Bayoneta cetme L desmontada SE PUEDE CERRAR

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Bayoneta cetme L desmontada SE PUEDE CERRAR

Mensajepor blacknight » 26 Abr 2012 13:31

Hola, han llegado a mis oidos que la bayoneta del cetme L es mala, teniendo en cuenta que l fusil era malo....
Alguien la ha visto desmontada o tiene fotos pa ver si es verdad que es mala o buena?

Saludos foreros. :caba:
Última edición por blacknight el 07 May 2012 14:38, editado 1 vez en total.
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Bayoneta cetme L desmontada

Mensajepor bonifacio » 26 Abr 2012 17:54

Hola majo
¿ en que nos basamos para decir si es buena o mala ?

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blacknight » 27 Abr 2012 09:47

Pues en lo que he leido y oido por foros y foreros de por ahi, vamos que no son cosas mias.

A mi entender, supongo que si sepueden desmontar, que no lo se, y se ve que son enterizas, no de espiga, pues apuntaria bien la cosa.

Si alguien sabe el tipo de acero y quien la creo, pues otro dato que arrojaria luz.

No se, cambio de opiniones y conocimientos de los foreros, sobre este articulo en cuestion, que a mi poco entender, nada tiene que envidiar a la del hk g3 o la m7 del m16. :birra^:

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 27 Abr 2012 17:24

blacknight escribió:Pues en lo que he leido y oido por foros y foreros de por ahi, vamos que no son cosas mias.

A mi entender, supongo que si sepueden desmontar, que no lo se, y se ve que son enterizas, no de espiga, pues apuntaria bien la cosa.

Si alguien sabe el tipo de acero y quien la creo, pues otro dato que arrojaria luz.

No se, cambio de opiniones y conocimientos de los foreros, sobre este articulo en cuestion, que a mi poco entender, nada tiene que envidiar a la del hk g3 o la m7 del m16. :birra^:

¿El que sean de espiga quiere decir que sean malas?
Te voy a poner un ejemplo de un par de cuchillos que para mi no tienen ni espiga, JUNGLE KING I y DESERT KING.
Última edición por Antonio1955 el 28 Abr 2012 00:50, editado 1 vez en total.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 27 Abr 2012 23:17

Exactamente lo que ha dicho, Antonio.

Y rizo el rizo, empleando la simple lógica:

Espadas y sables son habitualmente hojas de espiga... Han sido débiles en siglos de existencia?

Pues apliquemos lo propio en toda arma blanca de espiga y calidad que se precie.

Tenemos que tumbar definitivamente tópicos erróneos.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 28 Abr 2012 00:51

Tengo unas cuantas bayonetas y sables, alguna de las bayonetas de espiga,a ver si un día saco tiempo y l@s pongo.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 28 Abr 2012 23:09

Bueno, me permito poner una imagen:

Imagen

No es del Cetme L; es para el FAL venezolano, de la época "prechavista". Fabricadas/os por Marto en Toledo. Cualquiera mínimamente versado en "pinchos" sabrá que es el mismísimo Explora Marto-Brewer. Y por aquellos tiempos, no eran precisamente ahorradores los de esas latitudes: eligieron en concurso lo que les pareció mejor.
Solo lo he puesto para que veáis que el hecho de que sea "en espiga" la hoja de una bayoneta no es nuevo ni tiene por qué ser una baratija. :wink:

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blacknight » 30 Abr 2012 09:28

Todo lo que decis esta muy bien, pero es como si os hubieseis tomado a la tremenda algo que yo no pienso si no que he leido en foros.

En cualquier caso el hilo del foro iba encaminado a la bayoneta del cetme l y esas informaciones no arrojan luz sobre el tema.

Yo prefiero enterizo "personalemnte", que cada uno elija lo que quiera, en funcion de gustos, colores y usos que se les vaya a dar :birra^: .

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”