navaja paracaidista aleman

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

navaja paracaidista aleman

Mensajepor idelbarrio » 15 Abr 2009 18:11

Hola amigos,

es mi primera intervencion en el foro de armas blancas, lo suelo hacer en el de aire comprimido y taller.

Bien mi pregunta es sencilla, me gustaria comprar una navaja de gravedad de paracaidista aleman como las que llevaban en la II Guerra Mundial (pero no original, claro).

Alguien sabe si se vende en España en alguna tienda???
Alguien vende alguna???

Un saludo
:clint:

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: navaja paracaidista aleman

Mensajepor idelbarrio » 16 Abr 2009 17:48

[citando a: tongogu]
Yo la vi en la tienda SOLDIER de Oviedo pero hace como 15 años o asi...
Supongo que en internet encontraras tiendas donde la haya y ademas bastante mas barata que en cualquier tienda fisica de España...
Busca en el google "EICKHORN LL80". Pero te va a resultar dificil de encontrar porque es un cuchillo descatalogado. Ahora existe uno similar, pero con hoja de rescate...

Muchas gracias, buscaré

negildo
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor negildo » 20 Abr 2009 14:35

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 20 Abr 2009 22:24

gracias tio, ya lo he visto y lo bueno que la tienda esta en Toledo (cerca de donde vivo) asi que un finde de esto me paso y la compro.

saludos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: navaja paracaidista aleman

Mensajepor gaviota » 10 Abr 2010 16:26

Hola a todos,
He rescatado de las profundidades este viejo hilo porque tengo en mente comprarme una (réplica, no original).
Alguien que la tenga me puede explicar donde la compró, qué le costó, marcas que hay, qué tal le ha ido y si és factible "tunearla" con unas cachas nuevas de madera cómo la original.
Yo sólo he visto la Eickhorn LL80 y la verdad és que la hoja da la impresión de ser un poco endeble. Y una vez abierta me gustaría saber si queda bién sujeta o baila.
En fin.....lo que me podáis decir será bién recibido.
Saludos a todos y gracias :wink: :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

huntless
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor huntless » 11 Abr 2010 20:19

Saludos a todos,pues esta es de los años 80 y esta muy bien,no baila y para nada es endeble,es una pieza que consegui por ebay me la vendio un italiano y estuve mas de un año para encontrarla y ya no las traen mas a españa por ser consideradas como navajas automaticas aunque en realidad no es asi ya que lo que hace salir la hoja es su propio peso.
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 12 Abr 2010 17:14

Hola huntless,gracias por contestar :wink: ,
huntless escribió:y ya no las traen mas a españa por ser consideradas como navajas automaticas
Quizás pueda comprarla en Andorra, suelo subir de vez en cuando. Aunque hoy día quizás la encuentre aquí, como están de moda las navajas "de apertura asistida" puede que la cuelen como tal.
Respecto a la cuestión de tunearla con unas cachas de madera, ¿lo ves factible?.
Por cierto no veo la marca, ¿és la Eickhorn LL80?
Gracias de nuevo
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

huntless
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor huntless » 13 Abr 2010 20:26

Saludos Gaviota pus si podria ser posible lo de tunuearla con una cachas de madera lisas como la original lleva uno pequeños remaches y la pletina de detras tiene los agujeros avellanados asi que alguien mañoso puede hacerlo,hace tiempo que no las hago pero uno de mis hobbies era hacer maquetas de carros y aviones y pintarlas con mi aerografo tambien me gueta el aeromodelismo y yo mismo me hago un avion a escala de radiocontrol,perdona por el tocho pero a lo que voy es que si es posible tunearla un poco por alguien mañoso.
Este modelo es el anterior al LL80 pero el tamaño y morfologia es mucho mas parecida a la del modelo original y por tanto se adapta mejor a lo que pretendes hacer.
Si la consigues tambien podrias llevar a cromar la guarda y el parecido sera aun mayor.
Intenta traerla desde america ya que alli si que las tienen y alguno te mandara el modelo que quieras ya que he visto LL80s y del modelo anterior pero este ultimo es mas solido.

https://www.militarygunsupply.com/shop2/ ... ucts_id=46

https://www.militarycollectiblesinc.com/ ... de=da-para

huntless
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor huntless » 13 Abr 2010 20:42

Aqui en españa compre en filofiel la LL80 RT-1 que es de rescate,pero bicheando por internet es posible traer la hoja tactica ya que son intercambiables.
Saludos foreros :caba: :caba:

Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 13 Abr 2010 21:39

Hola de nuevo huntless,
Veo que me lo tendré que pensar muy bién, en filofiel ¡95 Eurazos el capricho!, más la hoja táctica si és que la encuentro....no sé yo.
Tiene bemoles que dejen vender la de emergencias y la otra no.
Lo de importarla de América, paso. Si aquí no dejan venderlas solo me faltaría pagarla y que luego se quedara en la aduana.
En fin....no perdamos la esperanza, todavía me queda Andorra. Allí venden de todo; las clásicas automáticas italianas :twisted: , bastones extensibles :twisted: , aturdidores eléctricos :twisted: , etc. :twisted: .. :twisted: .No me extrañaría que tubieran la Eickhorn.
Un millón de gracias por los enlaces y las fotos, Huntless :wink: . Si la encuentro lo pondré.
Poeta francés

guybang
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guybang » 20 Nov 2011 23:47

yo tengo esta es original WWII y la vendo, pero me imagino que desde que as puesto el post ya tendras arreglado.
slds
Adjuntos
Hola amigos,

es mi primera intervencion en el foro de armas blancas, lo suelo hacer en el de aire comprimido 100

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 21 Nov 2011 00:37

guybang escribió:yo tengo esta es original WWII y la vendo, pero me imagino que desde que as puesto el post ya tendras arreglado.
slds

Hola guybang,

¿ Me lo dices a mi o a idelbarrio, que abrió el hilo?

La verdad és que hace tiempo que dejé la búsqueda sin éxito. No conseguí encontrar ninguna sin la dichosa hoja de rescate.
Pero tampoco tenía intención de comprar una original.
No busco una pieza de colección, busco una navaja para usarla y además las originales que ví rondaban los 500-600 euros :roll: Digamos que se sale un poco de mi presupuesto :roll: :wink:
Por curiosidad ¿ Por cuanto la vendes ?

Gracias, saludos :birra^:
Poeta francés

guybang
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guybang » 21 Nov 2011 00:50

si las que vi yo rondaban eso 500- 600€ yo quiza la arregle mejor. estoy mirando me dieron un lote de cosas este viernes y tengo que ponerme en orden

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”