..

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
euri-
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porras extensibles

Mensajepor euri- » 19 Jul 2010 12:12

Yo llevo una extensible,creo que de los chinos, cuando saco al perro porque me parece mas eficaz que el spray de defensa que llevaba antes y he tenido que usar en varias ocasiones ,una de ellas con mi perro ,para que soltara a otro.Cuando un perro se te acerca con malas intenciones ,solo extender la porra cambia su adtitud y nunca llego a tener que pegar a ninguno con el pedazo de hierro ese.
Tonterias aparte se que si me ven con ella por la calle,estare en manos de la interpretacion que el municipal de turno haga,que puede ir desde no decirme nada hasta....

Si me gustaria saber sin son legales o no,pero como dije antes todo depende de con quien te cruces y la interpretacion que el le de a lo que llevas y lo que haces con ello,sea porra,navaja,spray o estaca de peregrino.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 19 Jul 2010 12:16

euri el reglamento de armas es claro.
lo que usas es un arma prohibida, si te pillan pasaras por un juicio y tendras antecedentes.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 19 Jul 2010 15:29

[quote="_Grillo_"]euri el reglamento de armas es claro.
lo que usas es un arma prohibida, si te pillan pasaras por un juicio y tendras antecedentes.[/quote
¿Puedes decirme el artículo del Reglamento donde dice que es prohibida?
Por otra oarte las armas prohibidas no las pueden llevar ni siquiera los agentes de la autoridad.
Te remito a los artículos 4 y 5 que son los que hablan de las armas prohibidas.
Bien es cierto que cualquier cosa se puede considerar prohibida si nos atenemos al reglamento, por lo que puede ser prohibido hasta un palillo de dientes ya que lo podemos meter en ojo ajeno y causar leisones graves.

LAS DEFENSAS EXTENSIBLES NO SON ARMAS PROHIBIDAS, OTRA COSA ES QUE SU USO ESTE LIMITADO.

korn_duality
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor korn_duality » 22 Jul 2010 18:49

En Chile la policia usa porras de polímero que miden 20 cm cerradas y extendidas 49,5 cm. Al contrario que en España su uso, porte y tenencia es totalmente legal si esta destinada para defensa personal (sin ensañamiento)o cometer delitos como riñs,asaltos, etc. Si bien la ley es mas flexible en Chile son muy escasos los delitos con esta arma, que pueden encontrarse en diferentes armerias de distintos tamaños, materiales y tipos.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 23 Ago 2010 15:45

tongogu escribió:
Antonio1955 escribió:
_Grillo_ escribió:euri el reglamento de armas es claro.
lo que usas es un arma prohibida, si te pillan pasaras por un juicio y tendras antecedentes.[/quote
¿Puedes decirme el artículo del Reglamento donde dice que es prohibida?
Por otra oarte las armas prohibidas no las pueden llevar ni siquiera los agentes de la autoridad.
Te remito a los artículos 4 y 5 que son los que hablan de las armas prohibidas.
Bien es cierto que cualquier cosa se puede considerar prohibida si nos atenemos al reglamento, por lo que puede ser prohibido hasta un palillo de dientes ya que lo podemos meter en ojo ajeno y causar leisones graves.

LAS DEFENSAS EXTENSIBLES NO SON ARMAS PROHIBIDAS, OTRA COSA ES QUE SU USO ESTE LIMITADO.

Las defensas extensibles, como la mayoria de las defensas, SON ARMAS PROHIBIDAS.
Ademas, determinados funcionarios (los "especialmente habilitados para su uso") si que pueden portarlas y utilizarlas.

Perdona pero las armas prohibidas no las pueden llevar ni siquiera los funcionaros habilitados.

Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Valentino » 31 Ago 2010 21:25

Para que cojones quereis una defensa extensible. Para empezar eso es una barra de hierro y como le pegues a alguien en un mal sitio le puedes joder bien jodido. Ademas, no se porque andais mareando tanto al personal. Las unicas defensas que pueden portar los civiles son los sprays y ya está. Si te piyan con un baston te joderan vivo, para que quereis llevarlo?? Eso solo lo lleva la chusma.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 01 Sep 2010 10:08

Valentino escribió:Para que cojones quereis una defensa extensible. Para empezar eso es una barra de hierro y como le pegues a alguien en un mal sitio le puedes joder bien jodido. Ademas, no se porque andais mareando tanto al personal. Las unicas defensas que pueden portar los civiles son los sprays y ya está. Si te piyan con un baston te joderan vivo, para que quereis llevarlo?? Eso solo lo lleva la chusma.

Respeto tu opinion excepto en que eso solo lo lleva la chusma.
Yo llevo una ASP de 21 y no me considero chusma.
No me lo voy a tomar como un insulto, sino como un comentario desafortunado, ya que lo contrario seria crear un foro de debate que seguro que no llevaría a buen puerto, pero pienso que algun forero si se puede sentir insultado y ofendido, por lo que te ruego recapacites y retires tus palabras.
Se me olvidaba los Agentes de la autoridad, al menos para mi, estan muy lejos de la chusma excepto cuando para salvaguardar tus intereses tienen que acercarse a ella.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 01 Sep 2010 10:37

Antonio1955 escribió:Perdona pero las armas prohibidas no las pueden llevar ni siquiera los funcionaros habilitados.

Tu te has leido el 1.4 del Rgto de Armas? (sin acritud)
Este articulo exime del cumplimiento del reglamento a las FFAA y FCS sus instalaciones y dependencias. Por muy prohibida "a particulares" (que lo entrecomilleo porque esa es otra) que estén las defensas extensibles, los silenciadores, las puntas huecas y demás.... esta prohibición queda fuera de aplicación a las FFAA y FCS en virtud del 1.4 y de acuerdo con lo que dispongan sus respectivas normas internas de uso, con lo cual si un funcionario de las FCS tiene de dotación como elemento defensivo un extensible y su normativa de tenencia y custodia del armamento asignado le permite hacer uso de este fuera de servicio, ni siquiera de paisano tendria esa consideración de "particular".

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 01 Sep 2010 10:42

Una gente del orden tiene que llevar cacharros que, si los lleva un civil, es un criminal. En nuestra sociedad el estado ostenta el monopolio de la violencia y la ejerce mediante sus agentes.Lo que pase en EE.UU o en Katanga es un debate estéril.

Una porra extensible en manos de un poli es un complemento para evitar tener que pegar un tiro y para controlar mejor una situación. Si la llevamos un civil a una discoteca se supone que es para salir mejor parado de una pelea. Yo estuve en una pelea con unos macarras en una despedida de soltero y os aseguro que habría agradecido tener una, pero entiendo que al final todos llevaríamos una y sería peor. La verdad, prefiero que nadie lleve armas por ahí. Para un caso excepcional están los sprays de pimienta.

Un saludo

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 01 Sep 2010 11:15

orion14 escribió:
Antonio1955 escribió:Perdona pero las armas prohibidas no las pueden llevar ni siquiera los funcionaros habilitados.

Tu te has leido el 1.4 del Rgto de Armas? (sin acritud)
Este articulo exime del cumplimiento del reglamento a las FFAA y FCS sus instalaciones y dependencias. Por muy prohibida "a particulares" (que lo entrecomilleo porque esa es otra) que estén las defensas extensibles, los silenciadores, las puntas huecas y demás.... esta prohibición queda fuera de aplicación a las FFAA y FCS en virtud del 1.4 y de acuerdo con lo que dispongan sus respectivas normas internas de uso, con lo cual si un funcionario de las FCS tiene de dotación como elemento defensivo un extensible y su normativa de tenencia y custodia del armamento asignado le permite hacer uso de este fuera de servicio, ni siquiera de paisano tendria esa consideración de "particular".

Lo he leido muchas veces (sin acritud), se refiere a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, es decir, y para que lo entiendas, en el caso de las Fuerzas Armadas, por ejemplo, en la guerra, maniobras, servicio, etc,
Es decir, como dice el texto legal, para el desarrollo de sus funciones.
Cuando un militar, policia o guardia civil no esta en el ejercicio de sus funciones es un particular para el uso de este tipo de armas, y las prohibidas salvo para el susodicho ejercicio de sus funciones estan tan prohibidas como para el eprsonal civil.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 01 Sep 2010 11:19

Por cierto las armas prohibidas son las que marca el artículo 4 del reglamento.
Las del artículo 5 son las que pueden tener funcionarios habilitados.
Por ejemplo una llave de pugilato o un baston estoque no lo puede tener nadie y como eso todo lo demas del artículo 4

Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Valentino » 01 Sep 2010 12:35

tongogu escribió:
Valentino escribió:Para que cojones quereis una defensa extensible. Para empezar eso es una barra de hierro y como le pegues a alguien en un mal sitio le puedes joder bien jodido. Ademas, no se porque andais mareando tanto al personal. Las unicas defensas que pueden portar los civiles son los sprays y ya está. Si te piyan con un baston te joderan vivo, para que quereis llevarlo?? Eso solo lo lleva la chusma.

Si te pillan con un spray, lo mismo que si te pillan con un defensa, si el sitio no ha lugar para portarlo, te van sancionar igual.

Que me van a sancionar por llevar un spray?? Tu flipas.

Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Valentino » 01 Sep 2010 12:42

Los bastones no los debería llevar ningun poli ni tampoco armas de fuego. Sólo pequeñas unidades especiales armadas.
Cuando hablaba de chusma es evidente que no me refería a los polis pero tu debes ser corto para no haberte dado cuenta, y yo no quiero que ningún poli salvaguarde mis intereses. Y yo no voy por la calle con defensas porque no las necesito y el que va por la calle con ellas o es un delincuente o es un pardillo.

Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Malaquias » 01 Sep 2010 13:05

Mirad este enlace del amigo " mmmmmm "y vereis los sprays homologados en España.

mmmmm escribió:Para el que le pueda interesar tambien:
Ya han homologado para uso civil los sprays de defensa SABRE RED MK3,tanto en chorro como en espuma..en 50ml y 75ml.
Son los primeros sprays de defensa "serios" que se venden en este bello pais.
Saludos.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 01 Sep 2010 13:11

Antonio1955 escribió:Lo he leido muchas veces (sin acritud), se refiere a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, es decir, y para que lo entiendas, en el caso de las Fuerzas Armadas, por ejemplo, en la guerra, maniobras, servicio, etc,
Es decir, como dice el texto legal, para el desarrollo de sus funciones.
Cuando un militar, policia o guardia civil no esta en el ejercicio de sus funciones es un particular para el uso de este tipo de armas, y las prohibidas salvo para el susodicho ejercicio de sus funciones estan tan prohibidas como para el eprsonal civil
.

Pues perdona que te diga pero
Art5.4 de la Ley 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:Dedicación profesional, deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.
Con lo cual el ejercicio de sus funciones es "permanente", lo digo también entrecomillado por la obligación de actuación. Ya sé que me contestarás que también se puede actuar de formas indirectas pero en el momento de actuar, sea de servicio o franco de servicio se está bajo ese amparo legal y por lo cual te ampara el 1.4.

La exención del 1.4 lo es para todo el Reglamento en el ejercicio de sus funciones (art 4 incluido.

Un miembro de las FCS puede si su normativa interna se lo permite custodiar el armamento asignado; si esa dotación incluye bastones extensibles o sprays no homologados le ampara a su tenencia tanto de servicio como franco de servicio.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 02 Sep 2010 12:19

La verdad no entiendo la discusión. Las porras extensibles son un arma prohibida para todo aquel que no sea poli y no la tenga de dotación. No hay más que hablar.

Yo no soy poli y, por tanto, llevar una porra extensible es como si me pillan con una navaja automática. Conozco a polis que llevan la porra porque se la da su "empresa" y, por tanto, la llevan legalmente, como la pipa o como determinada munición.

Es importante el apunte que hace un compañero. Los sprays, navajas pequeñas y otros trastos "legales" tampoco se pueden llevar a una verbena o a la discoteca, ya que nos los podrían incautar a juicio del agente del orden. Otra cosa es llevarlos ocultos por la calle en circunstancias normales.

Un saludo

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 02 Sep 2010 16:20

La verdad es que viendo como ha derivado el tema, he de dar la razon al enemigo,

Por mucho margen que deje la ley al ciudadano normal, nunca podra ir armado con esas armas legales a determinados
sitios, y siempre quedaran supeditados al juicio del agente que se encuentre.

Esto aunque suene mal, no tiene porque ser malo, sino simplemente requiere tener un poco de picaresca e inteligencia.
Si yo quiero llevar algo que me puede causar problemas, lo que no hare sera hacer ostentacion de lo que llevo.

Algunos agentes han reconocido incluso en este foro, que no pueden protegernos las 24 horas del dia, y llegar antes de
que nos pase algo a los civiles. Asi que no creo que haya mucha gente hipocrita que no entienda que la gente quiera ir
segura de una manera u otra.

Lo que si esta claro es que hay situaciones y lugares donde no se puede esgrimir como excusa la autoproteccion,
una discoteca(puertas) o una verbena(policia).

Al final cada uno es mayorcito para saber lo que hace y lo que lleva asumiendo lo que conllevan sus acciones. y un agente
siempre ira armado, ya sea navaja, pistola, porra o algo, ya que con algo tendra que actuar en caso de emergencia, o de defensa.
(Aunque veria mas logico que supieran defensa personal y estuvieran mejor de forma fisica).

Bueno en resumen, la policia si la tiene de dotación puede llevarla, sino, en cuanto se identifique a los compañeros dudo que le
registren siquiera y se la encontrasen, y los civiles no deben llevarla bajo amenaza de denuncia, pero por poder se puede, asumiendo el riesgo y
sin ser hipocritas cuando le pillen a uno.

PD: Valentino, no se que edad tendras, pero te expresas de una manera un poco ofensiva, y la gente esta debatiendo
con educación.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”