posible negacion licencia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
cal451270
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor cal451270 » 21 Jul 2014 13:24

annhilator escribió:
cal451270 escribió:¿Que es el SIGO al que alude el compañero jm1711?

Usa Google y busca "Sistema Integral de Gestión Operativa"...verás lo que te aparece.

Un saludo.

Tela marinera lo que he leído al respecto, en que país vivimos. Se pasan la Constitución por el arco del triunfo, me parece bastante ilegal, entre otras cosas he leído esto:
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ento-98792
¡Gracias por la información!

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 21 Jul 2014 14:16

Pues con el tema del radar me paso una cosa curiosisima y os comento, hace unos dos años a mi expareja la multaron por exceso de velocidad cuando saliamos del club de tiro direccion a la capital, ella conducia y la pararon para notificar la denuncia, bien en ese memto no hice cuentas pensando que los G.C estaban en lo cierto, bien luego estando en la casa me pongo a memorizar la ruta y no me sonaba que hubiese disco que limitara la velocidad en dicho tramo si no en el sentido contrario, bien otro dia que vamos al club me llevo la camara de video y cuando nos disponemos a salir del club grabo el recorrido y cual es mi sorpresa que no veo disco alguno que limite la velocidad y no correspondiendo el punto kilometrico que se manifestaba, bien es la verdad que hay un disco que esta mucho mas adelante pero no en ese punto kiliometrico, bien con la grabacion en mano que la pase al movil me dirijo al subsector de trafico a dar mi queja, bien me dicen que ponga un pliego de descargo y claro no lo hice por que mi expareja pago la multa al dia siguiente y para que te devolvieran esa cantidad cobrada seria como un imposible una vez recaudada. Cual es mi otra gran sorpresa que circulando por el mismo tramo donde se reflejaba dicho punto kilometrico la señal vertical fue quitada y puesta mucho pero mucho mas atras de donde se encontraba, claro ese dia cayeron muchos conductores en una sancion injusta por parte de la G.C trafico y para salvar el culo se decidio cambiar el punto kilometrico mas atras de donde se encontraba y eso lo tengo grabado en un video que deja constancia de ello. NO OS PARECE MUY FUERTE LO QUE OS CUENTO? como si la carretera se hubiese estirado de pronto para poder poner ese punto kilometrico donde no corresponde.

Un saludo.-

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 21 Jul 2014 23:47

Acabo de leer sobre el SIGO y me he quedado anonadado... ¡el sueño de la Stasi convertido en realidad!

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 22 Jul 2014 01:09

Me quedo de piedra con lo del SIGO este , me parece una barbaridad que nos fichen que al fin y al cabo es lo que es sin haber cometido ningun delito . :evil: :x
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 22 Jul 2014 04:04

Eso ya lo hacian antes, lo llaman filiar, si no me equivoco, apuntan tus datos porque si, por que les da la real gana.Esto debia ser denunciado por algun partido y que echen a tomar po c..o al inventor del p..o programa, que se vaya a picar zanjas.Y en los controles las respuestas justitas, ni telefono ni leches,¿ pero esto que es Cuba? Lo que pone en el DNI y nada mas.Hay que joderse que este la calle llena de delincuentes y se dediquen a joder al ciudadano honrado.Lo intentaron en USA, se llamaba ley Volstead, intentaban que el ciudadano comun no bebiese un trago de alcohol.Lo unico que consiguieron es que mafia, policias y politicos corruptos se hicieran ricos con la bebida "ilegal".El que quiera tener un arma, la va a ha tener, en A o B. pero la tendra.Punto.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Jul 2014 04:16

ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jm1711 » 22 Jul 2014 08:58

Vamos a referirnos al SIGO en lo que nos atañe, la caza y las armas.
El ejemplo es sencillo.
Estamos cazando y el Seprona te denuncia por una presunta infracción (que seguramente será con toda razón). Acto seguido entras a formar parte del SIGO.
No se por otros lares, pero aquí la competencia sancionadora en materia de caza la tiene la Comunidad Autónoma. Imaginemos sanción de 300 € y dos años sin licencia de caza. Que tú religiosamente pagas y cumples. Por tanto, estaríamos de nuevo limpios e impolutos. La GC de esto ni se ha enterado.
Pero da la casualidad que pasados esos dos años sin licencia, al siguiente tienes que renovar el permiso de armas. Sacas tu certificado médico (ojo, sino me equivoco caduca a los tres meses), te vas para la intervención y solicitas el permiso. Pero, :police-smiley: :police-smiley: denegado!!!!!!
Y tú te preguntas, ¿Por qué?. Pues por tener antecedentes policiales que figuran en el SIGO. ¡¡¡¡¡Pero si yo pague la sanción y estuve dos años sin licencia!!!!
Y te contestan: tendrás que demostrarlo.
Pero de momento pasa el tiempo, caduca tu certificado médico (+- 50€) y debes depositar todas tus armas en la intervención, no tienes permiso de armas ( pero no llores, que allí te las cuidan de maravilla y todos los días aceite lubricante).
ESTE ES EL PROBLEMA.
Es así o no, Oscar, tu que perteneces al cuerpo.
Por lo demas, si se utilizase para identificar personas, "pos bien".

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Jul 2014 16:13

Pues no lo se porque llevo años vigilando piedras, el Sigo no lo toco y en mi epoca de interventor me limitaba a revisar documentación, y en base a esta consultar que hacer. El Sigo es un gran desconocido para mi.

Óscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 22 Jul 2014 16:44

Pues mira la primera denuncia http://lapauta.es/not/1421/denuncia_con ... osos_sigo/
Y aqui lo que piensan algunos guardias, http://www.forodelguardiacivil.com/show ... hp?t=14323
A esta señora la incluyen en sigo solo por entrar al cuartel a realizar unas diligencias.¿Alguien dijo Stasi, Gestapo, KGB?
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 22 Jul 2014 18:52

jm1711 escribió:El problema radica en un programita, que se ha sacado de la manga la GC, llamado SIGO.
Ya pueden haber prescrito tus infracciones, archivadas, sobreseidas o haber cumplido la resolución........que seguramente seguirás figurando en el SIGO, y eso significa estar jodido. Aparte que te trasladan la carga de la prueba a ti.
Yo creo que el objetivo es poner más y más zancadillas a la tenencia de armas. :ganster: :ganster: :ganster:

Siento en este caso, el tener que decirte que estás completamente equivocado, en SIGO una vez que has solicitado y te han notificado la cancelación de los posibles antecedentes policiales que constasen, desaparecen por completo.
Es decir te reponen el virgo para volver a empezar.
Siempre se ha dicho que el disponer de información, es poder; el uso que se le de a esa información es lo que hace que sea para bien o por el contrario mal; ni que decir que el uso de los datos incluidos en esta base, está refrendada por varias sentencias jurídicas a su favor y por supuesto por la Ley de Protección de Datos, todos los accesos que se efectuan quedan auditados y por lo tanto en cualquier momento puede y de hecho las ha habido, responsabilidades por hacer un mal uso de los mismos.
Yo dudando ante cualquier tipo de denuncia administrativa, que pudiera constar, lo primero que haría es solicitar mediante escrito (está en la página web de la GC.,) el acceso a mis datos y así conocer si existe algún tipo de anotación que pudiera afectarme para cualquier trámite administrativo.
Pero vuelvo a lo de antes por no liar más, si solicitas la cancelación de datos que conste en la base policial SIGO, una vez cancelados, EXPEDIENTE LIMPIO E IMPOLUTO.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”