Albainox comercializa las navajas "Pallés" fabricadas en China. por el nombre y la apariencia se parecen mucho, quizás demasiado, a las famosas y catalanísimas "Pallarés" de Solsona, es algo entre la imitación y la casi falsificación en el caso de las de mango de plástico, que se parecen muchísimo. Y hablo de falsificación en sentido amplio, no estrictamente legal. Si es falsificación estricta, que lo denuncien los interesados y decida el juez.
http://www.albainox.com/productos/palles/findice.html
¿Alguien conoce estas navajas y las ha usado? ¿Tienen un mínimo de calidad?
Pallarés versus Pallés
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Antonio1955
- .50 Bmg
Re: Pallarés versus Pallés
En la última feria del cazador de Tarrega las tuve en la mano en un stand donde el 90% era Albainox, no tengo nada contra los productos chinos, de los que tengo algunas piezas y estoy contento, pero estas Pallés a mi no me gustaron y por lo que cuesta una Pallarés no merece la pena ni mirar las otras.
En china, como en todos los sitios, hay desde muy bueno a muy malo.
Pásate por este foro y veras las bondades de Albainox.
http://supraventur.mforos.com/
En china, como en todos los sitios, hay desde muy bueno a muy malo.
Pásate por este foro y veras las bondades de Albainox.
http://supraventur.mforos.com/
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo no digo que todo lo chino sea malo por definición. Posiblemente dentro de un tiempo fabriquen muchos productos de calidad a mejor precio que los europeos. Pero hay una parte de su producción que aun es imitación barata.
Las Pallés de plástico me parecen engañabobos para estafar a incautos que se creen que compran una navaja catalana de las de toda la vida. A lo mejor hasta es mismo vendedor se cree que ès catalana. Pero la diferencia de precio con las Pallarés es tan reducida que cualquiera que se entere un poco a las Pallés ni las mira. Las de mango de madera son otra cosa. Pallarés no ha sido capaz de sacar navajas económicas con mango de madera o micarta. Las de plástico pueden ser prácticas, pero estéticamente son penosas. Opinel empezó con navajas prácticas y económicas con mango de haya, ahora es un imperio. Si hubiera vendido material con mango cutreplástico no creo que hubiera llegado tan lejos.
A mi me gusta ese tipo de navaja, por eso pregunto lo de la calidad del acero. Tengo varias Pallarés de carbono, pero me gustaría tener alguna navaja de ese tipo con mango de madera (y barata de precio) que además cortara bien. Pero parece que en el foro se estilan navajas más técnicas.
Ahora Pallarés ha sacado navajas con mango de colores, pero sigue siendo plástico. Supongo que irán muy bien para que los "boletaires" no las pierdan recogiendo setas.
Lo que me parece muy mal es que por competencia china se pudieran perder la pocas marcas tradicionales que aun fabrican de modo más o menos artesanal. En tiempos Solsona fue un centro de fabricación de armas blancas y herramientas, hoy solo queda Pallarés.
Las Pallés de plástico me parecen engañabobos para estafar a incautos que se creen que compran una navaja catalana de las de toda la vida. A lo mejor hasta es mismo vendedor se cree que ès catalana. Pero la diferencia de precio con las Pallarés es tan reducida que cualquiera que se entere un poco a las Pallés ni las mira. Las de mango de madera son otra cosa. Pallarés no ha sido capaz de sacar navajas económicas con mango de madera o micarta. Las de plástico pueden ser prácticas, pero estéticamente son penosas. Opinel empezó con navajas prácticas y económicas con mango de haya, ahora es un imperio. Si hubiera vendido material con mango cutreplástico no creo que hubiera llegado tan lejos.
A mi me gusta ese tipo de navaja, por eso pregunto lo de la calidad del acero. Tengo varias Pallarés de carbono, pero me gustaría tener alguna navaja de ese tipo con mango de madera (y barata de precio) que además cortara bien. Pero parece que en el foro se estilan navajas más técnicas.
Ahora Pallarés ha sacado navajas con mango de colores, pero sigue siendo plástico. Supongo que irán muy bien para que los "boletaires" no las pierdan recogiendo setas.
Lo que me parece muy mal es que por competencia china se pudieran perder la pocas marcas tradicionales que aun fabrican de modo más o menos artesanal. En tiempos Solsona fue un centro de fabricación de armas blancas y herramientas, hoy solo queda Pallarés.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Tienes mucha razón, Pallares es calidad pero cierto es que se podían esmerar un poquito más.
A mi me gustan todo tipo de navajas, tengo bastantes y cuando voy al campo a por esparragos o setas llevo una opinel, si la pierdo no me tiro de los pelos,para el día a día suelo alternar Extrema Ratio, Cold Steel y Victorinox que junto con una multiherramienta Leatherman me sacan de cualquier apuro.
A mi me gustan todo tipo de navajas, tengo bastantes y cuando voy al campo a por esparragos o setas llevo una opinel, si la pierdo no me tiro de los pelos,para el día a día suelo alternar Extrema Ratio, Cold Steel y Victorinox que junto con una multiherramienta Leatherman me sacan de cualquier apuro.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Buenas,
Opino como el Sr. 1955, para lo que vale la original...Por cierto sería un puntazo ir a por esparragos con un Extrema Ratio Fulcrum II...Me lo estoy imaginando y tela.
Ese tio sería mi idolo.
Slds
G.
Opino como el Sr. 1955, para lo que vale la original...Por cierto sería un puntazo ir a por esparragos con un Extrema Ratio Fulcrum II...Me lo estoy imaginando y tela.
Ese tio sería mi idolo.
Slds
G.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Gromenauer escribió:Buenas,
Ese tio sería mi idolo.
Slds
G.
Me parece que tengo ese Extrema Ratio.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Antonio1955 escribió:Me parece que tengo ese Extrema Ratio.
¿Que no tienes y acabamos antes? Jejeje

Un saludo de un amigo
G.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Gromenauer escribió:Antonio1955 escribió:Me parece que tengo ese Extrema Ratio.
¿Que no tienes y acabamos antes? Jejeje![]()
Un saludo de un amigo
G.
Pues no se quien eres, yo como siempre uso el mismo nick me conocen en todos los sitios.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”