HIGHWAY escribió:Tomo nota del explora. Gracias.
El uso podría ser mas bien tipo militar aunque se ha barajado la opción táctico-policial
He estado leyendo todos los post, y me parece que el cuchillo perfecto, no existe.
A mi juicio, los cuchillos militares modernos, esos que llaman "pomposamente tácticos", me parece que no son de gran utilidad. Si son de tamaño grande, hoja de 20 cms+-, son parecidos al machete-bayoneta, que bien afilado cumple lo mismo, y tiene la ventaja de poder engarzarlo en el fúsil.
Como bien han dicho muchos compañeros de foro, el combate a cuchillo, hoy en día, que no hay guerra de trincheras, está obsoleto.
Si se me dice, que para "neutralizar a un centinela", es útil, de acuerdo pero con muchos PEROS.
Primero, experiencia en aproximación, y luego y sobre todo, conocimiento de anatomía. Esto es básico, para evitar el consiguiente chillido al ser acuchillado. Hay que saber muy bién donde de clava. De frente, en este caso, no podrá ser. Y por detrás, para buscar de abajo a arriba, los pulmones, primero ha de pasar por algúno de los riñones.
Este "viaje" del cuchillo a traves del cuerpo es porque, al atravesar un riñón, el dolor producido, anula por completo el reflejo que hace que el herido se queje. Con un alarido, o chillido al sentirse herido.
Para esta técnica, hay que estar muy bien entrenado y conocer el sitio exacto donde colocar la cuchillada, con el consabido retorcido de hoja, para magnificar la herida, que será mortal de necesidad.
Por la espalda, solo queda el cuello, pues la nuca, normalmente, suele estar protegida por el casco. Digo esto, porque una puñalada entre las costillas, puede no ser afortunada, con lo que conllevaría: No tener eficacia, al chocar con alguna costilla, y carecer de eficacia, para que no grite el atacado.
Y del cuello....no hace falta ningún cuchillo táctico, y ni tan siquiera el machete bayoneta.
Una navaja bien afilada, de unos 12cms. de hoja, hace este avío, de primera.
Al ser la hoja más corta es más manejable y se puede acercar mucho mejor, al lugar de corte y el movimiento de deguello, es más efectivo, al ser la hoja más fina, con la misma fuerza ejercida por el atacante, es mayor la penetración, produciendo el corte en arterias y tráquea, con lo que no hay posibilidad de que la víctima emita ningun sonido.
Estas consideraciones, pueden resultar un poco duras, pero son reales.
Hoye en día, estas situaciones se dan en casos contadisimos, no como antaño.
El machete-bayoneta con buena punta y la navaja, que corte como una barbera.
Como anécdota, comentar que en la lucha del levantamiento del 2 de Mayo, se destripaban caballos con una cabritera de 15 cms. de hoja.
Y un caballo es una mole comparada con un hombre.
A mi juicio, lo que hay es mucho "negocio", con el tema de los cuchillos de combate. Y como se suele decir el el "indio" y no el cuchillo.
Saludos y perdón por el tostón[img]
CUCHILLO%20PARACA.jpg
[/img]