, se trata de una multitool fabricada en Japón por la ya desaparecida empresa nipona VISOR.

Cogió fama durante la WWII hasta su desaparición en los años 70 del siglo pasado.

Fabricada con un excelente acero al carbono de producción japonesa, te puedo decir que es una estupenda pieza para coleccionar... Aunque debido al tipo de cachas que monta -parecen de polímero vistas en la foto- y el tipo de gadgets que te ofrece, especialmente la moderna configuración de las tijeras, más bién diría que pertenece a los años 70 y de uso civil.
Si las cachas fueran de madera grabada y pintada, tendríamos una pieza realmente atractiva. En hueso o asta, fenomenal también.
Durante la 2º Guerra Mundial estaba más extendido el uso de la madera en las cachas, llegando incluso al asta o el hueso en casos más excepcionales y de mayor poder adquisitivo.

Enhorabuena.

Muchas gracias por tu respuesta puzzling(eres una enciclopedia),si, las cachas parecen de plastico o polimero y en cuanto al acero a mi me parece bueno, de todas formas el acero al carbono es el que mas me gusta, por otro lado te dire que tiene el abrelatas partido pero bueno a mi me hace ilusion y para mi umilde coleccion es una buena pieza y teniendo en cuenta que page por ella 10euros pues mejor todavia, en fin, gracias de nuevo por tu ayuda y un cordial saludo.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 15 Ago 2012 22:35

Tengo una igual con una funda bastante extraña, las cachas son de plastico.

terranova3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor terranova3006 » 16 Ago 2012 01:05

Antonio1955 escribió:Tengo una igual con una funda bastante extraña, las cachas son de plastico.

Buscando en google encontre una foto con la funda y es verdad es mas rara que un perro verde, recuerda a las fundas que llevan los ferrallas al cinto para colgarse las herramientas, supongo que sera dificil de conseguir la funda orijinal. Un saludo.

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor palohierro » 16 Ago 2012 16:10

Buenas, tu navaja no tiene nada de rara.

Son los conocidos "Hobo", muy populares en USA y tambien copiados por los japoneses (antes que los chinos), en este caso por la empresa japonesa "VALOR". Esta empresa copio muchos modelos americanos y creo que ya no existe.

Las cachas de tu navaja aparentan ser de hueso tintado y tallado, clasico en los modelos tradicionales americanos. Aunque tambien podria ser plastico, las fotos no ayudan.

Saludos;

Fernando

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 16 Ago 2012 22:58

palohierro escribió:Buenas, tu navaja no tiene nada de rara.

Son los conocidos "Hobo", muy populares en USA y tambien copiados por los japoneses (antes que los chinos), en este caso por la empresa japonesa "VALOR". Esta empresa copio muchos modelos americanos y creo que ya no existe.

Las cachas de tu navaja aparentan ser de hueso tintado y tallado, clasico en los modelos tradicionales americanos. Aunque tambien podria ser plastico, las fotos no ayudan.

Saludos;

Fernando

Son de plástico.

terranova3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor terranova3006 » 16 Ago 2012 23:09

palohierro escribió:Buenas, tu navaja no tiene nada de rara.

Saludos;

Fernando

Buenas noches, ya sabia que no es rara, por cierto ¿sabes donde puedo conseguir una funda?. Gracias por la informacion. Un saludo.

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor palohierro » 17 Ago 2012 00:12

Aqui tienes seguro...

www.filofiel.com

Fernando.

terranova3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor terranova3006 » 17 Ago 2012 19:15

palohierro escribió:Aqui tienes seguro...

https://www.filofiel.com

Fernando.

Gracias. Un saludo.

terranova3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor terranova3006 » 17 Ago 2012 19:32

Hola antonio1955, por curiosidad ¿que marcajes trae la tuya en la hoja?. Un saludo.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”