Pues si que es ráro que los Yanquis utilicen una balloneta española en lugar de una americana o rusa o incluso china.
Que curioso.
Yo creo que por muy buena que sea la piedra y el afilador si no quiere coger filo no lo coge.
Rambo y bayoneta española
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Rambo y bayoneta española
Siempre había pensado que la bayoneta 41/43 eran la misma, lo que variaba era el modelo del fusil.
Personalmente me gusta mucho mas la modelo 41.
Tengo una modelo 41 que compré en militaria cameron http://www.militaria.es/
Solo costaban 15 euros, eso si, sin funda.
Entre varios compañeros compré 5 bayonetas. Tenían una curiosidad, todas tenían una señal por la parte mas delgada, como si las hubieran doblado o partido, y luego soldado. Algunas están pavonadas, y otras no, no porque hubieran perdido el pavon, sino que nunca se les llegó a aplicar..Carecen de numero de serie, y la madera está impecable.
Mi teoria es que serian las ultimas que se fabricaron, no se llegaron a entregar, y procedieron a su destrucción, mas tarde alguien avispado las devolvió a la vida.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
celakanto escribió:[...Carecen de numero de serie, y la madera está impecable.
Mi teoria es que serian las ultimas que se fabricaron, no se llegaron a entregar, y procedieron a su destrucción, mas tarde alguien avispado las devolvió a la vida.
No te extrañes. Por desgracia aquí, en España, es lo habitual que todo este tipo de material se tire a la basura NUEVO, eso sí, previamente se destroza para que no sirva a nadie.
En casos contados se vende como chatarra material en estado nuevo o usado, pero conservando su integridad, la finalidad es fundirlo pero si el chatarrero es avispado y sabe lo que tiene entre manos acaba sacándolo al mercado y vendiéndolo muchas veces a precio de oro. Por desgracia en muchas ocasiones es la única manera de acceder a muchas piezas.
Ya puestos, comprueba si la hoja que tiene tu bayoneta mide 248 mm, al menos es lo que mide la mía que aunque no tiene soldadura sí que está en bastante peor estado.
Saludos...
- lungomare
- Calibre .22
- Contactar:
¡SALVE! Amigos del foro.
Sobre la bayoneta modelo 41 (que creía que era el modelo 43) decir que puede acoplar en el fusil Mauser Oviedo modelo 16, aunque con un poco de holgura.
Si no recuerdo mal me atrevería a decir que en las películas "la fiel infantería" y "sin novedad en el Alcazar" se puede apreciar.
Modelo 43, modelo 16, modelo 41...que confusión.
Sobre la bayoneta modelo 41 (que creía que era el modelo 43) decir que puede acoplar en el fusil Mauser Oviedo modelo 16, aunque con un poco de holgura.
Si no recuerdo mal me atrevería a decir que en las películas "la fiel infantería" y "sin novedad en el Alcazar" se puede apreciar.
Modelo 43, modelo 16, modelo 41...que confusión.

- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya puestos, comprueba si la hoja que tiene tu bayoneta mide 248 mm, al menos es lo que mide la mía que aunque no tiene soldadura sí que está en bastante peor estado.
Pues si, mide lo mismo.
Me gustaría ver unas fotos de tus bayonetas con sus respectivos fusiles.
Un saludo y gracias.
Pues si, mide lo mismo.
Me gustaría ver unas fotos de tus bayonetas con sus respectivos fusiles.
Un saludo y gracias.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Me gusta ser cumplidor de mi palabra, aunque casi nunca garantizo plazos de entrega
porque me conozco.
De momento aquí dejo fotos del fusil/mosquetón Mod. 1944 exclusivo para Tropas de Aviación junto a su bayoneta Mod. 1943. Para otro día sacaré las del fusil/mosquetón Mod. 1943 junto a su bayoneta Mod. 1941.
Así que por ahora solo tengo media palabra.
Saludos...

De momento aquí dejo fotos del fusil/mosquetón Mod. 1944 exclusivo para Tropas de Aviación junto a su bayoneta Mod. 1943. Para otro día sacaré las del fusil/mosquetón Mod. 1943 junto a su bayoneta Mod. 1941.
Así que por ahora solo tengo media palabra.

Saludos...
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Otras pocas....
Saludos....
Saludos....
- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
¡Gracias por las fotos!
Magnifica colección.
Que envidia me das.
Magnifica colección.

Que envidia me das.

Pobre Rambo, cayó en nuestras manos jejeje.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
en roky I salen cuchillos clavados en el marco de las puertas no se cuales son..hay que investigar??
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”