Nocturno y S-22

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
querosan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Nocturno y S-22

Mensajepor querosan » 05 Mar 2012 17:08

Hola compañeros, hoy presento 2 cuchillos , similares en tamaño y acero, pero distintos en vaciados y uso.

Nocturno de Greman Azote:Inspirado en un Busse, fue mi primer cuchillo artesano que compre y modifique a mi gusto, que decir del trabajo de German, un 10, y mejor persona.

El cuchillo realizado en acero O1 , el grosor de la hoja en el recazo es de unos 4,75 mm rebajándose tanto hacia la punta como hacia el pomo. La longitud de la hoja es de 14,5 cm, 12,5 de filo y el largo total de 26, posee dobles cachas, un juego en G10 negro y otro en micarta gris.

Imagen

Gran capacidad de corte.
Imagen

Imagen

Imagen

S-22 de la Espada Artesana: Llego a mis manos este cuchillo, que aunque no me parece muy bien proporcionado, adquirí para usarlo y poder hablar sobre el , desde mi experiencia.

El cuchillo realizado en acero carbono ruso, el grosor de la hoja sobre 6.5 mm . La longitud de la hoja es de 13 cm, 12 de filo y el largo total de 24, cachas de micarta.

Imagen

Imagen

Junto al kit que trae:

Imagen

Bueno, al lio: una mañana agarre la mochila, los cuchillos y al monte a usarlos:

Imagen

Imagen

Ojo: no pretendo demostrar nada, solo pasar un rato usando los cuchillos, divertirme y experimentar con su uso.

Los protagonistas

Imagen

Imagen

S-22

Imagen

Nocturno

Imagen

Imagen

Macheteando

Imagen

De pocos golpes, lo corta

Imagen

El S-22 tiene mas masa

Imagen

Imagen

Imagen

Con el famoso batonig

Imagen

El S-22 por su vaciado y grosor, rompe mas la madera.

Imagen

Imagen

Imagen

Con el de German, vaciado plano y menor grosor

Imagen

Imagen

Sin problemas

Imagen

Prueba de corte

Imagen

Le cuesta algo mas el corte fino al S-22

Imagen

Posando
Imagen

Imagen

No pasa nada por manchar las hojas

Imagen

Otra rama

Imagen

Algunos cortes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de un buen rato cortando con los dos, usando guantes, decir que lo de machetear y batonig es cansado :roll: :roll: , un gasto de energia extra, que sin duda, si se usa un hacha se realiza mas rapido y sin tanto esfuerzo.

Imagen

El nocturno , con su vaciado plano, corta mucho, y en los cortes finos va muy bien,

el S-22, al machetear y tener mas masa que el nocturno , corta mejor

en cortes finos, no me gusta mucho, con su grosor y vaciado, no es fácil su uso.

Al llegar a casa, los limpie y seque, el S-22 tenia aun el filo muy fino, sin llegar a afeitar, pero mejor filo que el nocturno, los pase a los dos por pasta y cuero, y con pocas pasadas afeitan otra vez.

Gracias por mirar !!!

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Re: Nocturno y S-22

Mensajepor Antonio1955 » 06 Mar 2012 00:00

Mira que es feo el S-22 y encima con esa funda que parece que lleva una mochila incorporada.
De todas maneras no dudo que sea un buen cuchillo, al menos por lo que cuesta, pero bueno en el tema de precios ya se sabe que a veces te la meten doblada y te cuesta asimilarlo, no hace muchco me la ha metido a mi un forero con unas ventas que ya pondré y explicare.

querosan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor querosan » 07 Mar 2012 17:14

Bueno tras usar el cuchillo y ver como se porta, note el tema del rompecocos, un poco molesto y que resta utilidad al pomo, además de los comentarios de los compañeros, que siempre al quite , ayudan con sus conocimientos.

Decir que German se puso en contacto conmigo , comentándome que se podía eliminar el rompecocos sin ningún problema , y ofreciéndose a realizarlo, cosa que dice mucho de el como artesano y persona ( gracias German !!!) le comente que si lo podía hacer yo en mi casa y me comento que si era posible, así que manos a la obra:
Imagen

El famoso rompecocos

Imagen

Imagen

En proceso de eliminación

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resultado final

Imagen

Ahora se puede apoyar el pulgar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 08 Mar 2012 09:02

Me gusta mucho el cuchillo ese, el s-22 no me gusta tanto.

Dinos cual es tú niño bonito?

querosan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor querosan » 08 Mar 2012 09:16

Miguelg26cpon escribió:Me gusta mucho el cuchillo ese, el s-22 no me gusta tanto.

Dinos cual es tú niño bonito?

A todos los hijos se les quiere por igual :D :D :D

Pero este de German fue mi primer artesano , y se porta como un campeon!!!

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 08 Mar 2012 09:30

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: jajajjaja

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”