Licencia AE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia AE

Mensajepor BLISSET_27 » 26 May 2014 13:56

Buenas, tras el "boom" de la licencia AE hace un par de años, estamos viendo una vuelta a los orígenes de esta licencia, es decir, armas de avancarga y flobert, dejando a un lado el enorme trabajo de documentación realizado por Anarma para consensuar entre todas las partes una clasificación de que armas y réplicas estarían sujetas a ser guiadas bajo esta licencia/permiso.

Agradecería que la gente aportara sus experiencias y valoraciones al respecto, saludos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Licencia AE

Mensajepor oteflo » 26 May 2014 14:10

BLISSET_27 escribió:Buenas, tras el "boom" de la licencia AE hace un par de años, estamos viendo una vuelta a los orígenes de esta licencia, es decir, armas de avancarga y flobert, dejando a un lado el enorme trabajo de documentación realizado por Anarma para consensuar entre todas las partes una clasificación de que armas y réplicas estarían sujetas a ser guiadas bajo esta licencia/permiso.

Agradecería que la gente aportara sus experiencias y valoraciones al respecto, saludos.

Vuelta a los orígenes? Esta AUTORIZACION(que no licencia) es hasta armas de 1890 o replicas por lo que tienen la misma cabida armas de avancarga o de cartucho metálico....
Sigo sin entender porque un arma que pudiera ser nueva en diseño pero de avancarga se guíe con esa autorizacion y se dude de una replica de un Colt 1873....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 26 May 2014 17:22

Bueno, creo que esta vuelta a las armas propiamente de avancárga, se debe en parte a la dificultad para conseguir munición, y al elevado precio que esta tiene, sobre todo la de pólvora negra que es la que te proporcionan en la armería si tienes guiada el arma con la AE.
Unido al elevado precio de la munición, también esta el asunto de que sólo se permita disparar con pólvora negra con las armas guiadas en AE y el tema de la trabajosa limpieza de las armas con este tipo de pólvora, hecha a mucha gente para atrás si no puede disparar con pólvora nitro.
Creo que también el asunto de armas de cartucho metálico guiadas don AE, ya ha dejado de ser una novedad, la gente se ha calmado un poco y el echo de que es mas fácil y mas económico conseguir pólvora negra que cartuchos metálicos, hace que algunos pongan a la venta sus Peacemakers prácticamente nuevos e incluso algunos se pasen a la avancárga.

Un saludo.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 26 May 2014 19:55

SHERIDAN escribió:Bueno, creo que esta vuelta a las armas propiamente de avancárga, se debe en parte a la dificultad para conseguir munición, y al elevado precio que esta tiene, sobre todo la de pólvora negra que es la que te proporcionan en la armería si tienes guiada el arma con la AE.
Unido al elevado precio de la munición, también esta el asunto de que sólo se permita disparar con pólvora negra con las armas guiadas en AE y el tema de la trabajosa limpieza de las armas con este tipo de pólvora, hecha a mucha gente para atrás si no puede disparar con pólvora nitro.
Creo que también el asunto de armas de cartucho metálico guiadas don AE, ya ha dejado de ser una novedad, la gente se ha calmado un poco y el echo de que es mas fácil y mas económico conseguir pólvora negra que cartuchos metálicos, hace que algunos pongan a la venta sus Peacemakers prácticamente nuevos e incluso algunos se pasen a la avancárga.
Un saludo.

Estoy de acuerdo, si no se puede comprar munición para que te vale tener uno...

leyes-y-normativa-sobre-armas/tipos-de-municion-para-armas-de-cartucho-metalico-en-ae-t992734.html
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLISSET_27 » 27 May 2014 13:41

Mi intención a la hora de abrir este hilo era más por conocer cuales habían sido las experiencias de los compañeros en relación con esta autorización/permiso. En mi caso, no me gusta la caza y tampoco quiero pasar por federarme, competir, sólo soy una persona a la cual le gustan las armas clásicas (las que los que tenemos de 40 tacos pa' arriba veíamos los sábados por la tarde por la tele después de los dibujos) y poder tirar con ellas de vez en cuando.

Aparte, conocer cual es la situación actual con respecto a las armas de cartucho metálico, el tema de la adquisición de cartuchería nitro, etc...

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 27 May 2014 14:20

En algunos sitios si venden municion nitro para armas guiadas en AE, ya que el Reglamento de Armas no dice nada de esto. Lo que pasa es que en algunas intervenciones de armas hacen lo que quieren, algo que con la ayuda de ANARMA, pronto deberia de terminar esta prevaricación por parte de estas autoridades.

Y lo de federarse, tampoco era mi intencion, ya que poseo armas en AE y no pretendo competir, solo disparar sin mas, pero en el club, me dijeron, que tenia que sacarme la tarjeta federativa que son 55 euros al año, por temas de estar asi asegurado. Despues esta la cuota que cada club pone. En el que yo estoy visitando son 100 euros al año, pero como voy a ir a usarlo muy muy poco al año, he quedado con estos en no pagar esa cuota, pero si en pagar una cantidad por cada visita.

Saludos.
Última edición por aenoke el 27 May 2014 18:31, editado 1 vez en total.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 27 May 2014 18:29

Madre mía, 100 euros al mes. Debe tener unas instalaciones del copón. :roll:

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 27 May 2014 18:33

Wyat escribió:Madre mía, 100 euros al mes. Debe tener unas instalaciones del copón. :roll:

Perdon, perdon, ha sido un error, ya he editado el mensaje mio anterior, jeje. La tarjeta federativa 55 euros al año y la cuota del club 100 euros tambien al año.

Saludos.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 27 May 2014 18:40

Ah, coño. Entonces es mas barato que el mío. :lol:
120+55 al año.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 27 May 2014 18:42

aenoke escribió:En algunos sitios si venden municion nitro para armas guiadas en AE, ya que el Reglamento de Armas no dice nada de esto. Lo que pasa es que en algunas intervenciones de armas hacen lo que quieren, algo que con la ayuda de ANARMA, pronto deberia de terminar esta prevaricación por parte de estas autoridades.

Y lo de federarse, tampoco era mi intencion, ya que poseo armas en AE y no pretendo competir, solo disparar sin mas, pero en el club, me dijeron, que tenia que sacarme la tarjeta federativa que son 55 euros al año, por temas de estar asi asegurado. Despues esta la cuota que cada club pone. En el que yo estoy visitando son 100 euros al año, pero como voy a ir a usarlo muy muy poco al año, he quedado con estos en no pagar esa cuota, pero si en pagar una cantidad por cada visita.

Saludos.

Estoy ansioso de que se resuelva lo de la munición. Espero que no se demore mucho, llevamos años con esto.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 27 May 2014 19:16

aenoke escribió:
Wyat escribió:Madre mía, 100 euros al mes. Debe tener unas instalaciones del copón. :roll:

Perdon, perdon, ha sido un error, ya he editado el mensaje mio anterior, jeje. La tarjeta federativa 55 euros al año y la cuota del club 100 euros tambien al año.

Saludos.

Pues según mis cuentas, una cuota de 100 euros anuales, te sale a poco mas de 8 euros al mes.
No se cuantas veces utilizas la galería anualmente, ni lo que te cobran por utilizarla cada vez, pero a poco que utilices la galería una vez al mes(si la utilizas menos, realmente no se para que quieres tener armas :wink: ) ya te saldría mas caro que pagar la cuota de 100 lereles.

Un saludo.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 27 May 2014 19:37

Pues las armas, nada mas que contenerlas y quitarles el polvo en vez en cuando ya disfruto. Actualmente no tengo el tema economico muy bollante, pues ademas no solo son esos 100 euros al año, tambien hay que sumar combustible de casi 160 km en total de ida y vuelta hasta el club, coto de caza, (tambien soy cazador), cartuchos de caza, licencia de caza.

Ademas como no recargo, la municion del 45 Colt es un pico muy importante. Asi que con todo esto, con ir al club 5 o 6 veces al año ya me conformo, hasta que la cosa mejore. Asi que con esas 5 o 6 veces al año y tirando una caja del 45 Colt por vez mas los gastos de polvora negra y bolas de la otra arma que me llevo, mas el combustible y pagar por cada visita, ya me estoy gastando aproximadamente unos 380 euros al año. Que como digo sumando todo lo demas gastos de tiro para la caza, es un dinero, y sobre todo, cuando la cosa economica por culpa de los tiempos que corren no anda muy bien.

En el momento que vea que voy a ir mas veces, y pueda, pues logicamente me interesara pagar esa cuota de 100 euros al año. Que la verdad creo que no es mucho al lado de otros club. Este club que digo solo tiene galerias a 25 metros.

Tambien tengo cerca otro club mas grande que tambien son 100 euros al año, o 15 euros la visita si no se es socio pero si se esta federado y se es socio de algun club. Este ultimo club esta muy bien, pues creo que tiene galeria para armas de aire, para armas de fuego a 25 metros, a 50 metros y creo tambien que hace poco han hecho una de 100 metros.

Saludos. :birra^:

BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLISSET_27 » 28 May 2014 22:49

Coincido en que personalmente disfruto más recreándome la vista mirando este tipo de armas que tirando con ellas, esto último más por falta de tiempo que por otra cosa......

En cuanto a las armas actuales que se pueden guiar, cuáles serían las más fáciles de guiar?

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 29 May 2014 12:36

Bueno, para aquellos que disfrutan mas con la posesión de este tipo de armas que con el propio uso, existe la opción del libro de coleccionistas, posiblemente la opción mas sencilla para poder adquirir estas armas, con el inconveniente de que no puedes adquirir munición, claro, que si tampoco sueles disparar con estas armas, tampoco necesitas munición y eso que te ahorras.

Un saludo.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 29 May 2014 12:41

Pero en mi caso si quiero tener opcion a usar mis armas, mas mucho o mas poco segun me convenga o pueda. El Libro de Coleccionista no te permite su uso como bien has indicado.

Saludos.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 29 May 2014 12:53

BLISSET_27 escribió:Coincido en que personalmente disfruto más recreándome la vista mirando este tipo de armas que tirando con ellas, esto último más por falta de tiempo que por otra cosa......

En cuanto a las armas actuales que se pueden guiar, cuáles serían las más fáciles de guiar?

Con respecto a este asunto creo(y es una opinión mía ) que las mas fáciles de guiar son las armas largas. Aunque el procedimiento a seguir es el mismo que con las cortas, estas últimas, no están tan demonizádas como las armas cortas por nuestros legisladores.
Por todos nosotros es conocido, que nuestras autoridades, son mas reticentes a autorizar la tenencia de armas cortas, por considerarlas mas peligrosas que las largas por su fácil portabilidád y ocultamiénto. Ese y no otro es el motivo que lleva a relantizár todo lo posible la tramitación para la compra y gíia de armas cortas de cartucho metálico guiados en AE.

Un saludo.

BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLISSET_27 » 29 May 2014 13:41

SHERIDAN escribió:
BLISSET_27 escribió:Coincido en que personalmente disfruto más recreándome la vista mirando este tipo de armas que tirando con ellas, esto último más por falta de tiempo que por otra cosa......

Con respecto a este asunto creo(y es una opinión mía ) que las mas fáciles de guiar son las armas largas. Aunque el procedimiento a seguir es el mismo que con las cortas, estas últimas, no están tan demonizádas como las armas cortas por nuestros legisladores.
Por todos nosotros es conocido, que nuestras autoridades, son mas reticentes a autorizar la tenencia de armas cortas, por considerarlas mas peligrosas que las largas por su fácil portabilidád y ocultamiénto. Ese y no otro es el motivo que lleva a relantizár todo lo posible la tramitación para la compra y gíia de armas cortas de cartucho metálico guiados en AE.

Un saludo.

Creo que incluso las largas las han metido en el saco, ya que a día de hoy (y si estoy equivocado que alguien nos lo confirme) no es posible guiar ciertas escopetas (en concreto réplicas de la Winchester 1887) con la AE dado que el original estaba en calibre 12/65 y las réplicas lo están en calibre 12/70...... :(

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 29 May 2014 14:55

Claro, ese es uno de los problemas, que las réplicas, deben ser eso réplicas incluso en el calibre, pero hay rifles palanqueros y mono tiros que si que cumplen con los requisitos.

Un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”