Buenas tardes.
Encontre en un desvan esta bayoneta y no se de que arma se trata.
No tiene marcajes de ninguna clase, ni numeros ni nada, si alguno de vosotros quisiera hacer algun comentario para todo el foro le quedaria muy agradecido.
Rara bayoneta
Re: Rara bayoneta
Debe ser un modelo artesanal para un fusil tipo mauser aleman...no se me ocurre más 

- 777collector
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
hola camarada , la empuñadura se parece a una chassepot,la hoja es bowie a si q originalmente no puede ser una bayoneta, pero estaira bien q te informaras mas,de quien era,en que epoca se dejo alli,pero es una rareza,pero lo que me extraña es una acanaladura para calarla en el fusil tan grande,a lo mejor se trata de una bayoneta asiatica, las de alli suelen ser bastante extrañas
- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
Parece una especie de hibrido-tuning. Ultimamente aparecen por este foro estas rarezas (va por Beltran
)
Para identificaciones suelo utilizar esta pagina:
http://www.worldbayonets.com/index.htm

Mira que cuando cambie las pilas de la cámara de fotos...te vas a enterar

celakanto escribió:Parece una especie de hibrido-tuning. Ultimamente aparecen por este foro estas rarezas (va por Beltran)
Buenos dias.
No se exactemente cuanto tiempo lleva en la familia, pero dice mi padre que de niño jugaba con ella y tiene 83 años y le parece recordar que su abuelo le decia que era de el.
Tiene un acabado niquelado que ya empieza a deteriorarse y la punta un poco descarillada.
Por otra parte, parece que algun antepasado estubo en Cuba, pero no hay confirmacion firme de eso ya que los padres de mi padre, tanto mi abuelo como mi abuela murieron en la g.c. y mi padre dice que a su abuelo no le gustaba hablar de esas cosas.
Siento no poder dar mas datos.
Tambien daros las gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
No se exactemente cuanto tiempo lleva en la familia, pero dice mi padre que de niño jugaba con ella y tiene 83 años y le parece recordar que su abuelo le decia que era de el.
Tiene un acabado niquelado que ya empieza a deteriorarse y la punta un poco descarillada.
Por otra parte, parece que algun antepasado estubo en Cuba, pero no hay confirmacion firme de eso ya que los padres de mi padre, tanto mi abuelo como mi abuela murieron en la g.c. y mi padre dice que a su abuelo no le gustaba hablar de esas cosas.
Siento no poder dar mas datos.
Tambien daros las gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
Vaya, yo la había tomado como procedente de la guerra civil, por eso dije lo de mauser tipo alemán en la que el cañón se apoya prácticamente sobre la empuñadura...ahora con lo que has puesto, me he fijado más y le veo un ojo muy grande, propio de un arma de pólvora negra, bien sea de avancarga o retrocarga...podría proceder de la última guerra carlista... 

- Trigger
- .44 Magnum
- Contactar:
A mi me parece que tiene cierto aire tagalo, pienso que podría venir de Filipinas.
Gracias por los comentarios.
La verdad es que da gusto ver que hay amigos interesados.
Saludos.

La verdad es que da gusto ver que hay amigos interesados.
Saludos.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”