CERTIFICADO NECESARIO PARA UNA PISTOLA YA GUIADA?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
ramonet
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 28 Ago 2013 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

CERTIFICADO NECESARIO PARA UNA PISTOLA YA GUIADA?

Mensajepor ramonet » 23 May 2014 13:04

Hola a todos.

Voy a recoger una Browning GP35 9mm de segunda mano guiada en F en la IA de Lloret de Mar (gerona), enviada por mensajería, y me piden un certificado de la federación según el cual el arma es de concurso.
Yo les digo que eso no va así y que las armas ya guiadas en F no necesitan ese papel. Que si fuera nueva sí, pero en el caso de 2a mano no.

Me dicen que han cambiado las normas hace un mes.

Es eso cierto?. Yo juraría que no.

Gracias.

Saludos
Ramonet
Imagen

Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERTIFICADO NECESARIO PARA UNA PISTOLA YA GUIADA?

Mensajepor CHAMACO » 23 May 2014 13:59

Ley Régimen de Jurídico de las Administraciones Publicas y del de Procedimiento Administrativo Común.

Pídelo por escrito, basándote en los artículos:
Art. 35 Derechos de los ciudadanos.
apartado f)
Art. 55 Requisitos de los actos acministrativos
Art.59 punto 1.
Imagen

Avatar de Usuario
ramonet
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 28 Ago 2013 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERTIFICADO NECESARIO PARA UNA PISTOLA YA GUIADA?

Mensajepor ramonet » 23 May 2014 15:38

CHAMACO escribió:Ley Régimen de Jurídico de las Administraciones Publicas y del de Procedimiento Administrativo Común.

Pídelo por escrito, basándote en los artículos:
Art. 35 Derechos de los ciudadanos.
apartado f)
Art. 55 Requisitos de los actos acministrativos
Art.59 punto 1.


¿Derechos de los ciudadanos?. Y eso que es?. Yo creía que ante la Administración no había más derecho válido que el que ellos consideren oportuno dependiendo del caso, persona o cuenta corriente.

Vamos, que me das una alegría! :D

En serio, me sale más a cuenta -por pura rapidez- que mi delegado federativo me firme ese papel antes que llevarle la contraria a un uniformado, aun con toda la razón del mundo de mi parte. Y eso que, hasta ahora, los GC de la IA de Lloret me han demostrado no ya sólo cordialidad, sino amabilidad y simpatía en todos los trámites realizados.
Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERTIFICADO NECESARIO PARA UNA PISTOLA YA GUIADA?

Mensajepor tsman » 23 May 2014 15:49

Pidselo por escrito, no cedas, al final el camino será mas largo, pero iremos sentando bases para todos los usuarios de está afición.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 20 Sep 2009 07:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERTIFICADO NECESARIO PARA UNA PISTOLA YA GUIADA?

Mensajepor Sarmata » 23 May 2014 16:00

Hola, hoy mismo he llamado a mi IA para ver si habia llegado el arma que desde hace una semana estoy esperando y me han preguntado si era de segunda mano o nueva y ellos mismos han mirado si ya estaba guiada en F siendo de 2ª mano, diciendome que no hacia falta dicho certificado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERTIFICADO NECESARIO PARA UNA PISTOLA YA GUIADA?

Mensajepor Ferrantir » 23 May 2014 16:12

Si el que te lo tiene que firmar es de Alicante son 60€...........

Avatar de Usuario
ramonet
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 28 Ago 2013 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERTIFICADO NECESARIO PARA UNA PISTOLA YA GUIADA?

Mensajepor ramonet » 23 May 2014 16:50

tsman escribió:Pidselo por escrito, no cedas, al final el camino será mas largo, pero iremos sentando bases para todos los usuarios de está afición.


Lo haré, pero eso probablemente significará que voy a poder llevarme la pistola a casa, yendo bien, para San Juan.... :)
Y tener de morros a unos GC que, de momento, me han tratado siempre muy bien.

En fin, os tengo informados.
Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERTIFICADO NECESARIO PARA UNA PISTOLA YA GUIADA?

Mensajepor tsman » 23 May 2014 18:29

Si te han tratado bien habla con ellos, los de la mia son de los que ayudan la verdad y ponen pegas las justas...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
ramonet
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 28 Ago 2013 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERTIFICADO NECESARIO PARA UNA PISTOLA YA GUIADA?

Mensajepor ramonet » 24 May 2014 15:06

El buen hombre uniformado, me dice por teléfono que es una circular interna, reciente, que dice que antes de entregar el arma, la IA tiene que medirla, comprobar que no haya habido cambios "extraños" en dicha arma, apuntar los datos recogidos en un certificado, hacerlo firmar por la federación y volver al cuartel a recoger el arma.

Me dice que esto ya sale en el Reglamento de Armas y que no se ha hecho hasta ahora, pero que a partir de ahora sí. Y que si hay IAs que pasan de hacerlo es que no cumplen con esa circular interna y "allá ellos".

Repasando el Reglamento de Armas, solo veo dos puntos realtivos, y puede interpretarse lo que se quiera en los dos. Además, empezar a discutir el Reglamento de Armas con la GC es como discutirlo con una pared.

El Art. 94 y el 136.

El lunes voy, y les pediré que me enseñen la circular (a lo que pueden negarse perfectamente) y comentamos.
Imagen

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: CERTIFICADO NECESARIO PARA UNA PISTOLA YA GUIADA?

Mensajepor wibols » 24 May 2014 19:33

el miercoles de esta semana le pase una pistola a un compañero y guie otra a mi nombre, todo en barcelona, ninguna de las dos nos pidieron ningún certificado porque antes ya estaban guiadas en F.

Lo de que revisen que el arma no ha sufrido modificaciones respecto al certificado inicial lo entiendo, pero obligar a emitir uno nuevo cada ver que se guie de nuevo no lo entiendo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

drpizzi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 206
Registrado: 18 May 2013 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERTIFICADO NECESARIO PARA UNA PISTOLA YA GUIADA?

Mensajepor drpizzi » 24 May 2014 19:40

Parece que debe existir algún tipo de instrucción al respecto, pues en la IA de Vilanova i la Geltrú me ha pasado lo mismo, me piden el certificado aun siendo un arma ya guiada con F

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERTIFICADO NECESARIO PARA UNA PISTOLA YA GUIADA?

Mensajepor jfmtda » 24 May 2014 22:40

Tampoco os extrañe que los "comilones" de las federaciones anden detrás de esto para hacer más "caja"...

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERTIFICADO NECESARIO PARA UNA PISTOLA YA GUIADA?

Mensajepor jrdc1 » 24 May 2014 23:52

Buenas!

Yo soy el receptor del arma de Wibols, y también guié otra procedente de subasta, y ningún certificado.
Se ve que, afortunadamente, el correo llega tarde a Sant Andreu de la Barca.

Y sobre la obligación de aportar el certificado:

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Artículo 35 Derechos de los ciudadanos

Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:
a) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos.
b) A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.
c) A obtener copia sellada de los documentos que presenten, aportándola junto con los originales, así como a la devolución de éstos, salvo cuando los originales deban obrar en el procedimiento.
d) A utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo previsto en esta Ley y en el resto del Ordenamiento Jurídico.
e) A formular alegaciones y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento anterior al trámite de audiencia, que deberán ser tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la propuesta de resolución.
f) A no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.
g) A obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar.
h) Al acceso a la información pública, archivos y registros. Letra h) del artículo 35 redactada por el apartado uno de la disposición final primera de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno («B.O.E.» 10 diciembre).Vigencia: 30 diciembre
i) A ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.
j) A exigir las responsabilidades de las Administraciones Públicas y del personal a su servicio, cuando así corresponda legalmente.
k) Cualesquiera otros que les reconozcan la Constitución y las Leyes.



Es decir, que si en algún momento se presentó el certificado federativo de arma de concurso no te lo deben/pueden pedir, pero si el poseedor previo de la GP35 la tenía de antes de la guerra y nunca tuvo que aportarlo, entonces si que te pueden exigir el certificado, dado que nunca les ha sido presentado. Intenta enterarte de cual es la antigüedad de la guia, y en función de eso valdrá la pena o no pelearte con la administración cada dia menos competente.

Saludos

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERTIFICADO NECESARIO PARA UNA PISTOLA YA GUIADA?

Mensajepor Miguel59 » 25 May 2014 01:11

jfmtda escribió:Tampoco os extrañe que los "comilones" de las federaciones anden detrás de esto para hacer más "caja"...


Creo que no todas las Federaciones cobran por emitir ese Certificado, la Asturiana no cobra por los certificados. Van incluidos en los 33,75 euros de cuota anual.

Un saludo.

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERTIFICADO NECESARIO PARA UNA PISTOLA YA GUIADA?

Mensajepor fernandovitch » 25 May 2014 18:00

Miguel59 escribió:
jfmtda escribió:Tampoco os extrañe que los "comilones" de las federaciones anden detrás de esto para hacer más "caja"...


Creo que no todas las Federaciones cobran por emitir ese Certificado, la Asturiana no cobra por los certificados. Van incluidos en los 33,75 euros de cuota anual.

Un saludo.


En la delegación cordobesa de la Federación Andaluza tampoco cobran. Como dice Miguel59 debe "ir incluido en la anualidad" de 55 E. Mejor no hablemos muy alto que no tengan ideas nuevas...
ImagenSocio nº 768
Imagen

Avatar de Usuario
ramonet
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 28 Ago 2013 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERTIFICADO NECESARIO PARA UNA PISTOLA YA GUIADA?

Mensajepor ramonet » 27 May 2014 14:07

Pues ya está. He ido esta mañana y el GC de turno se ha limitado a desempaquetar la pistola, mirársela con cara de envidia :P y medir la distancia entre miras. NADA MÁS.

Me ha dado el papel, reciclado, sin membrete ni nada, en que ha apuntado el número de fabricación y la distancia entre miras. Y un tampón de la IA como colofón. Y eso es lo que debo dar a mi delegado federativo para que me extienda el certificado que les debo traer de vuelta para recoger el arma con la nueva guía.

Dicen que ese nuevo protocolo no es nada nuevo, y que está en el Reglamento de Armas, y que a partir de ahora se aplica sí o sí. Ya ni he preguntado por la circular interna, ni discutirles sobre los derechos del ciudadano ... Más que nada porque -como ya he dicho varias veces- me caen bien porque siempre han sido amables y cordiales conmigo. Y no quiero perder ese buen rollo, la verdad. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERTIFICADO NECESARIO PARA UNA PISTOLA YA GUIADA?

Mensajepor COIOT » 10 Jun 2014 09:01

Apreciado ramonet:

Dice la maldición de la gitana: "En pleitos te veas y los ganes"

Metefóricamente hablando, creo que fue Don Quijote quien le dijo a Sancho "Con la iglesia hemos topado" o algo similar.

Y ahora voy a permitirme una expresión que no me gusta nada "Consejos tengo para otros que para mi no"

No te lo quiero aconsejar pero... "Nunca te enfrentes a un leon con una caña"

¿Porque no pruebas con tu delegado federativo que te haga un certificado de características de dicha arma, lo llevas a la IA correspondiente con la mas amable de las sonrisas y de pasada les pones unas velas a san rifle y a santa pistola???

Pudiera ser que pudiera que se produjese el "milagro"

Porque yo creo que con está frase tuya para ir de Pinto a Valdemoro das un rodeo por la Conchichina "El lunes voy, y les pediré que me enseñen la circular (a lo que pueden negarse perfectamente) y comentamos".

Saludos cordiales y suerte

COIOT

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERTIFICADO NECESARIO PARA UNA PISTOLA YA GUIADA?

Mensajepor COIOT » 10 Jun 2014 09:04

Hola ramonet:

Te pido disculpas por haber intervenido tarde, no me habia fijado en tu última intervención.

Saludos cordiales.

COIOT


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados